Ver publicación (Tolkien y su concepcion de Dios)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#121 Respondiendo a: Anónimo

Ehm... no me entendiste Saska jeje

“Penitenciagite!” era el grito de guerra de los Catáros (que para la Iglesia eran “herejes” ) y bueno... como vos dijiste esto:

Pero hay veces, y con esto acabo la perorata, en que la bendita ignorancia es bienvenida, y también con este debate he podido c...

sí que te entendí...

Precisamente porque conozco a los cátaros y conozco la expresión latina "penitenciagite" te he contestado como lo he hecho.
Sé que la persona que nombró a los wiccas fuiste tú, siempre te gusta "ampliar" nuestros conocimientos con nuevas "adquisiciones" de raras creencias, interpretaciones, o misterios. Lo que todavía no tengo claro es si de verdad te lo crees o sólo lo haces para llamar la atención y reirte un rato con y de nosotros. Sinceramente, prefiero creer que no todo lo dices en serio, porque.......

Con respecto a la estupidez humana... bueno, es un hecho, todos participamos de ella, el éxito de la existencia humana está en cuánto de nuestro tiempo nos comportamos de forma estúpida y cuánto de forma racional. Pero en este caso no me refería a tí concretamente (Ereinion, no todo lo que se dice en el foro va referido a tí, ) sino al hecho de haber ido a informarme de la wicca, haber leído algo de lo que decían sus "miembros" o "creyentes" (ja, ja, ja) y ver su inconmensurable estupidez. Ese alguien que hablaba de forma seria eran los redactores de diferentes páginas web a las que accedí. ¿Vale?

Me alegro mucho de que no te enojases, no era esa mi intención (la de enojarte) sino responder a tu comentario en el que ya había visto la risa. Pero, Ereinion, ¿de verdad que el uso de la razón deja que un ser humano, aparentemente inteligente, se tome en serio algo así? Chico, acude a la historia (a la de verdad, no a las pseudointerpretaciones misteriosas y fantasiosas propias una mala literatura fantástica) y verás cómo en diferentes épocas de crisis han proliferado pseudoreligiones que cubrían el vacío de creencias propio de esa crisis.

Bueno, que no me lío más, que no es mi intención dar una "clase magistral" ni intentar "enseñar" nada a nadie.

Un saludo, amigable, por su puesto.

Saska



(Mensaje original de: saska)