Taursûl
Taursûl, el elfo silvante
(Mensaje original de: los elfos silvantes)
#1 Respondiendo a: Anónimo
saludos a todos los que son o no elfos silvantes os saludo a todos esperando que me contesteis para intercambiar experiencias del campo de batalla.
¿Qué son los Elfos Silvantes?, conozco a los Elfos Silvanos, pero a los Silvantes...
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
saludos a todos los que son o no elfos silvantes os saludo a todos esperando que me contesteis para intercambiar experiencias del campo de batalla.
en realidad los elfos silvantes y los elfos silvanos son los mismo se les llaman silvantes porque son tan agiles y rapidos que no se les escucha (sobre todo en el bosque) lo minimo que se escucha es un ligero silvido y de hai viene lo de silvantes
(Mensaje original de: Taursûl)
#4 Respondiendo a: Anónimo
elfos silvantes
en realidad los elfos silvantes y los elfos silvanos son los mismo se les llaman silvantes porque son tan agiles y rapidos que no se les escucha (sobre todo en el bosque) lo minimo que se escucha es un ligero silvido y de hai viene lo de silvantes
Con esto de DragonLance (no empecemos , Sheldon) le pegas una patada a una piedra y te sale una raza élfica (es broma , Taursûl, aunque ¿de dónde los has sacado?).
A ver si puedo conseguir las denominaciones de las razas originales, las que vivían en Alfheim en la mitología nórdica (no las encuentro).
Ah, Gwaihir, ¿podrías sacar otra vez la carta de Tolkien a la editorial alemana? Es que tengo a uno tocándome las pelotas con lo de Tolkien racista....
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#5 Respondiendo a: Quercaim
y de dónde han salido?Gwaihir!
Con esto de DragonLance (no empecemos , Sheldon) le pegas una patada a una piedra y te sale una raza élfica (es broma , Taursûl, aunque ¿de dónde los has sacado?).
A ver si puedo conseguir las denominaciones de las razas originales, las que vivían en Alfheim en la mit...
Definitivamente, los Elfos Silvantes no existen en la obra de Tolkien. Los Silvanos, por su parte, eran un pueblo escaso y disperso, siempre escondidos en los bosques, de los que no se dice que tuvieran ninguna habilidad especial. Sí la tenían los Laiquendi, los "Elfos Verdes" de Ossiriand(con los que estaban emparentados), que se movían con agilidad entre la floresta y atacaban de forma rápida y por sorpresa.
#5 Respondiendo a: Quercaim
y de dónde han salido?Gwaihir!
A ver si puedo conseguir las denominaciones de las razas originales, las que vivían en Alfheim en la mit...
Pues aquí tienes la carta:
-----------
25 de julio de 1938 20 Northmoor Road, Oxford
Estimados señores:
Gracias por su carta ... Lamento no tener muy en claro a qué se refieren con arisch. No soy de extracción aria: eso es, indo-iraní; que yo sepa, ninguno de mis antepasados hablaba indostano, persa, gitano ni ningún otro dialecto afín. Pero si debo entender que quieren averiguar si soy de origen judío, sólo puedo responder que lamento no poder afirmar que no tengo antepasados que pertenezcan a ese dotado pueblo. Mi tatarabuelo llegó a Inglaterra desde Alemania en el siglo XVIII; la mayor parte de mi ascendencia, por tanto, es puramente inglesa, y soy súbdito de Inglaterra; eso debería bastar. No obstante, me he acostumbrado a considerar mi apellido alemán con orgullo, y seguí considerándolo así durante todo el período de la lamentable pasada guerra, durante la cual serví en el ejército inglés. Sin embargo, no puedo dejar de comentar que si averiguaciones impertinentes e irrelevantes de esta especie han de convertirse en la regla en cuestiones relacionadas con la literatura, no está entonces distante el momento en que tener un apellido alemán deje de ser fuente de orgullo.
La averiguación en que se involucran sin duda obedece a las leyes de vuestro propio país, pero que éstas deban aplicarse a súbditos de otro Estado no es correcto, aun si tuvieran (y no la tienen) la menor relación con los méritos de mi obra o la conveniencia de su publicación, de la que parecen estar satisfechos sin referencia alguna a mi Abstammung (ascendencia, genealogía).
Confío en que encontrarán esta respuesta satisfactoria,
atentamente suyo,
J.R.R. Tolkien.
-----------
P.D.: Pide y se te concederá.
#7 Respondiendo a: Gwaihir
elfos silvantes
Definitivamente, los Elfos Silvantes no existen en la obra de Tolkien. Los Silvanos, por su parte, eran un pueblo escaso y disperso, siempre escondidos en los bosques, de los que no se dice que tuvieran ninguna habilidad especial. Sí la tenían los Laiquendi, los "Elfos Verdes" de Os...
Me parece que lo que Taursûl quería decir es que es un nombre inventado por él para describir a los elfos silvanos ( o tal vez a los elfos verdes ) por su rapidez. Por cierto, "silvar" va con "b" (je,je, vaya manía ortográfica que tiene este foro desde hace un tiempo...).
Y si no es así, seguro que este distinguido elfo nos lo aclara...
Saludos!
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#8 Respondiendo a: Anónimo
elfos silvantes
Me parece que lo que Taursûl quería decir es que es un nombre inventado por él para describir a los elfos silvanos ( o tal vez a los elfos verdes ) por su rapidez. Por cierto, "silvar" va con "b" (je,je, vaya manía ortográfica que tiene este foro desde hace un tiempo...).
Y si no es...
Silvanos:
En la mayoría de los bosques al este de las Montañas Nubladas que no habían sido totalmente consumidos por los males de Morgoth y Sauron, vivían los avari, el pueblo que se negó a emprender el Gran Viaje al oeste. Estas gentes, llamadas elfos del bosque, decayeron con el crecimiento del poder de Morgoth en el este. Para sobrevivir, se hicieron muy hábiles en la vida en los bosques en los que se refugiaron y aprendieron a esconderse de sus enemigos. Conocían todo lo referente al bosque y en sus ojos se veía el brillo de las estrellas, como en los de los otros elfos. No eran poderosos como sus parientes los Altos elfos, pero eran mejores que los hombres o que las otras razas que vinieron después de ellos.
De silvantes nada de nada... tal vez los enanos de Blancanieves eran silvates (por eso de que silbaban mucho) y eso te confunde

En serio, no habrá en algún juego de Rol o así los silvates eso, por que a veces ponen cada burrada...
Vereis compañeros como decis algunos es una raza escasa la mia en estos tiempos nos concentramos, la malloria de los de mi raza, en un bosque desconocido para la moyoria de los yhumanos y otros seres, algo asi como lo que explica el señor Bilbo Bolson, y silvantes ,con v, ademas de variar de silvanos es un nombre efectivamente inventado pero no por mi si no por aquellos que osaron desafiarnos en nuestro propio bosque , talando y quemando todo lo que se les cruzaba en su camino, asi pues los pocos enemigos que lograban "escapar" nos recuerdan como un silbido antes de un ataque inparable.Y algunos de nosotros adoptamos este mote, nombre como lo querais llamar.
Saludos caballeros espero que sus preguntas encuentren respuesta aqui.
Vereis compañeros como decis algunos es una raza escasa la mia en estos tiempos nos concentramos, la malloria de los de mi raza, en un bosque desconocido para la moyoria de los yhumanos y otros seres, algo asi como lo que explica el señor Bilbo Bolson, y silvantes ,con v, ademas de variar de silvanos es un nombre efectivamente inventado pero no por mi si no por aquellos que osaron desafiarnos en nuestro propio bosque , talando y quemando todo lo que se les cruzaba en su camino, asi pues los pocos enemigos que lograban "escapar" nos recuerdan como un silbido antes de un ataque inparable.Y algunos de nosotros adoptamos este mote, nombre como lo querais llamar.
Saludos caballeros espero que sus preguntas encuentren respuesta aqui.
#14 Respondiendo a: Anónimo
escuchad
Vereis compañeros como decis algunos es una raza escasa la mia en estos tiempos nos concentramos, la malloria de los de mi raza, en un bosque desconocido para la moyoria de los yhumanos y otros seres, algo asi como lo que explica el señor Bilbo Bolson, y silvantes ,con v, ademas de variar...
Creo q t has fumado algo y t ha sentado mal, de donde has sacado eso?
en fin...
(Mensaje original de: Frandalf)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo
Creo q t has fumado algo y t ha sentado mal, de donde has sacado eso?
en fin...
(Mensaje original de: Frandalf)
Vaya, el nombrecito no venia de un juego de rol... q pena no Bilbo?
Por cierto, en la carta de Tolkien, no me aclaro si habla de su apellido o de lo q verdaderamente se pregunta... Hay alguna otra carta q hable exactamente de eso?
Un saludo
#16 Respondiendo a: Uilos
Yo creo
Vaya, el nombrecito no venia de un juego de rol... q pena no Bilbo?
Por cierto, en la carta de Tolkien, no me aclaro si habla de su apellido o de lo q verdaderamente se pregunta... Hay alguna otra carta q hable exactamente de eso?
Un saludo
Me imagino que te refieres a la carta de Tolkien que cito más arriba.
Esa carta estaba dirigida a una editorial alemana (Rütten & Loening Verlag, de Postdam). Esa editorial estaba interesada en publicar una edición de "El Hobbit", y no les ocurrió otra cosa que escribir a Tolkien interesándose por el origen de su apellido. La respuesta de Tolkien me parece magistral, una auténtica bofetada al orgullo ario.
#9 Respondiendo a: Bilbo Bolsón
elfos silvantes
Silvanos:
En la mayoría de los bosques al este de las Montañas Nubladas que no habían sido totalmente consumidos por los males de Morgoth y Sauron, vivían los avari, el pueblo que se negó a emprender el Gran Viaje al oeste. Estas gentes, llamadas elfos del bosque, decayeron con el...
¿Que carajo haces perdiendo el tiempo en este foro con todo el trabajo que tenemos que hacer? Como me convierta en Balrog y trinke el látigo te vas a enterar...

¡Pues solo faltaba!
(Mensaje original de: El Ojo (del Culo) de Sauron)
#10 Respondiendo a: Anónimo
GWAIHIR, JODÉ!....
¿Que carajo haces perdiendo el tiempo en este foro con todo el trabajo que tenemos que hacer? Como me convierta en Balrog y trinke el látigo te vas a enterar...![]()
¡Pues solo faltaba!
(Mensaje original de: El Ojo (del Culo) de Sauron)
...¿yo? Pero por favor, lo mio es casi evangelizar

Y, ¿convertirte en Balrog?, jeee, pues será un Balrog con anginas. Aunque claro, teniendo en cuenta tu "maravilloso" seudónimo, ¿no padecerás "eso" que se alivia con Emoal

Cuídate mucho jefe (y prueba a estarte callado, ya verás como te alivias). Un abrazo.
#11 Respondiendo a: Gwaihir
¿Perder el tiempo?...
...¿yo? Pero por favor, lo mio es casi evangelizar))
Y, ¿convertirte en Balrog?, jeee, pues será un Balrog con anginas. Aunque claro, teniendo en cuenta tu "maravilloso" seudónimo, ¿no padecerás "eso" que se alivia con Emoal)))?
Cuídate mucho jefe (y prueba a estarte...
Ya veo que no estais deacuerdo con los elfos silvantes (silvanos)asi que pensad lo que querais