Ver publicación (Tolkien y su concepcion de Dios)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#70 Respondiendo a: Anónimo

¿Creacionismo?

Vaya gracias por tu contribucion a mi esfera de conocimientos

(Mensaje original de: Neogar)

¿Creacionismo?

El hecho de creer o no creer, creo que es algo tan personal... que, como bien has dicho Gwaihir, hay que desnudarse (al menos un poco) para poder expresarlo.

Ya puesto@s, yo, por mi parte, soy atea... pero eso no quita que manifieste interés por conocer religiones y creencias. De hecho, soy una atea "amargada", pues cuántas veces me hubiese gustado poder creer para no tener tanto miedo a la muerte, por ejemplo...

Pero, ya no me desnudo más eh!

Hay una cosa que no entiendo en lo que debatis, hablais de no intervención, tanto de Eru como de Dios. El Dios católico (o cristiano, o protestante, o... ) que conocemos en la actualidad, por lo poco que yo se, ha sido bastante "intervencionista", castigando y desolando, inundando, dando, quitando... Por otro lado Eru me gusta más... Pero también interviene: al menos, creando a los elfos, hombres, dando vida a los enanos, hablando a los hombres, decidiendo sobre la "resurrección"... etc... Por lo tanto, también interviene...

En todo caso, si pudiera creer en uno de los dos, me gusta más Eru, aunque no haya desvelado el destino de los elfos...

Un saludo,

Elfa Arwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...