Ver publicación (Tolkien y su concepcion de Dios)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#111 Respondiendo a: tilli

Me parece

que tanto la idea de dios (ya sea cristiano, musulman, o de cualquier otra religión) esta relacionada con lo escrito por Tolkien, es lógica la influencia de un Ser Supremo, su corte y su creación. Hasta Morgoth, su desavenencia, su caída y hasta su cambio de nombre guarda relación con Lus...

Sip, moral natural...

a propósito de "teología natural", yo creo q por eso la historia escrita por Tolkien puede ser observada desde muchos puntos de vista y parece coincidir con muchas concepciones de la "divinidad", y es porque creo yo, (y sobre lo que sustento mi agnosticismo, ojo, q no soy atea), porque uno puede sacar de este mundo toda religión existente, imagínenlo por un momento, las sacamos, sacamos nuestras creencias arraigadas desde que somos niños y un sacerdote nos unta la frente con agua bendita,¿q queda? ¿Desaparece nuesta concepción de bien y mal? ¿Se convierte por ejemplo, el asesinato,el robo, el genocidio, en algo moralmente "neutro", indiferenciado? No. Hay cosas que son y serán siempre. Sin religiones que necesiten sustentarlas. Tolkien era católico, cierto, pero escribió tan coherentemente su historia, que sus temas trascienden el límite de la creencia y se hacen universales, teológica y moralmente "naturales"......

Saludos desde el sur del mundo...

(Mensaje original de: Tintallë)