Ver publicación (Tolkien y su concepcion de Dios)
Ver tema#11 Respondiendo a: Anónimo
Pues mira: En lo muy particular, yo creo que el Silmarillion es la biblia de la tierra media, definitivamente creo que tolkien se inspiró en la Biblia para sus obras, si podrás ver, la Biblia contiene prosa, verso, poesía, profecía, y veo una marcada influencia en Tolkien sobre todo en los Salmos de...
Aniulindallë=Génesis
Aiya!
Bueno, no me voy a meter a hablar sobre mis creencias, soy cristiana y ahí acaban mis explicaciones. Pero yo quería decir que lo de que el silmarillion... bueno, al menos el Ainulindallë es igualito que el génesis. Sólo hay que leer las primeras frases para ver el toque de la bilbia en él.
En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento y estuvieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido.
No sé, pero la manera en que está escrito me recuerda muchísimo al Génesis.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Aiya!
Bueno, no me voy a meter a hablar sobre mis creencias, soy cristiana y ahí acaban mis explicaciones. Pero yo quería decir que lo de que el silmarillion... bueno, al menos el Ainulindallë es igualito que el génesis. Sólo hay que leer las primeras frases para ver el toque de la bilbia en él.
En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento y estuvieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido.
No sé, pero la manera en que está escrito me recuerda muchísimo al Génesis.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)