Ver publicación (espadas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

No se pueden comparar

No es que sea ningún esperto en espadas, pero creo que no puedes comparar esos tipos de espada, porque para empezar ni siquiera sirven para lo mismo:
La katana es un arma principalemente cortante, mientras que el florete (creo que era la espada de los mosqueteros) es sobretod...

Sí se pueden comparar

Tampoco soy una experta, pero estoy convencida de que ni el refinadísimo arte de la forja de espadas en Japón a partir del período Heian, ni el (como decía arriba) perfeccionadísimo arte de la swordmanship japonesa, tengan parangón alguno.

Ni entre floretes de punzamiento, ni entre las bastas espadonas y tizonas medievales (que casi son un arma de contusión mas que de corte), ni sables ni.. ¿quizá lo más que se le pueda acercar sean los alfanjes o espadas curvas árabes?

Entre un florete y una katana, el florete no tiene ninguna oportunidad. Las pesadas espadonas que vemos en las pelis de ambientación medieval tampoco pueden competir con las refinadísimas aleaciones japonesas en la forja de espadas recias y ligeras y de filos y puntas mortales. Sin embargo, es la técnica de sus portadores lo que hace a las espadas japonesas tan temibles.. sólo tienes que ver "Los 7 Samurais"

(Mensaje original de: Ayame)