Ver publicación (Taursûl)
Ver tema#16 Respondiendo a: Uilos
Yo creo
Vaya, el nombrecito no venia de un juego de rol... q pena no Bilbo?
Por cierto, en la carta de Tolkien, no me aclaro si habla de su apellido o de lo q verdaderamente se pregunta... Hay alguna otra carta q hable exactamente de eso?
Un saludo
La carta
Me imagino que te refieres a la carta de Tolkien que cito más arriba.
Esa carta estaba dirigida a una editorial alemana (Rütten & Loening Verlag, de Postdam). Esa editorial estaba interesada en publicar una edición de "El Hobbit", y no les ocurrió otra cosa que escribir a Tolkien interesándose por el origen de su apellido. La respuesta de Tolkien me parece magistral, una auténtica bofetada al orgullo ario.
Me imagino que te refieres a la carta de Tolkien que cito más arriba.
Esa carta estaba dirigida a una editorial alemana (Rütten & Loening Verlag, de Postdam). Esa editorial estaba interesada en publicar una edición de "El Hobbit", y no les ocurrió otra cosa que escribir a Tolkien interesándose por el origen de su apellido. La respuesta de Tolkien me parece magistral, una auténtica bofetada al orgullo ario.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"