Ver publicación (Como ya solo falta un año...)

Ver tema

Quercaim
Quercaim

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué aciertos?

La pregunta no es un vacile, la hago porque simplemente no le veo absolutamente nada bueno a la película, si eres capaz de nombrar algún acierto, por favor hazlo.

(Mensaje original de: Foe Hammer)

Saltó Foe Hammer...

Hay que joderse, Foe Hammer, vaya mensajes más cojonudos que mandas. ¿No ves ningún acierto? Claro ,como has visto tantos minutos de las películas...

-Ya he mencionado lo acertada que me parece la arquitectura de Minas Tirith. Así era la Minas Tirith de Tolkien, el la describió como "oriental"en nomeacuerdo dónde (lo dijo Aldo) ,y la están haciendo Oriental, estilo Bizantino, con todas las características de este estilo (arqurías en el exterior, las cúpulas,gallonadas, con escamas, bulbosas, sobre altos tambores, arcos variantes desde el medio punto hasta el ojival...)
-Ni los hobbits ni Gandalf pueden tener mejores embajadores en el mundo real. Creo que las elecciones para estos papeles han sido magistrales.De los otros no hablo, porque son más problematicos (Boromir es más difícil de ubicar que Sam, por ejemplo, y de Gimli ni hablemos, apenas se le describe detalladamente en el libro...),pero me gustan (en especial John Rhys Davies). Creo que Aragorn es acertado, me parece que Vigo Mortessen puede llevar a Estel con éxito a la pantalla,vistas otras actuaciones suyas y pese a Keyser, me gusta Tyler para Arwen.Aunque no sea la idílica, viendo Belleza Robada ,qué duda cabe de que lo hará bien.
-Del director, espero lo que seguramente resulte, una buena película de fantasía, que es lo que es la Trilogía de Esdla, simplemente. Conozco la capacidad de Peter Jackson. Sé que sabe ser innovador cuando lo necesita, y que no necesita un presupuesto multimillonario para hacer cine (Criaturas Celestiales, para más señas).Eso demuestra que se sabe adaptar, que es un tío con recursos , y que no necesita ni depende de nadie para hacer su cine.
-Los escenarios, en general, me parecen muy acertados. Edoras,por ejemplo es tal y como debería ser:una ciudad de románico de transición, el palacio es de planta central, alto, con contrafuertes,rosetones (góticos)arquillos ciegos...es que me lo han sacado de la cabeza.
-El asunto de las armaduras...ya habéis visto la imagen. ¿Qué mas dá? Ved esa imagen, imaginaosla en movimiento.

Aparte del consabido "no sale Tom Bombadil" (en palabras de Tolkien sería la parte censurable para una futura adaptación) y de "Arwen" pelea, de "Aragorn tiene barba" , de "salen armaduras" (grandes problemas estos dos úñtimos) y de "los sangüiches del set son de atún"¿ que cojones de fallos veis?A mi me parece que hay más aciertos que fallos. Sé que no me equivoco. Y sé que Foe Hammer, se va a tener que tragar algunas cosillas de las que dice cuando vea la pelicula (aunque sea en video).
Veo en todo esto el mismo problema de siempre. Mi libro. Me van a quitar mi libro y va a ser del resto.
Haz ,Foe Hammer, tu propia película.Seguramente verás cosas buenas en ella.
Joer, mira que son cenizos algunos.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com