Ver publicación (Tolkien y su concepcion de Dios)

Ver tema

tilli
tilli

#127 Respondiendo a: Anónimo

Excelente

Sabes quisiera contestarles at doos los que he han escrito a este tema abierto por mi,, sin embargo por falta de tiempo,, no lo he podidio hacer, sin embargo a ti en especial, quiero agradecerte el texto, que has puesto, en verdad esta nutrido, de pensamiento, de sentimiento y de razonami...

Excelente

Claro que es exelente esa concepción. Mi agnosticismo NO me hace ver al mundo y al universo de una manera tan impersonal o pesimista. Para llegar a esa libertad de criterio y de pensamientos, sin ataduras pre-impuestas, hay que, primero, plantearse estas cosas, discutirlas, razonarlas, madurarlas. Son pocos los iluminados a los que la verdad les llega de la noche a la mañana. Para mí existen las leyes de la Naturaleza, complejas y simples a la vez, como toda verdad. Pero no hay una verdad absoluta o una razón absoluta: eso sería dios. Y existe la materia, que empieza y termina, pero se renueva constantemente, y la energía que fluye y se transforma, pero no desaparece. Así que no todo es "morir y adiós". Aún sin alma y sin dios, todos, hasta el mas ínfimo de los seres, deja huella y persiste... aunque solo sea como mutriente de otros. Filosófica estoy... ja. Pero hacía mucho tiempo que a nuestro alrededor no se planteaba una discución semejante, que nos haga dejar de mirar el ombligo o el bolsillo, y nos haga "razonar" y compartir esos razonamientos, enriqueciéndonos. Gracias Neogar.
Saludos
...di amigo, y pasa...