Idiomas
#1 Respondiendo a: Varda
Aiya tiempo que no venia por aca......y me aslta una dudita....el idioma quenya y el orco y todos esos otros idiomas los invento Tolkien??? osea se dio el trabajo de crear miles de palabras para cada uno???? uuffff veo que tenia trabajo bueno si me contestan os estare agardecida.....
(Mensaje original de: Neogar)
Aiya tiempo que no venia por aca......y me aslta una dudita....el idioma quenya y el orco y todos esos otros idiomas los invento Tolkien??? osea se dio el trabajo de crear miles de palabras para cada uno???? uuffff veo que tenia trabajo bueno si me contestan os estare agardecida.....
aun que no podria estar segura....
namarië
(Mensaje original de: findulias)
#3 Respondiendo a: Anónimo
hace tiempo lo preguntaro.. pero creo que la respuesta fue que no....
aun que no podria estar segura....
namarië
(Mensaje original de: findulias)
Tolkien inventó todos esos idiomas pero no salieron de la nada sino que están basados en idiomas ya existentes, como el Finés y el Galés

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
.. por ejemplo mirarte la FAQ sobre el "élfico" y SOBRE TODO, pasar por el Ardalambion:
http://lambenor.free.fr/ardalambion/index.html
La parte de la obra de Tolkien que concierne a la creación y desarrollo de los Lenguajes de los Pueblos que conforman el mundo de Arda es a mi entender una de las más hermosas, apasionantes y significativas. No te lo pierdas!
(Mensaje original de: Ayame)
..... que añadir tengo, esa gran cantidad de lenguas que creo tolkien (como el vanyar, noldor , la lengua de los enanos, la lengua negra, etc.) se debe de ademas de copiar algunas cosas de otras lenguas reales o desaparecidas, a su gran conocimiento debido a q fue un filologo de la universidad de cambridge; o sea que esa creacion de lenguas se debe en una pequeña parte a otras lenguas y en una gran parte a su imaginacion y conocimiento de como son las lenguas.
un placer ayudarte.
FILGONFIN
(Mensaje original de: FILGONFIN)
#6 Respondiendo a: Anónimo
algo mas.....
..... que añadir tengo, esa gran cantidad de lenguas que creo tolkien (como el vanyar, noldor , la lengua de los enanos, la lengua negra, etc.) se debe de ademas de copiar algunas cosas de otras lenguas reales o desaparecidas, a su gran conocimiento debido a q fue un filologo de la un...
ademas parece que tolkien escribio los libros, para crear un mundo donde meter dichas lenguas...
Si quereis saber mas de todo esto..os recomiendo las Cartas... a mi hasta me han entrado ganas de estudiar filologia inglesa..je je..con eso os lo digo todo.
saludos
(Mensaje original de: cat)