Dedo de Sauron y Frodo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tengo una duda que anoche no me ha dejado dormir jeje (de hecho no se como recién ahora se me ocurre ).
Se trata del diámetro del Anillo Unico. Es decir, supongo que el dedo de Sauron (un Maia) era algo más grande que el dedo de Frodo (un Hobbit). Como ejemplo remitámonos a la Película donde ahí tenemos una idea del tamaño del Señor Oscuro...

Mi pregunta es... ¿por qué el Anillo no le “bailaba” en el dedo a Frodo cuando se lo ponía y se le caía? ¿o acaso el Unico era mágicamente “maleable” y se adaptaba (reducía o agrandaba) a la anatomía del dedo de su Portador de turno?

Esperando sus respuestas (o teorías) se despide,
Ereinion el Intrigado

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo una duda que anoche no me ha dejado dormir jeje (de hecho no se como recién ahora se me ocurre ).
Se trata del diámetro del Anillo Unico. Es decir, supongo que el dedo de Sauron (un Maia) era algo más grande que el dedo de Frodo (un Hobbit). Como ejemplo remitámonos a la Película donde ahí...

El anillo se adapta al dedo de quien lo lleva, ya se que es raro, pero... es Tolkien

Namárië!

(Mensaje original de: AraGOrn_Jedi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Se trata del diámetro del Anillo Unico. Es decir, supongo que el dedo de Sauron (un Maia) era algo más grande que el dedo de Frodo (un Hobbit). Como ejemplo remitámonos a la Película donde ahí...

Si la pelicula no se equivoca...

El anillo se adaptaba al tamaño del dedo de su propietario. El dedazo de Sauron podía ser cinco veces el de Frodo en cuanto a grosor. En la pelicula se ve como el tocho de anillo reduce su tamaño cuando lo toma Isildur. Es la explicacion mas plausible q le encuentro...

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Era adaptable

Pues tú mismo has dado la solución.... en efecto, el Único tenía la facultad de aumentar o disminuir de tamaño. De echo en ESDLA se relata como fue el Anillo el que traicionó a Isildur, ya que cuando escapa de los orcos todo tranquilo y feliz por la invisibilidad, el anillo quiso cambiar de dueño y se hizo más grande, por lo que a Isildur se le escurrió y ya sabemos todos lo que le pasó... :P

En la película también se ha reflejado esta maleabilidad de el Único: cuando Isildur le corta el dedo a Sauron podemos ver como el anillo se va haciendo más pequeño (que al principio casi le queda a Isildur de pulsera )

A Gollum le pasó tres cuartos de lo mismo: el anillo le traicionó y lo perdió, qué casualidad, justo cuando pasaba un Bolsón por allí para recogerlo....

En definitiva, que el Anillo podía "presentir" cuando el mal estaba cerca (puesto que en su esencia, el anillo es malvado) y hacía lo que podía para variar el curso del delstino e ir cambiando de dueño para acercarse a su auténtico Señor.

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Turambar
Turambar

Isildur te contesta

El mismo Isildur escribe que a medida que se iba enfriando se encogia y se ocultaban las letras igneas
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
eldaring
eldaring

#7 Respondiendo a: Turambar

Isildur te contesta

El mismo Isildur escribe que a medida que se iba enfriando se encogia y se ocultaban las letras igneas

qué gracioso, Turambar

Tus firmas cada vez me gustan más... :P
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Faramir
Faramir

al final de cuentas...

...es un anillo magico, que asi, por que no ha de poder variar su tamaño
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

ciego/a

si te fijas falto cuando Isildur se lo arrebata se queda mirando el anillo y de una se hace pequeño fijate y no preguntes estas tonterias.

(Mensaje original de: galiano)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Anillo voluble

Bueno, en el libro dice que el anillo parecía encogerse o agrandarse según le conviniera, que tenía bastante "vida propia". Así resulta que era, que se adaptaba al tamaño de quien le conviniera que lo portara, sí era bastante maleable. Ahora, lo que sí me parece es que en la película exageran un tanto cuando lo muestran en la muñeca de Sauron...

Amistosos saludos Ereinion

(Mensaje original de: Silmarien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Era adaptable

Pues tú mismo has dado la solución.... en efecto, el Único tenía la facultad de aumentar o disminuir de tamaño. De echo en ESDLA se relata como fue el Anillo el que traicionó a Isildur, ya que cuando escapa de los orcos todo tranquilo y feliz por la invisibilidad, el anillo quiso camb...

Era adaptable

Nirnaeth , si claro y una **** osea que cuando se hacia una **** se le hacia grande para caersele por no tocarle la **** , pues que anillo mas listo ****.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Anillo voluble

Bueno, en el libro dice que el anillo parecía encogerse o agrandarse según le conviniera, que tenía bastante "vida propia". Así resulta que era, que se adaptaba al tamaño de quien le conviniera que lo portara, sí era bastante maleable. Ahora, lo que sí me parece es que en la película...

Yo no es por criticaros, pero...

... leyendo vuestras respuestas me he dado cuenta de que la gran mayoria respondeis a esta pregunat basandoos en la película, lo cual es bastante soprendente....

No sé vosotros, pero yo no he dejado de tener presente que, si bien la película(s) está basada(s) en un libro de Tolkien, no deja de ser la obra de otra persona, de Peter Jackson, por lo que no me parece una referencia a la hora de responder preguntas que no sean estrictamente referidas a la pelicula.

Además en este caso El Señor de los Anillos está plagado de referencias relativas a la volubilidad de el Anillo Único: Isildur... Gollum.... Se dice muchas veces (creo que hasta el mismo Gandalf lo cuenta) que el anillo cambiaba de tamaño a voluntad.

Sin ir más lejos, en el Concilio de Elrond, cuando enseñan el Único, los presentes lo llaman sorprendidos "El daño de Isildur"..... más que nada porque el anillo le traicionó, le dejó con el culillo al aire delante de los orcos....

No es por criticaros, en serio, pero creo que a veces se nos va un poco la cabecilla con la película y se nos olvida que la esencia de todo reside en un libro (fántastico libro, por cierto)

Saludos
Nirnaeth

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Era adaptable

Nirnaeth , si claro y una **** osea que cuando se hacia una **** se le hacia grande para caersele por no tocarle la **** , pues que anillo mas listo ****.

Anda mira!! Un troll..... (s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

ciego/a

si te fijas falto cuando Isildur se lo arrebata se queda mirando el anillo y de una se hace pequeño fijate y no preguntes estas tonterias.

tu agresividad sobra s/t

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Anónimo

tu agresividad sobra s/t

GALIANO

¿Intentas demostrar que eres el más maleducado del Foro?, ¿es que tu escaso intelecto no da para más?

porque claro, ¿qué se va a esperar de alguien que no sabe que significa LCDA?

Y una cosita para acabar... tómate este mensaje como una SERIA advertencia.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |