Concurso
Es decir: Glorfindel, Elrond y demás no cuentan.
Bueno, si quereis usar los libros es cosa vuestra, a ver quién saca más.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, como esto está un poco parado, vamos a hacer otra preguntilla: ¿Qué nombres del Silmarillion aparecen en el Señor de los Anillos con OTRO significado?
(Mensaje original...
prodia ser El Libro Rojo?
Taursûl, el elfo silvante
(Mensaje original de: Taursûl)
Bueno, como esto está un poco parado, vamos a hacer otra preguntilla: ¿Qué nombres del Silmarillion aparecen en el Señor de los Anillos con OTRO significado?
(Mensaje original...
Boromir, Minas Tirith, Haldir, Barahir, Morwen, Udûn, Túrin, Denethor, Beren, Beleg, Turgon, Thorondor, Húrin, Finduilas, Turambar, Lórien, Grond, Eärendil, Hador, Montañas de la Sombra...
La mayor parte son nombres de Reyes de Gondor, Capitanes de los Dúnadan, etc. que tenían la costumbre de usar nombres de personajes importantes de la antigüedad.
Luego hay otros nombres más genéricos, como El Único (Eru y el Anillo), el Ejército del Oeste, la Sombra, la Oscuridad...
Por cierto, la mayor parte sólo aparecen en los Apéndices de ESdlA, pero eso vale, ¿no?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Pues hay unos cuantos:
Boromir, Minas Tirith, Haldir, Barahir, Morwen, Udûn, Túrin, Denethor, Beren, Beleg, Turgon, Thorondor, Húrin, Finduilas, Turambar, Lórien, Grond, Eärendil, Hador, Montañas de la Sombra...
La mayor parte son nombres de Reyes de Gondor, Capitanes de los Dúnadan, etc. que tení...
Los apéndices no cuentan, siento no haberlo aclarado.
Además, quiero que me digas quién o qué era cada uno. Si no, no lo doy por válido (a ver si te da pereza y así dejas alguno a los demás, aunque de todas formas te habías dejado algunos).
#4 Respondiendo a: Anónimo
No, no vale
Los apéndices no cuentan, siento no haberlo aclarado.
Además, quiero que me digas quién o qué era cada uno. Si no, no lo doy por válido (a ver si te da pereza y así dejas alguno a los demás, aunque de todas formas te habías dejado algunos).

Protesto, protesto y protesto.
Los Apéndices son parte integrante e inseparable de ESdlA (prueba a quitarle esas páginas a los que lo tenemos en un solo volumen, a ver si te atreves).
¿Pereza yo?, ¿con algo referente a Tolkien? Antes muerto que perder la vida

Boromir - 1) Primer Señor de Ladros, hijo de Boron. 2) Undécimo Senescal de Gondor. 3) Hijo de Denethor II, miembro de la Comunidad del Anillo.
Minas Tirith - 1) Fortaleza de Finrod en Tol Sirion. 2) Nombre dado a Minas Anor, "capital" de Gondor.
Haldir - 1) Señor de los Haladin, padre adoptivo de Húrin y Huor. 2)- Elfo de Lórien.
Barahir - 1) El padre de Beren. 2) Nieto de Faramir, autor de "La Historia de Aragorn y Arwen".
Morwen - 1) Esposa de Húrin y madre de Túrin, Lalaith y Nienor. 2) Madre del rey Théoden.
Udûn - 1) Posiblemente Utumno. 2) Llanura de Mordor.
Túrin - 1) Hijo de Húrin. 2) Sexto Senescal (Túrin I) y vigésimo tercer Senescal (Túrin II) de gondor.
Denethor - 1) Elfo Sindarin, hijo de Lenwë. 2) Décimo Senescal (Denethor I) y vigésimo sexto y último Senescal de Gondor (Denethor II), y padre de Boromir.
Beren - 1) Hijo de Barahir y esposo de Lúthien. 2) Decimonoveno Senescal de Gondor.
Beleg - 1) Elfo Sindarin de Doriath. 2) Segundo Rey de Arthedain.
Turgon - 1) Segundo hijo de Fingolfin y Rey de Gondolin. 2) Vigésimo cuarto Senescal de Gondor.
Thorondor - Éste fue un error.
Húrin - 1) Padre de Túrin. 2) Guardián de las Llaves de Minas Tirith. 3) Senescal del Rey Minardil. 4) Quinto Senescal de Gondor (Húrin I). 5) Decimocuarto Senescal de Gondor (Húrin II).
Finduilas - 1) Elfa Noldorin, hija de Orodreth y enamorada de Túrin. 2) Madre de Boromir y Faramir.
Turambar - 1) Sobrenombre de Túrin. 2) Noveno Rey de Gondor.
Lórien - 1)Nombre por el que se conoce al Vala Irmo y también el lugar en el que habita. 2) Reino de Celeborn y Galadriel.
Grond - 1) El martllo de Morgoth. 2) El ariete usado en el asedio de Minas Tirith.
Eärendil - 1) Hijo de Tuor e Idril. 2) Quinto Rey de Gondor.
Hador - 1) Señor de Dor-lómin, padre de Galdor y Gundor. 2) Séptimo Senescal de Gondor.
Montañas de la Sombra - 1) Las Ered Wethrin. 2) Las Ered Dúath.
El Único - 1) Eru. 2) El Anillo Único.
Ejército del Oeste - Otro fallo, los dos "Ejércitos del Oeste" aparecen en ESdlA, ninguno en el Silma.
La Sombra - Varias: el Hálito Negro de los Nazgûl, la No-Luz de Ungoliant, la oscuridad que cubrió Gondor...
La Oscuridad - Más de lo mísmo: la No-Luz de Ungoliant, la influencia de Melkor Morgoth, la oscuridad de Gondor...
Puede que haya más (seguro), pero no puedo más

(Mensaje original de: Gwahir)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Reglas arbitrarias
![]()
Protesto, protesto y protesto.
Los Apéndices son parte integrante e inseparable de ESdlA (prueba a quitarle esas páginas a los que lo tenemos en un solo volumen, a ver si te atreves).
¿Pereza yo?, ¿con algo referente a Tolkien? Antes muerto que perder la vida)
Boromir -...
Imagino que abras utilizado los libros de ayuda, no es cierto?
Porque hay que saberse todo eso de memoria....
Una pregunta: Denethor no era el nombre de una aguila del Silma?
Saludos.
(Mensaje original de: Forlong)
#6 Respondiendo a: Anónimo
:=0
Imagino que abras utilizado los libros de ayuda, no es cierto?
Porque hay que saberse todo eso de memoria....
Una pregunta: Denethor no era el nombre de una aguila del Silma?
Saludos.
(Mensaje original de: Forlong)
...aunque sea para añadir poco más

Celeborn
1) "árbol de plata". Nombre del Árbol Blanco de Tol Eressëa
2) Elfo Sindarin, marido de Galadriel
Gorgoroth
1) También conocido como Ered Gorgoroth "Montañas del Terror"
2) Una región de Mordor
Nimrodel
1) Elfa silvana de Lórien (Cuentos Inconclusos, no aparece en el Silmarillion)
2) Río que pasa por Lórien
Y sí, he usado los libros, pero si Foe Hammer nos deja, yo no me lo pienso dos veces

PD: no quiero ser quisquillosa, pero ¿no es Faramir el último Senescal de Gondor?
#7 Respondiendo a: Eärwen
tomo el relevo...
...aunque sea para añadir poco más![]()
Celeborn
1) "árbol de plata". Nombre del Árbol Blanco de Tol Eressëa
2) Elfo Sindarin, marido de Galadriel
Gorgoroth
1) También conocido como Ered Gorgoroth "Montañas del Terror"
2) Una región de Mordor
Nimrodel
1) Elfa silvana de Lórien (...
Yo aporto:
Ecthelion. ESDLA-> padre de Denethor II, padre a su vez de Boromir y Faramir(creo recordar que este Ecthelion ya era Ecthelion II y que había otro senescal del mismo nombre anterior a él). No sé qué Senescal fue porque no miro los libros, uso la cabeza, digamos el grmblésimo (hablado queda mejor), ah! el 25º (gracias Gwaihir, si Denethor es el 26º...) SIL-> Ecthelion de la Fuente. Elfo. Mató a Gothmog, señor de los Balrogs en Gondolin y murió allí mismito.
Había pensado Faramir, pero no aparece en el Silmarillion, ¿o si? sí, creo que sí, pa´l caso es el hijo de Denethor II de Gondor, y en ESDLA el hijo del Thain Peregrin, que se casó con Rizos de Oro(?). Bueno, esto es de los apéndices, creo que no vale.
Nimloth. ESDLA-> el árbol blanco de Númenor, fruto de Galathilion, semilla de Telperion (creo) SIL-> doncella élfica, no me acuerdo bien de quién era, pero yo lo digo, y el que ande atrás que arree.
Galdor. ESDLA-> Galdor de los Puertos, elfo de los Puertos Grises, aparece en el Concilio de Elrond. SIL-> Hijo de Hador.
Rúmil. ESDLA-> Elfo de Lórien, aparece junto a Haldir y Orophin, nada más llegar la Compañía al bosque. SIL-> El elfo que hizo las primeras letras (luego llegó Feanor e hizo unas mejores).
P.D. Esta pregunta es muuuuuuy buena, si la intentáramos sacar entre todos sin mirar los libros sería cojonuda y además más divertida.
P.P.D. Foe Hammer, ¿seguro que tienes todos los que se han dicho? Fijo que alguno se te había escapado. Si entre Gwaihir y Earwen se han dejado unos cuantos (por supuesto yo habré dejado más de uno y más de dos) quizá tú también, ¿eh?. Si no es así te felicito por tu trabajo de investigación, que espero que no consistiese en mirar la enciclopedia que dijiste que te habías comprado.
P.P.P.D. Si yo he sacado 5 en unos pocos minutos SIN mirar los libros, yo, que no sé una mierda, imagínate los que podría sacar la gente que sabe bien de esto. :\
(Mensaje original de: Envinyatar)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Unos poquitos más
Yo aporto:
Ecthelion. ESDLA-> padre de Denethor II, padre a su vez de Boromir y Faramir(creo recordar que este Ecthelion ya era Ecthelion II y que había otro senescal del mismo nombre anterior a él). No sé qué Senescal fue porque no miro los libros, uso la cabeza, digamos el grmbl...
Lo siento, pero se me acaba de ocurrir y no puedo dejarlo pasar. Este que voy a decir aparece en Esdla (aparecer, aparecer, lo que se dice aparecer...) y otro en los apéndices.
Nár APEND->el enano que acompañó a Thrór a Moria.
ESDLA-> "orco que pululaba por Morgai" según Gwaihir.
Siento decepcionaros, pero no recuerdo a nadie que se llame Garn.
P.D. Siempre nos acordaremos de tu error, Gwaihir, será una losa que te acompañará hasta el fin de tus días.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Unos poquitos más
Yo aporto:
Ecthelion. ESDLA-> padre de Denethor II, padre a su vez de Boromir y Faramir(creo recordar que este Ecthelion ya era Ecthelion II y que había otro senescal del mismo nombre anterior a él). No sé qué Senescal fue porque no miro los libros, uso la cabeza, digamos el grmbl...
Mablung, Mablung, he hecho una ´pregunta trampa´ (creo que no lo era, pero bueno, así lo habéis dicho) hace dos días y se me olvidaba.
ESDLA->hombre de la guardia de Faramir.
SIL-> Mablung el de la Mano Pesada, elfo de Doriath, sacó un Silmaril de la mano de Beren que estaba en el vientre de Carcharoth, combatió en la Nirnaeth Arnoediad en las huestes de Fingon y murió en Menegroth a manos de los enanos. Sólo faltaba que no me acordara de este.
Si todavía creéis que hice una pregunta trampa, recordad mi nombre y los versos que le acompañan. No es oro todo lo que reluce...jejeje
#9 Respondiendo a: Anónimo
Dedicated to Gwaihir
Lo siento, pero se me acaba de ocurrir y no puedo dejarlo pasar. Este que voy a decir aparece en Esdla (aparecer, aparecer, lo que se dice aparecer...) y otro en los apéndices.
Nár APEND->el enano que acompañó a Thrór a Moria.
ESDLA-> "orco que pululaba por Morgai" según Gwaih...
Pues eso, que esto es crueldad y lo demás que se quite.
(Mensaje original...
A Gwaihir sólo le cuento: Boromir, Minas Tirith, Haldir, Udûn, Denethor, Húrin, Lórien, Grond y Montañas de la Sombra, que suman un total de: 9 puntos (si me dices dónde aparecen Morwen y Finduilas, que creo que lo hacen, en los libros del 1 al 6 de SdlA, te las doy por buenas).
Earwen suma 3 puntos (Celeborn, Gorgoroth y Nimrodel), aunque Nimrodel es de los Cuentos Inconclusos, vamos a ser buenos, aunque el páro piense (con razón :PPP) que es un complot para que no gane él.
Envinyatar: 5 puntos (Ecthelion, Nimloth, Galdor, Rúmil y Mablung); por cierto, Nimloth fue la esposa de Dior. Si me dices qué Faramir aparece en el Sil. te doy otro puntillo, que tienes el águila a tiro.
P.D: Ya que lo quieres saber, Envinyatar, de las que habeis dicho hasta el momento, me acordaba de 12, y todavía queda algún otro nombre.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Puntuaciones hasta el momento
A Gwaihir sólo le cuento: Boromir, Minas Tirith, Haldir, Udûn, Denethor, Húrin, Lórien, Grond y Montañas de la Sombra, que suman un total de: 9 puntos (si me dices dónde aparecen Morwen y Finduilas, que creo que lo hacen, en los libros del 1 al 6 de SdlA, te las doy po...
Finduilas aparece en la página 318 del tomo tercero y en la 1047 del libro ilustrado. Como curiosidad, en la edición en tres libros (al menos en la que tengo yo) hay un error y aparece "Findullas".
Morwen, por el contrario, no aparece.
Y que conste, sigo protestando por lo de los "Apéndices"

#13 Respondiendo a: Gwaihir
Finduilas y Morwen
Finduilas aparece en la página 318 del tomo tercero y en la 1047 del libro ilustrado. Como curiosidad, en la edición en tres libros (al menos en la que tengo yo) hay un error y aparece "Findullas".
Y que conste, sigo protestando por lo de los...

Faramir NO aparece en "El Silmarillion", luego... menos prometer puntos.
(Mensaje original...
Se me ocurren, aparte de unos cuantos que ya se han dicho, las legendarias Ered Luin o Montañas Azules, además habéis olvidado a uno de los mayores héroes de la Tierra Media, hijo de Fingon, nacido y criado en Arvernien, Ereinion fue su nombre en la primera Edad, pero su gloria fue ganada bajo el nombre de Gil-Galad. ¡Sin manos!
(Mensaje original...
Sí, es verdad, Faramir NO aparece en el Silmarillion, al menos no lo hace en la última parte, que es lo único que he mirado por encima.
Pero es que falta uno que tiene güevos:
Gildor ESDLA ->Gildor Inglorion, de la casa de Finrod, el elfo que se encuentran Frodo, Sam y Pippin en los bosques de la Comarca. SIL-> Uno de los 12 compañeros de Barahir en Dorthonion (Beren, Baragund, Belegund, Radhruin, Dairuin, Dagnir, Ragnor, Gildor, Gorlim el Desdichado, Arthad, Urthel y Hathaldir el Joven). Sí, soy un pedante capullo, qué pasa, como me los sé de memoria (no, no me he dedicado a buscar en los libros, sólo he visto la última parte con la esperanza de que saliese Faramir), los pongo y me quedo como Dios.
(Mensaje original...
Este..., ¿y si aceptamos Dama Blanca?
ESDLA->Eowyn, la Dama Blanca de Rohan.
SIL->Aredhel, la Dama Blanca de los Noldor; y además Elwing (creo), pero no sé de dónde.
No tengo muchas esperanzas, pero...me remito al título del mensaje.
P.D. Siento escribir 2 mensajes distintos en 10 minutos para decir 2 cosas distintas y llenar la página, pero escribo según me voy acordando.
P.P.D. No me extrañaría que dentro de 10 minutos me pusiera a escribir otro mensaje.
P.P.P.D. Yo antes no escribía tantas posdatas, pero algún capullo me lo ha pegado.
(Mensaje original...
Jajajaja, tengo otro y es inapelable, aunque quizá os parezca raro. Es...Frodo.
SIL->hijo de Drogo, portador del Anillo (sí, sí, aparece en el Silmarillion y yo le cuento en ese libro, no en Esdla).
ESDLA->hijo de Sam Gamyi. El nombre lo dice el propio Frodo poco antes de acabar el libro, está fuera de los apéndices.
P.D. No me lo podéis quitar, jo, en la pregunta no se especifica dónde poner cada personaje. Frodo, hijo de Drogo, es un personaje del Silmarillion (aunque también lo sea de esdla, y más importante en este último).
P.P.D. Uy, que se me olvidaba que las reglas las pone Foe Hammer. No, no voy a mendigar un punto, simplemente confío en la equidad que sé que F.H. aplica a sus juicios porque es alguien sabio, justo e inteligente que no se deja intimidar por lo que digan los demás. (boing, boing, bota, bota la pelota)
P.P.P.D. Lo he dicho en mi anterior mensaje, iba a escribir otro, de verdad que lo siento.
(Mensaje original...
And the next is... Gothmog.
SIL->señor de los Balrogs, muerto por Ecthelion de la Fuente en Gondolin, donde murió el también (esto ya lo dije al explicar Ecthelion).
ESDLA->lugarteniente de Morgul, fue el quien dirigió el ataque a Minas Tirith cuando murió el Capitán de los Nazgul.
P.D. Seguro que pensáis, ¿por qué este imbécil no espera un poquito, antes de mandar el mensaje, a que se le ocurra el nombre que va a escribir 10 minutos después para no llenarlo todo de mensajes con un solo personaje? La respuesta es que ya lo hago, pero me viene la inspiración nada más ver eso de "Gracias por utilizar este foro Envinyatar. Tu mensaje se ha introducido correctamente.".
#13 Respondiendo a: Gwaihir
Finduilas y Morwen
Y que conste, sigo protestando por lo de los...
...te lo tomases al pie de la letra, pero bueno, os doy medio punto a cada uno por lo de "Findullas", que, en efecto, así aparece en mi libro.