Ver publicación (Tolkien y su concepcion de Dios)
Ver tema#82 Respondiendo a: Celebrian
Doctores tiene la iglesia...
Algunas religiones sí definen de forma absoluta a Dios, igual que definen lo que es bueno y lo que es malo. Ahí están los dogmas de la iglesia Católica, que son eso: verdades absolutas, ¡ah!, y la infalibilidad del Papa, que también va en esa línea....
pero otra cosa
es la libertad de conciencia. No sé si habeis leído un fantástico libro de Miguel Delibes, que se llama El Hereje. Cuando lo leí, no me quedó ninguna duda: a mí me hubieran quemado.
es la libertad de conciencia. No sé si habeis leído un fantástico libro de Miguel Delibes, que se llama El Hereje. Cuando lo leí, no me quedó ninguna duda: a mí me hubieran quemado.
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...