Ver publicación (Tolkien y su concepcion de Dios)
Ver tema#17 Respondiendo a: Anónimo
¿De que Dios hablas?
Mira: Lo único que yo expresé es que el perfil de Eru no tiene nada que ver con Dios (el de la Biblia si así lo quieres llamar) simplemente creo que Tolkien lo puso como un ser, poderoso si, más no todo poderoso y si te lees la Biblia (no se de qué religión seas) Dios no se par...
¿De que Dios hablas?
Por nacimiento, cultura y enseñanzas, se supone que tendría que ser católico, apostólico y romano. Pero repito que cuando hablo de Dios no me refiero al Dios judeo-cristiano, ni a ningún otro, sólo a una idea filosófica ajena a cualquier tipo de religión, y que, a falta de una palabra mejor, llamo Dios.
Por nacimiento, cultura y enseñanzas, se supone que tendría que ser católico, apostólico y romano. Pero repito que cuando hablo de Dios no me refiero al Dios judeo-cristiano, ni a ningún otro, sólo a una idea filosófica ajena a cualquier tipo de religión, y que, a falta de una palabra mejor, llamo Dios.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"