Ver publicación (Tolkien y su concepcion de Dios)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#83 Respondiendo a: eldaring

pero otra cosa

es la libertad de conciencia. No sé si habeis leído un fantástico libro de Miguel Delibes, que se llama El Hereje. Cuando lo leí, no me quedó ninguna duda: a mí me hubieran quemado.

Ese no es el punto, creo...

Lo que pasa creo yo, y hace que gente atea como ^Batusai^ homologue religión con Dios, es que las religiones, por así decir , "poderosas" son Instituciones (al fin y al cabo, q terminan funcionando como una gran transnacional) formadas por personas, y aunque esto sea un cliché, es real, y deriva en que el natural comportamiento del hombre que es, a mi juicio, querer tener la respuesta de todo, se muestre pretencioso en su máxima expresión, queriendo circunscribir a sus propias "creencias " (o el protocolo de manejo, marketing, difusión y "estructura corportativa") la concepción de Dios, siendo que, evidentemente, para ser Dios no es posible ser "indexado" de acuerdo a una lista de características.....El homologar a ese Dios con religión es la consecuencia de la proliferación y el mismo apoyo de las masas a las religiones.

Espero haberme explicado aunq sea un poco

(Mensaje original de: Tintallë)