Ver publicación (Tolkien y su concepcion de Dios)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#71 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Creacionismo?

El hecho de creer o no creer, creo que es algo tan personal... que, como bien has dicho Gwaihir, hay que desnudarse (al menos un poco) para poder expresarlo.

Ya puesto@s, yo, por mi parte, soy atea... pero eso no quita que manifieste interés por conocer religiones y creencias. De...

Je, je, herejía y Dios-self-service

Hola,
Bueno, puestos a "mojarse" voy a decir como veo el tema.
1º.- Me sorprende que más de uno de los foreros que han contestado a este mensaje crean en un Dios "a la carta". Creo que la Biblia cristiana no deja mucho espacio para algunos, o casi ninguno de los "dioses" de los que se han comentado en las respuestas anteriores. Pero en fin, cada uno tiene su forma de ver el mundo y "lo existente".
2º.- Soy ateo convencido. Considero que las religiones (especialmente las "Del Libro": cristianismo, judaismo e incluyo el islam) son erroneas. Con todo su mejor intención pero erroneas. Le tengo especial "desagrado" a las que pretenden dar todas las respuestas y que sean "otros" los que te juzguen en tanto que "bueno" o "malo"; para eso me gusta más el budismo, que llama mucho más a la realización personal (aunque tampoco creo en esa "religión-filosofía") que estas "religiones del Libro". Sé que es un recurso fácil pero cuando veo al Papa y las cosas que dice del aborto (por ejemplo); veo a los integristas musulmanes con sus ataques suicidas o veo el pulcro y concienzudo genocidio de los judíos, la estupidez asesina y provinciana de George Bush Junior (que lo mismo le daba firmar penas de muerte como gobernador de Tejas que mandar bombardeos sobre ciudades afganas ... ¿es que cuando llega a la parte de Los Diez Mandamientos no lee eso de "No matarás"? Lo dicho, "Dios a la carta") ... y todos en "nombre de Dios" ... en fin ... me repugna.
3º.- Yo creo en la ciencia, si es que se puede decir así. Creo que la mayoría de la gente no está preparada para aceptar que son "polvo de estrellas" y que sus vidas no son nada, que no son trascendentes, que su muerte no será nada en comparación con la historia del universo, que sus acciones son enteramente SU responsabilidad, que no van a ir a ningún "infierno" por cometer "malas acciones" y que el no cometerlas debe salir de ellos mismos, de su civismo, de su interés por la convivencia, del respeto del otro empezando por el respeto a uno mismo, etc, etc ...

Me gusta leer los libros de Tolkien, pero eso no quiere decir que opine como él. De hecho básicamente lo que más me acerca a él es el cariño por la naturaleza (especialmente por los árboles) y su fastidio por la "industrialización". En cuanto a "moralidad y religiosidad" no coincidimos, ni en lo que sale en sus obras y mucho menos en su vida "real".

Saludos,

Batusai el Destajador

(Mensaje original de: ^Batusai^)