Ver publicación (Tolkien y su concepcion de Dios)

Ver tema

Diamante d Quiebra L
Diamante d Quiebra L

#24 Respondiendo a: Gwaihir

Así es

No creo que el método científico exija que se obvie la idea de la existencia de Dios. Sencillamente son realidades diferentes. El reto de un científico es aislar sus creencias de la realidad demostrable y medible.

Particularmente, mis simpatías están más del lado de los científicos creyen...

Dios "indiferente"

Coincido con vosotros (bueno, con algunos), en asa idea del Dios "indiferente", que es lo mismo que decir un Dios que nos deja plena libertad, o es q acaso hay otra manera de vivir la vida q no sea siendo completamente libres?. Eso es lo que yo entendo cuando Eru no interviene nunca en los problemas del mundo, nos deja la libertad de arreglarlos o no, y de que forma hacerlo. Tu vida es tuya vivéla tú, no pidas a los demás que la vivan por tí. No se, yo esto lo veo, aunque os parezca una chorrada, cono jugar a una aventura gráfica, si sabes todos los trucos, q gracia tiene jugarla?, lo divertido es descubrirlo, es la única gracia y el interés del juego. Po eso no concibo otra idea q la de un Dios "indiferente".
Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...