espadas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
he tenido una pequeña discusion para saber algo, cual de estas espadas son mejores:
las espadas de la edad media en Europa.
las espadas japonesas.
o las espadas de los llamados Mozqueteros cuyo nombre no recuerdo!
yo digo que la japonesa es la mejor!
pero quisiera mas opiniones

(Mensaje original de: Yöshek)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

he tenido una pequeña discusion para saber algo, cual de estas espadas son mejores:
las espadas japonesas.

(Mensaje origin...

te doy la razon...

..la verdad es que la tecnologia oriental estaba por las nubes aunque no lo pareciera....
...aunque la patria tira mucho .. y el acero toledano... las navajas de Albacete...

Una espadita de Mithril de los enanos les daria mil vueltas a ambas..jejejej

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

las espadas japonesas.

(Mensaje origin...

bueno, creo que sin ser total defensora de
la cultura oriental, considero a los sables
samurais superiores a las espadas de occidente

pero eso es solo mi hUMilde opinion

p.d no se si debe afondar mas mi idea???

saludos!!!

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
galen ithilen
galen ithilen

#3 Respondiendo a: Anónimo

bueno, creo que sin ser total defensora de
la cultura oriental, considero a los sables
samurais superiores a las espadas de occidente

pero eso es solo mi hUMilde opinion

p.d no se si debe afondar mas mi idea???

saludos!!!

(Mensaje original de: umi luna)

sables

Estoy de acuedo con Umi, ademas creo haber visto (en un documental seguramente) que no solo el metal de los sables era muy bueno sino tambien que tenían una forma especial (curva) para poder desenvainarlos mas rapido.

Galen
Los mejores amigos son aquellos que en las buenas acuden si son llamados, y en las malas...vienen solitos

Pen i Rim Bragollach

Miembro de la Comunidad de la llama súbita
Permalink |
Anónimo
Anónimo

las espadas japonesas.

(Mensaje origin...

yo la verdad es q aunq reconozco q los avances orientales eran muxos me inclino tmb mas x la patria y el acero español la verdad es q estaba x las nubes¿x algo seria no? q la cultura oriental seria todo lo buena q se kiera pero la occidental no se kedaba muy atras...bueno lo dejo ya.
Lo de los tres mosketeros eran tmb espadas aunq creo q lo q te referias al florete.
aunq es certo como las espadas de los elfos y los enanos no hay ni habra nunca iguales...resumiendo,q me gustan las espadas españolas.

(Mensaje original de: ëarwen)
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#5 Respondiendo a: Anónimo

yo la verdad es q aunq reconozco q los avances orientales eran muxos me inclino tmb mas x la patria y el acero español la verdad es q estaba x las nubes¿x algo seria no? q la cultura oriental seria todo lo buena q se kiera pero la occidental no se kedaba muy atras...bueno lo dejo ya.
Lo de los tres...

Depende

SALUDOS

En mi opinión depende de la espada,del momento y d quien las utilice.

Por ejemplo,supongamos que un nipón se está batiendo con su katana a un caballero español con una espada d 1,5m por 20cm d ancho,si el nipón es diestro con la espada y ágil en movimientos, podría volver loco al caballero ya que su espada pesa muchísimo más.Pero si el caballero español le endiña un espadazo al nipón,no lo levanta ni el reanimator d los cojones.

En fin ustedes me entendeis por donde voy .

PD:Hoy no he salío de juerga y tngo muchas ganas de cachondeo,a ver si alguien manda algo gracioso pa reírme un rato,por ejemplo una lucha entre el mariquita de Dartañan(¿se escribe así) y el ninja Atori,jiji,que cachondo.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

las espadas japonesas.

(Mensaje origin...

Las katanas japonesas

Son las mejores espadas del mundo. Pueden cortar en dos a una espada europea (incluso las de acero Toledano).
Además que su forja es muy compleja, se hacen con muchas láminas de acero. Un maestro forjador puede tardar de 3 a 6 meses para hacer una muy buena espada.
Tenes curvas y rectas, las curvas son un poco más resistentes. Las más largas son excelentes para el ataque, pero las más cortas son mejores para la defensa.

Como dato histórico te cuento que cuando los Mongoles invadieron Japón (bueno, los que sobrevivieron al Kamikaze) fueron casi exterminados por las katanas samurais.

Ah, lo que dijo Galen Ithilen es cierto, hay técnicas para cortar al oponente mientras se está desenvainando (en un solo movimiento).

Saludos, Yöshek.

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Las katanas japonesas

Son las mejores espadas del mundo. Pueden cortar en dos a una espada europea (incluso las de acero Toledano).
Además que su forja es muy compleja, se hacen con muchas láminas de acero. Un maestro forjador puede tardar de 3 a 6 meses para hacer una muy buena espada.
Tenes cu...

Las katanas japonesas

es cierto lo que dices Ereinion y tu tambien galen inthilen!
tambien he visto en un documental de un maestro en la forja de espadas en japon la espada que hizo para el le tardo por lo menos 8 meses terminar de hacerla, y nunca ha dicho la forma en que forja las espadas ya que es un secreto q solo el y sus alumnos aprenden .

debe dar calor hacer una espada
saludos.

Permalink |
Mithnáriel
Mithnáriel

las espadas japonesas.

(Mensaje origin...

Disculpa Yöshek

No niego que tu pregunta es interesante, pero creo que se sale un poquito de contexto :P :O No lo digo por mí personalmente, porque la verdad es que esto no suele molestarme. Más bien lo hago pensando en el resto.
Y a tu pregunta no la dejaré sin respuesta, ¿bueno? Las medievales europeas
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Mithnáriel

Disculpa Yöshek

No niego que tu pregunta es interesante, pero creo que se sale un poquito de contexto :P :O No lo digo por mí personalmente, porque la verdad es que esto no suele molestarme. Más bien lo hago pensando en el resto.
Y a tu pregunta no la dejaré sin respuesta, ¿bueno? Las medievale...

lo se!

pero es que necesito opinion de gente q sabe no le voy a preguntar a cualquier bruto, y la gente de este foro tiene cultura, lee, se educa, por eso pense que aki era el mejor lugar para preguntar

Permalink |
Anónimo
Anónimo

las espadas japonesas.

(Mensaje origin...

Las espadas japonesas.

Efectivamente, son las mejores del mundo. Muy por encima del florete francés "de los Tres Mosqueteros", arma limitada al "punzamiento" (pinchar"), sin capacidad de "corte" ni aprovechamiento del filo. El arte perfeccionadísimo arte japonés de la esgrima, más que la propia arma, es lo que las hace tan temibles.

Si quieres un extracto de la Historia de la Katana japonesa,

http://www.warriorsport.com/wsfiles/katana/katana.htm

"La espada fue introducida al Japón en el año 284 antes de Cristo con la expanción comercial con China y Korea que introdujo Confucionismo, Seda, las primeras espadas y los forjadores de estas, la mayoría de estas eran rectas. A pesar de estas espadas ser de acero no estaban muy bien forjadas. En el periodo Heian (794-1191) surgieron los primeros clanes Samurai: Minamoto y Saira que desentronaron la dinastía Fujiwara. En este periodo se comenzó a cultivar y apreciar la cultura japonesa como también se difunde el arte de forjar espadas a un nuevo nivel."

Para que no sea tan Off-Topic, es curioso que John Howe y Peter Jackson hayan decidido dar a los Elfos un "toque samurai", tanto en estética de armas como en estilo de lucha. Orlando Bloom, (Legolas) contaba que, como parte de su "adiestramiento" en armas, se tragó películas de Akira Kurosawa.

(Mensaje original de: Ayame)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

las espadas japonesas.

(Mensaje origin...

No se pueden comparar

No es que sea ningún esperto en espadas, pero creo que no puedes comparar esos tipos de espada, porque para empezar ni siquiera sirven para lo mismo:
La katana es un arma principalemente cortante, mientras que el florete (creo que era la espada de los mosqueteros) es sobretodo punzante y las espadas medievales servian para las dos cosas. Además los materiales de los que estan hechas su forma y sus cualidades son diferentes y adecuados al tipo de lucha que se tenia en aquella epoca, o zona, por poner un ejemplo: la espada medieval no podria competir en velocidad con la katana o el florete, pero estas se quebrarian facilmente con un golpe de estas espadas.

(Mensaje original de: Helkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

No se pueden comparar

No es que sea ningún esperto en espadas, pero creo que no puedes comparar esos tipos de espada, porque para empezar ni siquiera sirven para lo mismo:
La katana es un arma principalemente cortante, mientras que el florete (creo que era la espada de los mosqueteros) es sobretod...

Sí se pueden comparar

Tampoco soy una experta, pero estoy convencida de que ni el refinadísimo arte de la forja de espadas en Japón a partir del período Heian, ni el (como decía arriba) perfeccionadísimo arte de la swordmanship japonesa, tengan parangón alguno.

Ni entre floretes de punzamiento, ni entre las bastas espadonas y tizonas medievales (que casi son un arma de contusión mas que de corte), ni sables ni.. ¿quizá lo más que se le pueda acercar sean los alfanjes o espadas curvas árabes?

Entre un florete y una katana, el florete no tiene ninguna oportunidad. Las pesadas espadonas que vemos en las pelis de ambientación medieval tampoco pueden competir con las refinadísimas aleaciones japonesas en la forja de espadas recias y ligeras y de filos y puntas mortales. Sin embargo, es la técnica de sus portadores lo que hace a las espadas japonesas tan temibles.. sólo tienes que ver "Los 7 Samurais"

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Las katanas japonesas

es cierto lo que dices Ereinion y tu tambien galen inthilen!
tambien he visto en un documental de un maestro en la forja de espadas en japon la espada que hizo para el le tardo por lo menos 8 meses terminar de hacerla, y nunca ha dicho la forma en que forja las espadas ya que...

Combinaciones ataque-defensa

El samurai no lleva unicamente la katana, en lucha la acompaña del wakishazi, de menor longitud.

Tengo entendido que la mortal combinación "katana al frente - wakishazi al costado" es lo usual. Katana para atacar, wakishazi cubre el flanco en la mano izquierda. Ofensivo-defensivo no son excluyentes sino complementarios.

Permalink |