Ver publicación (Tolkien y su concepcion de Dios)
Ver tema#113 Respondiendo a: tilli
moral natural...
que bien te has expresado. O sea, que si alguien, al que nunca le han hablado de religión alguna, ni ha tenido contacto con ellas o con la idea de dios, leyera Tolkien, vería reflejado su concepción racional del bien y del mal, y del origen de las cosas sin cuestionárselo. Bien,...
aunque no del todo...
no sé si no se cuestionaría lo del origen de las cosas, bueno, todavía queda gente q se lee la Biblia y el Génesis de forma textual...pero sí creo q pasaría eso, lo que la obra de Tolkien mostraba como "malo" es malo para todo el mundo (hablando de grandes creencias o valores), y lo mismo con lo bueno.... por eso debe ser un autor que nos gusta tanto a los agnósticos
¿Habían notado ese detalle?
Saludos Tilli!
(Mensaje original de: Tintallë)
no sé si no se cuestionaría lo del origen de las cosas, bueno, todavía queda gente q se lee la Biblia y el Génesis de forma textual...pero sí creo q pasaría eso, lo que la obra de Tolkien mostraba como "malo" es malo para todo el mundo (hablando de grandes creencias o valores), y lo mismo con lo bueno.... por eso debe ser un autor que nos gusta tanto a los agnósticos

Saludos Tilli!
(Mensaje original de: Tintallë)