Ver publicación (Tolkien y su concepcion de Dios)
Ver tema#15 Respondiendo a: Anónimo
Un ser, más no un todopoderoso
La Biblia no habla de vida en otros planetas pero si de seres vivientes, creo que Tolkien está muy influenciado por la Biblia más no que la haya copiado y creo que puso a Eru sólo como un poderoso no, todopoderoso ser viviente.
Además el perfil de Eru en nada se pare...
¿De que Dios hablas?
Cuando yo hablo de Dios utilizo ese nombre por utilizar alguno, un término que sea universalmente entendido. ¿Por qué Eru (o Dios) tiene que ser el Dios del cristianismo?... no es más que una palabra, ¿cómo quieres que lo llame?, ¿te gusta el Ser Supremo?, a mí me da igual, lo que importa es la idea.
Cuando yo hablo de Dios utilizo ese nombre por utilizar alguno, un término que sea universalmente entendido. ¿Por qué Eru (o Dios) tiene que ser el Dios del cristianismo?... no es más que una palabra, ¿cómo quieres que lo llame?, ¿te gusta el Ser Supremo?, a mí me da igual, lo que importa es la idea.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"