Ver publicación (Tolkien y su concepcion de Dios)

Ver tema

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#6 Respondiendo a: Anónimo

...pero no solo

Cheers:

Yo creo básicamente en el de Dios de Tolkien...Quiero decir exactamente.

Es decir, un Dios que vino a mostrarnos el camino hacia el cielo y la perfección humana a la que tender Y que dejó encomendada esa tarea a la institución que El fundó. En suma, el Dios en el que e...

Permíteme unos matices, Gwaihir

(off-topic)
Como quizá algunos ya sabéis, yo soy cristiano, y me gustaría matizar la respuesta de Gwaihir.
En primer lugar, comentar que la postura de Gwaihir representa el agnosticismo, que aunque no estoy muy versado en el tema creo que se refiere a la idea de un dios sin religiones. Es una idea perfectamente válida y respetable, pero no por eso voy a dejar de poner la mía, jeje.
Dios no creo que sea tan indiferente. Si no, ¿por qué molestarse a crearnos, ya desde un primer momento? Y tú Gwaihir, que tienes ese fantástico proyecto de la edición de lujo de El Señor de los Anillos creo que lo comprendes: lo que haces te gusta, y por ello, lo mimas. ¿Acaso Dios nos crearía y luego quedaría indiferente, como quien mira una película sin poder intervenir? Estoy de acuerdo con una idea que se ha aportado creo que un poco más abajo, según la cual Dios nos ha preparado un destino muy grande, y nos deja al inicio, para que seamos libres de andar hacia este destino o separarnos del mismo. Pero Dios QUIERE, según mi opinión, que todos lleguemos a ese destino, por lo tanto se implica, nos da pistas, hurga en nuestros corazones. Creas o no en las religiones, éstas empezaron por grandes fuentes de seguimiento de este destino, visto desde múltimples vías. Si luego se han degradado a un tipo de política eclesiástica, o hasta fanatismos y demás, esto solamente es por la debilidad del ser humano, no por la "mala" costumbre de las religiones de construir "caminos" hacia Dios. Si tan solamente crees en un Dios gigante (lejano y a la vez cercano), si solamente tienes idea de Él y no intentas acercarte, pues luego es más fácil rehuir el destino que ha preparado, es mucho más fácil decir: Dios nos da libertad, por lo tanto, no tengo que hacer eso ni aquello, o ya lo haré más tarde.
Las religiones, si son puras, son recopilaciones de las ideas que nos da Dios para cumplir nuestro objetivo, si las rehuímos, si solamente nos quedamos con la idea, pues es como mirar una foto de un paisaje y quedarte ahí, sin ir a verlo.
Según el modo de ver cristiano, esto se puede aprofundizar más, pero no voy a liarla más. Así que...
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...