Ver publicación (Tolkien y su concepcion de Dios)
Ver tema#78 Respondiendo a: Anónimo
Ciencias Herméticas mejor (n/T)
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
De nuevo de acuerdo
Mezclo a "Dios" con las religiones existentes porque sin ellas no habría "Dios"
Si nadie, por ejemplo, pensase en una hipotética existencia de ... digamos "nabucodonosorcitos" en las plantas de interior de la casa de Epi de Barrio Sésamo esos "seres" no existirían ni en la imaginación de nadie. Solo se encesita alguien que "imagine" alguna cosa, por absurda que sea, para "tener algo entre manos". Imagina que alguien dijese ahora que esos "nabucodonosorcitos" realmente existen, y que se dedican a proteger nuestras plantas de interior, que si les echamos abonos artificiales las matamos ... o piensa incluso en esas personas que en Australia y Gran Bretaña (creo recordar) han conseguido que se acepte "La Fuerza" (esa de la que se habla en StarWars) como RELIGIÓN.
Por eso digo que el Dios del que tú hablas (que me parece mejor que el de Padre Apeles o el de Los Mártires de Alaxa, o como se escriba) ... es "tu" Dios, al igual que hay religiones mayoritarias que ofrecen la visión de un "Dios" particular y muy definido, por ejemplo el Dios-Católico ... si eres católico debes aceptar lo que dice la Iglesia Católica ... ¿crees que el Papa no tiene la definición exacta de Dios? ... ¿Por qué no? ¿o por qué sí? Yo solo quiero que cada uno crea en lo que le plazca pero a mí me dejen en paz aunque ... si alguien apareciera diciendo que es adorador de Osiris o de Atón o de Baco ... ¿se le podría dejar "practicar" su religión? ¿Le dejaría yo?
Buena pregunta para mí mismo ... ¿qué pienso yo cuando veo la práctica de la ablación del clítoris en buena parte de África? ¿A qué Dios rezan esas gentes? ¿Es el mismo que el del Ayatoláh de Irán?
Saludos,
Batusai el Destajador
(Mensaje original de: ^Batusai^)
Mezclo a "Dios" con las religiones existentes porque sin ellas no habría "Dios"

Por eso digo que el Dios del que tú hablas (que me parece mejor que el de Padre Apeles o el de Los Mártires de Alaxa, o como se escriba) ... es "tu" Dios, al igual que hay religiones mayoritarias que ofrecen la visión de un "Dios" particular y muy definido, por ejemplo el Dios-Católico ... si eres católico debes aceptar lo que dice la Iglesia Católica ... ¿crees que el Papa no tiene la definición exacta de Dios? ... ¿Por qué no? ¿o por qué sí? Yo solo quiero que cada uno crea en lo que le plazca pero a mí me dejen en paz aunque ... si alguien apareciera diciendo que es adorador de Osiris o de Atón o de Baco ... ¿se le podría dejar "practicar" su religión? ¿Le dejaría yo?

Saludos,
Batusai el Destajador
(Mensaje original de: ^Batusai^)