Como ya solo falta un año...
Gandalf: PERFECTO, el actor es ideal, tanto por su calidad interpretativa como por su parecido físico.
Minas Tirith: El aluvión de fotos q aparecen casi todos los dias me hacen creer q va a ser magnífica.
Armaduras: q tanta discusión han creado en este foro, creo q es algo no tan importante, pueden ocurrir cosas peores, espero q no, pero a todos nos gustaria q se siguiera el libro en la medida de lo posible.
Liv Tyler: Creo q es la más discutida, con sus "enemigos" en este foro. no conozco a esta actriz pero por lo q he visto del trailer no me parece tan gorda como dicen "algunas".
Legolas: creo q me ha defraudado un poco, lo veo bastante ancho como para ser un elfo y no tiene el porte señorial q deberia tener uno de su raza.
Los Hobbits: simplemente geniales.
PJ: creo q esta haciendo un buen trabajo, mientras no nos pegue una puñalada trapera como la q se rumoreaba de meter a arwen en la compañia...
(Mensaje original de: Frandalf)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es hora de hacer una valoración de lo q se ha visto. esto es algo personal, pero se admiten discusiones (pa eso esta el foro no?)
Gandalf: PERFECTO, el actor es ideal, tanto por su calidad interpretativa como por su parecido físico.
Minas Tirith: El aluvión de fotos q aparecen casi todos los dias m...
...Gandalf no es del todo perfecto, esa nariz y esas cejas no me convencen, Aragorn y Boromir me decepcionan mucho, Legolas, según el trailer, muy malo, de los hobbits no me puedo quejar, lo de Liv Tyler, aunque ya está muy hablado, me parece una aberración completa, lo de las armaduras me parece absurdo, porque, cambiando el tipo de armaduras, ni ganan tiempo, ni se evitan presentar más personajes, ni nada, es simplemente o unas armaduras o las otras. Aunque, realmente, aunque las películas fueran malas con ganas, que me extraña mucho, yo iría a verlas igual.
Un Saludo
El Campeón de los Valar...
(Mensaje original de: Tulkas)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Siendo un poco más pesimista..
...Gandalf no es del todo perfecto, esa nariz y esas cejas no me convencen, Aragorn y Boromir me decepcionan mucho, Legolas, según el trailer, muy malo, de los hobbits no me puedo quejar, lo de Liv Tyler, aunque ya está muy hablado, me parece una aberración completa,...
Pese a que Tulkas es una autoridad,creo que la película me va a gustar. Creo que nos gustará a todos, de hecho. Esa Minas Tirith con cúpulas gallonadas y bulbosas sobre tambores alargados con ventanas estilo bizantino es suficiente como para que Tolkien le diese dos palmaditas en la espalda a Peter Jackson. Y de Legolas , Boromir y Aragorn no quiero hablar porque no les he visto como se debe (como pasa con la buena campesina de Liv Tyler...bwahahahahahahaha! Keyser:¡Yo soy el martirio que necesita tu alma impía!)
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#3 Respondiendo a: Quercaim
Ey! ¿no es ese el del Anillo?
Pese a que Tulkas es una autoridad,creo que la película me va a gustar. Creo que nos gustará a todos, de hecho. Esa Minas Tirith con cúpulas gallonadas y bulbosas sobre tambores alargados con ventanas estilo bizantino es suficiente como para que Tolkien le diese dos pa...
Quercaim, gracias por el ofrecimiento pero afortunadamente, tengo la conciencia tranquila XDDDD.
No estoy de acuerdo con lo q dice Tulkas (excepto por la opinión k le merece Liv Tyler, a la cual, faltaría más, me adhiero) porque su opinión, al igual que la mía, se reduce a la impresión del trailer de los actores caracterizados y esto, hasta no ver la peli, no sirve de mucho. Pero me parece igual de criticable quedarnos quietos, sin decir nada, confiando ciegamente en PJ. Recordemos k tiene MUCHO dinero respaldándole y pretender que se pueden pasar por alto los fallos es muy ingenuo por nuestra parte.
Hay que darle un voto de confianza pero nada más. PJ sabe donde se ha metido y si en algún momento pierde el control... le culpa será exclusivamente suya.
(Mensaje original de: keyser)
#4 Respondiendo a: Anónimo
no, no lo creo
Quercaim, gracias por el ofrecimiento pero afortunadamente, tengo la conciencia tranquila XDDDD.
No estoy de acuerdo con lo q dice Tulkas (excepto por la opinión k le merece Liv Tyler, a la cual, faltaría más, me adhiero) porque su opinión, al igual que la mía, se reduce a la impres...
Me encantara veros pidiendo perdon y publicamente a Peter Jackson arrastrandoos despues de ver la pelicula. Si al final nos va a gustar!!!!!!!
Hemos empezado a sacar (todos) fallos sobre como se estan realizando la peli... pero, mira por donde, q nadie dice los aciertos.
Ya veremos, un adelanto: el trailer q aparecera dentro de nada.
Un saludo.
Uilos: el unico q puede rivalizar con Tulkas

#5 Respondiendo a: Uilos
impios!!!!!!
Me encantara veros pidiendo perdon y publicamente a Peter Jackson arrastrandoos despues de ver la pelicula. Si al final nos va a gustar!!!!!!!
Hemos empezado a sacar (todos) fallos sobre como se estan realizando la peli... pero, mira por donde, q nadie dice los aciertos.
Ya veremos, un...
La pregunta no es un vacile, la hago porque simplemente no le veo absolutamente nada bueno a la película, si eres capaz de nombrar algún acierto, por favor hazlo.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿Qué aciertos?
La pregunta no es un vacile, la hago porque simplemente no le veo absolutamente nada bueno a la película, si eres capaz de nombrar algún acierto, por favor hazlo.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
Hay que joderse, Foe Hammer, vaya mensajes más cojonudos que mandas. ¿No ves ningún acierto? Claro ,como has visto tantos minutos de las películas...
-Ya he mencionado lo acertada que me parece la arquitectura de Minas Tirith. Así era la Minas Tirith de Tolkien, el la describió como "oriental"en nomeacuerdo dónde (lo dijo Aldo) ,y la están haciendo Oriental, estilo Bizantino, con todas las características de este estilo (arqurías en el exterior, las cúpulas,gallonadas, con escamas, bulbosas, sobre altos tambores, arcos variantes desde el medio punto hasta el ojival...)
-Ni los hobbits ni Gandalf pueden tener mejores embajadores en el mundo real. Creo que las elecciones para estos papeles han sido magistrales.De los otros no hablo, porque son más problematicos (Boromir es más difícil de ubicar que Sam, por ejemplo, y de Gimli ni hablemos, apenas se le describe detalladamente en el libro...),pero me gustan (en especial John Rhys Davies). Creo que Aragorn es acertado, me parece que Vigo Mortessen puede llevar a Estel con éxito a la pantalla,vistas otras actuaciones suyas y pese a Keyser, me gusta Tyler para Arwen.Aunque no sea la idílica, viendo Belleza Robada ,qué duda cabe de que lo hará bien.
-Del director, espero lo que seguramente resulte, una buena película de fantasía, que es lo que es la Trilogía de Esdla, simplemente. Conozco la capacidad de Peter Jackson. Sé que sabe ser innovador cuando lo necesita, y que no necesita un presupuesto multimillonario para hacer cine (Criaturas Celestiales, para más señas).Eso demuestra que se sabe adaptar, que es un tío con recursos , y que no necesita ni depende de nadie para hacer su cine.
-Los escenarios, en general, me parecen muy acertados. Edoras,por ejemplo es tal y como debería ser:una ciudad de románico de transición, el palacio es de planta central, alto, con contrafuertes,rosetones (góticos)arquillos ciegos...es que me lo han sacado de la cabeza.
-El asunto de las armaduras...ya habéis visto la imagen. ¿Qué mas dá? Ved esa imagen, imaginaosla en movimiento.
Aparte del consabido "no sale Tom Bombadil" (en palabras de Tolkien sería la parte censurable para una futura adaptación) y de "Arwen" pelea, de "Aragorn tiene barba" , de "salen armaduras" (grandes problemas estos dos úñtimos) y de "los sangüiches del set son de atún"¿ que cojones de fallos veis?A mi me parece que hay más aciertos que fallos. Sé que no me equivoco. Y sé que Foe Hammer, se va a tener que tragar algunas cosillas de las que dice cuando vea la pelicula (aunque sea en video).
Veo en todo esto el mismo problema de siempre. Mi libro. Me van a quitar mi libro y va a ser del resto.
Haz ,Foe Hammer, tu propia película.Seguramente verás cosas buenas en ella.
Joer, mira que son cenizos algunos.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#7 Respondiendo a: Quercaim
Saltó Foe Hammer...
Hay que joderse, Foe Hammer, vaya mensajes más cojonudos que mandas. ¿No ves ningún acierto? Claro ,como has visto tantos minutos de las películas...
-Ya he mencionado lo acertada que me parece la arquitectura de Minas Tirith. Así era la Minas Tirith de Tolkien, el la describi...
Créeme, Quercaim: nunca, nunca pedirán perdón a nadie aunque les guste la película. Estoy tan convencido de que únicamente hablarán de los "fallos" (entendiendo por "fallo" todo aquello que no coincide exactamente con las palabras exactas de Tolkien en los libros, pese a que desde un principio se ha dicho que es una interpretación, no una adaptación de ESDLA) que será lo único que mencionen. Da igual si Elijah Wood hace una interpretación brutal (que, al parecer, lo está haciendo) de Frodo: siempre dirán que es imperdonable que permita que Boromir coja el Anillo por la cadena. Da igual si todo el mundo dice que Ian McKellen es mejor Gandalf que lo que hubiese sido cualquier otro (incluido Sean Connery, y ésto lo ha dicho un fan de Sean Connery, el webmaster de AICN, en sus últimos reportajes): lo único que mencionarán será que sus cejas no son como ellos se las imaginaban... por cierto: ¿las cejas que vosotros os imagináis... no son VUESTRA interpretación de los libros? ¿Cómo estáis tan seguros de que vuestra interpretación es la correcta?
Creo que tan sólo uno o dos de los que están criticando la película (que no sólo depende de PJ, por mucho que diga la gente, y no es ni de coña el único responsable) reconocerán que les ha gustado, y creo saber quiénes serán, con nombres, apellidos y mote. El resto han perdido para siempre esa ilusión de leer el libro por primera vez. Y por eso no sabrán ver las películas desde la perspectiva de los que no sabían nada de Tolkien y descubran un nuevo mundo fantástico que se abrirá ante sus ojos.
¡Dios! Parece que hayáis nacido sabiéndoos el libro de memoria. ¿No os acordáis de la primera vez que leísteis el libro? ¿No comprendéis que las películas van destinadas a TODOS, no sólo a los que ya nos sabemos los libros de "pe" a "pa"?
Sinceramente, no estoy ya tan seguro de querer ir a ver la película con fanáticos de Tolkien. De hecho, creo que cuando más disfrutaré de ella será cuando la vea con gente que jamás se ha leído el libro. Aunque la película sea una mierda.
Saludos.
#8 Respondiendo a: Leandro
Nunca lo harán.
Créeme, Quercaim: nunca, nunca pedirán perdón a nadie aunque les guste la película. Estoy tan convencido de que únicamente hablarán de los "fallos" (entendiendo por "fallo" todo aquello que no coincide exactamente con las palabras exactas de Tolkien en los libros, pese a que desde u...
Como q no? Yo he dejado tanto los aciertos q he visto como los fallos. Lo del anillo me parece fantástico, aunque lo coja, se puede ver en el trailer como boromir se corrompe. creo q es de lo q mas me gusta.
(Mensaje original de: Frandalf)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es hora de hacer una valoración de lo q se ha visto. esto es algo personal, pero se admiten discusiones (pa eso esta el foro no?)
Minas Tirith: El aluvión de fotos q aparecen casi todos los dias m...
En este foro lo que más manifestamos son actitudes hacia la peli, no opiniones, y mi actitud ante ella es muy positiva, porque no tengo inconveniente en abrir esa Tierra Media que construí en mi interior y enriquecerla con la visión que cualquier otro pueda proporcionarme. Ya el decir enriquecer impica que sólo cambiaré de mi conceptualización personal aquello provechoso, no aquello que no casa conmigo.
Para aquellos que en mayor o menor medida comparten mi opinión, me alegro de que vayan a crecer con la película. Para aquellos que ven la película más como un error que como algo beneficioso, lamentar que todo ese trabajo que supone realizar la película no les aporte nada... nunca llueve a gusto de todos...
P.D. ¿Soy yo el que lleva mucho tiempo sin aparecer, o es que Isidur no ha vuelto a dar señales de existencia desde hace mucho?
(Mensaje original de: Yerai)