Indignación

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Esto tengo que soltarlo. Resulta que tengo un amigo un par de años menor que yo,y bueno,es un católico bastante creyente,va a misa todos los domingos,y todo eso.
Pues resulta que es bastante amigo del cura de su parroquia,y mi colega me ha comentado que mientras hablaba con el cura sobre libros,le comentó su afición por Tolkien y en especial ESDLA.
Y el cura se quedó con cara como descompuesta,y le dijo que no leyera esas cosas,que son cosas satánicas(¿?),y que si quería podia confesarse con él.
Mi pregunta es...¿como puede alguien considerar satánica la obra de Tolkien?
Mi teoria es que como la obra de Tolkien es inspiradora de los juegos de rol,y estos tienen la absurda,estúpida y extendida fama,entre los ignorantes ,de que son juegos satánicos( todo por culpa de los zumbados aquellos que mataron a un anciano,hace unos años),pues eso lo extrapolan tambien a la obra de Tolkien.
¿Qué opinais vosotros?

(Mensaje original de: Tio Gamyi)
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esto tengo que soltarlo. Resulta que tengo un amigo un par de años menor que yo,y bueno,es un católico bastante creyente,va a misa todos los domingos,y todo eso.
Pues resulta que es bastante amigo del cura de su parroquia,y mi colega me ha comentado que mientras hablaba con el cura sobre lib...

Estultorum numerus...

... infinitus est...

No sé si lo he escrito bien porque mi latín no es nada brillante , pero ni caso, hombre, que chorradas como esas y otras peores se escuchan por ahí y no merece la pena dedicar ni un minuto a rebatirle a esa gente, que se basa en prejucios y que, por tanto, ni quiere dejarse convencer ni falta que hace convencerles de nada, que sigan a su rollo...

Por cierto, a un conocido mío su "director espiritual" católico le dijo lo mismo de El Perfume. En fin...

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues resulta que es bastante amigo del cura de su parroquia,y mi colega me ha comentado que mientras hablaba con el cura sobre lib...

Mira: Aquí en Monterrey...

Mira: Aquí en Monterrey, Mx. muy cerca de mi colonia un niño de 16 años (hijo de un diputado por cierto) mató en su casa a una niña de 13, cuando lo llevaron al consejo tutelar de menores, pidió que le llevaran el libro de la reina de los condenados (secuela de entrevista con el vampiro) y entre sus cosas por ahí también le encontraron los libros de Tolkien, en fin le echaron la culpa a los libros, al rock, al internet, etc... pero en realidad la culpa la tienen los padres, porque no le formaron suficiente caracter y fue un niño muy fácil de influenciar, a un niño así lo pueden influenciar muchas cosas, desde lo que lee, lo que ve, lo que escucha, los amigos, pero no es culpa de nadie más, sino de la educación. Tengo un sobrino (casi de mi vuelo) que juega juegos de rol, sobre todo calabozos y dragones y en vez de matar anda haciendo negocio de eso, se dedica a hacer armaduras y armas y las vende muy bien es perfectamente normal.

(Mensaje original de: Marillion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Se cuelan el mosquito

Mira,, a ese tipo de gente le queda muy bien, lo que esta expresado en la Biblia, "..cuelan el mosquito y se tragan el camello" , o como lo expresso Jesus mismo ".. antes de sacar la paja del ojo de tu hermano, saca la viga de tu ojo",

Lo que trato de expresar, es que a gente como esa es presta para juzgar a los otros, pero no se ven ellos, mismos, entonces se la pasan satanisando todo.. pobre gente, mas que indignacion deberias de tenerles lastima.

no vale la pena.. ni discurrir con ellos.

(Mensaje original de: Neogar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

no te indignes,a palabras necias...

Aiya.

No le des más importancia de la que en realidad tiene....Mucha gente habla de lo que no conoce y normalmente cuando lo hace no da pie con bola y suele decir estupideces...

Salud Lovelia.

(Mensaje original de: Lovelia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Aiya.

No le des más importancia de la que en realidad tiene....Mucha gente habla de lo que no conoce y normalmente cuando lo hace no da pie con bola y suele decir estupideces...

Salud Lovelia.

(Mensaje original de: Lovelia)

dale un libro del ESDLA a el sacerdote y va a quedar facinado lo mismo le paso a un amigo mio que decia q tolkien no servia

(Mensaje original de: Yöshek)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

dale un libro del ESDLA a el sacerdote y va a quedar facinado lo mismo le paso a un amigo mio que decia q tolkien no servia

a otros les da por andar en bicicle

dile al cura que lo lea y despues opine. pero en fin de todo tiene que haber.

(Mensaje original de: Adanedhel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, ya sabes, ese tipo de fanáticos siempre ha existido. En la Edad Media quemaban brujas, hoy quisieran quemar libros. ¡Y de hecho lo hacen! Tal vez recuerdes que en un pueblo estadounidense no hace tanto tiempo el pastor de una congregación quemó en público, con todos los seguidores que pudo conseguir, los libros de Harry Potter.

Les molesta mucho que nos gusten los magos. Afortunadamente nosotros somos más. No vale la pena que te calientes la cabeza por esas necedades

Saludos de una condenada irremediablemente a los fuegos del Averno

(Mensaje original de: Silmarien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, ya sabes, ese tipo de fanáticos siempre ha existido. En la Edad Media quemaban brujas, hoy quisieran quemar libros. ¡Y de hecho lo hacen! Tal vez recuerdes que en un pueblo estadounidense no hace tanto tiempo el pastor de una congregación quemó en público, con todos los seguidores que pudo co...

creo!

muchoo tiempo antes las religiones eran diversas pero los celtas, britanos tenian una religion la cual no recuerdo el nombre...
que se parecia mucho a los dioses de la tierra media eran una especie de espiritus, hechiceros cosas asi eran los "sacerdotes" de estas religiones luego llego el cristianismo y adios celtas y briitanos. y la antigua religion se quedo atras, si leo cosas q me entere de eso

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lo mismo decían de Harry Potter...

Se ve que ese cura nunca leyó a Tolkien, por lo tanto (como no lo leyó nunca) es ignorante sobre Tolkien. Y bastante cerrado además, por opinar sobre lo que desconoce y no ha experimentado por si mismo.

No te indignes (tomalo como de quien viene).

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La Iglesia...

La Iglesia desde mi punto de vista siempre se ha caracterisado por un criterio muy cerrado hicieron martires a todos los que fueron crucificados, comidos por leones etc etc. pero en cambio no ofreceron el respeto que querian sobre su relgigion, fueron destruyendo religiones a la fuerza matando a todo aquel que se revelaro contra su religion de "amor y misericaordia" satanisando todo a su camino que no tuviera que ver con su religion y asi sucesivamente asi que no me sorprende que satanisen a Tolkien si ya lo ha hecho con todos por ejemplo una amiga en mi cumple me regalo Las nieblas de Avalon (que por cierto me encanto) ese dí lo estuve ojeando en una clase que me dieron libre, pero una monja entro al salon y me dijo que que estaba leyendo y le comente de que trataba el libro tuvo que ver la parte del incudente de Morgana y su hermano, Bueno se escandaliso de una manera casi me excomulga, me dijo que toda esa literatura basura era un metodo del Diablo para hacernos caer en el pecado y me comento que ya me habia visto con libros por el estilo como el esdla y que por que no lei otra cosa no se como mujercitas o algo asi sin excluir la Biblia claro esta obviamente no tengo nada contra sus creencias pero no te recomiendo que le prestes mucha atencion son personas muy cerradas la verdad. :P

(Mensaje original de: Lothlorien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Lo mismo decían de Harry Potter...

Se ve que ese cura nunca leyó a Tolkien, por lo tanto (como no lo leyó nunca) es ignorante sobre Tolkien. Y bastante cerrado además, por opinar sobre lo que desconoce y no ha experimentado por si mismo.

No te indignes (tomalo como de quien viene).

(Mensaje ori...

Frases exactas

Recuerdo que estos textos me parecieron tan graciosos en su momento que me los guardé en mi disco, se los dejo:

Los Cuentos de Harry Potter

Los libros Harry Potter del J.K. Rowling han invadido el mercado de libros para pre-adolescentes. Los padres deben saber que estos libros introducen a los niños a un mundo tenebroso:

1. Harry, el protagonista, es un mago que estudia en la escuela de brujería y magia.
2. Estos libros enseñan a los niños que hay brujos y magos, algunos "buenos", otros "malos".
3. Los niños aprenden a leer hojas de té (una antigua práctica del ocultismo).
4. Los niños aprenden de Harry, el héroe, que miente para salirse de sus problemas.

La fascinación por las prácticas ocultas son una seria amenaza para nuestros hijos. El demonio se vale de ello para infestar las mentes y los corazones. Nuestra página en corazones.org sobre la ouija ha suscitado un sorprendente número de testimonios de niños que nos escriben alarmados por las cosas que les ocurren al "jugar" con la ouija. Recomendamos que no exponga a sus hijos.

Padre Jordi Rivero

Y este otro link:

http://www.amen-amen.net/especiales/harrypotter/censura.htm

Lo que hay que oir... hay curas que no deberían ejercer

¡Que viva Harry Potter y ESDLA!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Anónimo

La Iglesia...

La Iglesia desde mi punto de vista siempre se ha caracterisado por un criterio muy cerrado hicieron martires a todos los que fueron crucificados, comidos por leones etc etc. pero en cambio no ofreceron el respeto que querian sobre su relgigion, fueron destruyendo religiones a la fuerz...

Tienes razón,pero...

...no te sorprende que hoy en dia siga habiendo gente tan cerrada?.
Es decir,me da lo mismo que sea la religión católica,la musulmana,evangélica,judía,budista...me da igual.
Pero el caso es que no puedes considerar prohibido todo lo que no tiene que ver con tu religión.Cada cual en su casa y Dios en la de todos;es decir,me parece muy bien que crean en lo que quieran,que tengan las costumbres que tengan;pero la idea de que un libro sea satánico porque no tiene que ver con la Biblia(metodos del diablo,hay q joderse) o porque lo lee mas gente que la Biblia,que es lo que en realidad les jode,me parece una falta de respeto tremenda hacia los seguidores.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

Frases exactas

Recuerdo que estos textos me parecieron tan graciosos en su momento que me los guardé en mi disco, se los dejo:

Los Cuentos de Harry Potter

Los libros Harry Potter del J.K. Rowling han invadido el mercado de libros para pre-adolescentes. Los padres deben saber que est...

jajajajajajaja

Ereinion,cuando leo cosas como esa pienso"pero,¿como puede haber tanto zoquete?".
¿Es que les molesta que la gente se entretenga ya mas leyendo fantasía que la Biblia?
Pues nada,que nos quemen en la hoguera a todos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

Tienes razón,pero...

...no te sorprende que hoy en dia siga habiendo gente tan cerrada?.
Es decir,me da lo mismo que sea la religión católica,la musulmana,evangélica,judía,budista...me da igual.
Pero el caso es que no puedes considerar prohibido todo lo que no tiene que ver con tu religión...

Tienes razón,pero...

A mi tambien la verdad no mostro otra cosa que ignorancio pero no va a cambiar y cada vez que escuche tolkien se persignara y asi y no podemos evitarlo nos agrade o no entonce mejor dejarlos vivir en la felicidad de su ignorancia

Un abrazo

(Mensaje original de: Lothlorien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

creo!

muchoo tiempo antes las religiones eran diversas pero los celtas, britanos tenian una religion la cual no recuerdo el nombre...
que se parecia mucho a los dioses de la tierra media eran una especie de espiritus, hechiceros cosas asi eran los "sacerdotes" de estas religiones luego llego el...

Otro condenado

Si el Infierno es el precio que tengo que pagar porque me guste Tolkien y Harry Potter pues... ya voy preparandome mi traje de baño y el bronceador

Hazme un lugar Silmarien

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Otro condenado

Si el Infierno es el precio que tengo que pagar porque me guste Tolkien y Harry Potter pues... ya voy preparandome mi traje de baño y el bronceador

Hazme un lugar Silmarien

De acuerdo...¡todos al infierno¡

Aunque creo,aun asi,que la Biblia es una de las mas grandes obras de la literatura fantástica.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

jajajajajajaja

Ereinion,cuando leo cosas como esa pienso"pero,¿como puede haber tanto zoquete?".
¿Es que les molesta que la gente se entretenga ya mas leyendo fantasía que la Biblia?
Pues nada,que nos quemen en la hoguera a todos.

Pues los hay...

Y lamentablemente son muchos

Yo creo que lo que más les molesta es que nuestra Biblia sea el Silmarillion

¡Yo voy primero Tio Gamyi!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo opino que ser cura...

no quita lo ignorante

Particularmente "imperdonable" esas aseveraciones viniendo de un sacerdote...A ver si uno de estos días les posteo la "antítesis" de el curita que cuentas tú....

Saludos

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

q increible

bueno... sobre lo tuyo yo creo q es increible q una persona q ni siquiera se a leido el libro se de la libertad de opinar (aun q se a un cura) q sea satanica su obra esa gente es ignorante y ni siquiera sabe de lo q habla y no se como tu amigo pudo resistir q le dijeran eso en la cara yo ubiera alegado y ubiera dicho q por q no o lee el pa q vea q no es asi

(Mensaje original de: Damian)
Permalink |