Ver publicación (Indignación)

Ver tema

eldaring
eldaring

#3 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Tengo que traduciros...

... un fabuloso reportaje que hay en el número de este mes en una revista cristiana catalana, sobre Esdla. Veréis, es una revista religiosa mensual que tiene un apartado dedicado al cine. Y yo, mes a mes, esperaba la crítica a la película de PJ. Pusieron la de Harry Potter (...

deberian aprender...

del Vaticano, que conserva en sus bibliotecas libros prohibidos por la inquisición y muchos contra la propia iglesia. En fin, estoy de acuerdo en que hay muchos más cristianos a los que les gusta el libro y lo disfrutan. A ver si a estos también los citáis y no solo los casos lamentables. (ver cartas 250 y 267 de Tolkien, especialmente interesantes).

mmm... creo que los grandes doctores de la iglesia (san agustin, santa teresa... no se han caracterizado por su pacatería a la hora de leer, más bien todo lo contrario.
Como siempre, el tema no es si la cosa en sí es mala... el problema está dentro nuestro no fuera!! por más que se empeñen en prohibir...
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...