Si nos dejaran elegir...
Acaso si los Valar nos dieran la oportunidad de decidir a que linaje querríamos pertenecer ¿cuál sería nuestra decisión?
Vamos, a pensar y a elegir!!!
SALUDOS A TODOS, (después de una apática semana de mi parte)
#1 Respondiendo a: tilli
entre una vida humana, enriquecida con virtudes y un tiempo extenso para vivir, así como Elros, sumando sabiduría a los años, los cuales tarde o temprano legarían a su fin; o una vida eldar, inmortal, sin conocer nuestro destino, pero con todo el tiempo por delante para crear, aprender, guerrear o...
Inmortal. La inmortalidad de los elfos es un chollo. Porque no es cierto que sean inmortales. Cuando se cansan de la TM se van a Valinor. En plan paraiso. Saben de antemano a donde van... es muy chollo. Los hombre se mueren con nada, y si destino es incierto.
(Mensaje original de: fiker durin)
entre una vida humana, enriquecida con virtudes y un tiempo extenso para vivir, así como Elros, sumando sabiduría a los años, los cuales tarde o temprano legarían a su fin; o una vida eldar, inmortal, sin conocer nuestro destino, pero con todo el tiempo por delante para crear, aprender, guerrear o...
(Mensaje original de: dark_elven)
Eligiría una vida mortal. Simplemente para cumplir con lo que me fue encomendado, aprender y enseñar, escuchar y hablar... dar mis conocimientos adquiridos durante largos años al mundo... y q el mundo me dé los suyos. Haría lo q tenga q hacer, y luego partiría... en calma, en paz... sabiendo que cumplí con lo que me fue encomendado.
Salu2 desde Fornost Erain!
(Mensaje original de: Sypholin)
Vivir eternamente debe ser "mortalmente" triste,pero hacerlo con alguien a quien no te puedes quitar de encima

¡Así que elegiría ser inmortal y compartir esa eternidada con mi gato inmortal!...mis lapices de colores, mis pinturas,,,mi ordenador, unos cuantos libros de Tolkien ( aunque esos ya son inmortales) y....sobre todo con mi televisión con DVD para verme la Trilogia de ESDLA por siempre jamás.

Salud, Lovelia.
(Mensaje original de: Lovelia)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Elegiría ser inmortal pero marcaría una condición:.....poder compartir mi existencia con alguien, aunque.... no se si con otro ser humano......: sentiría un miedo profundo a vivir eternemente con ese alguien.
Vivir eternamente debe ser "mortalmente" triste,pero hacerlo con alguien a quien no te pu...
a mi me pasa algo raro con esa decisión, no voy a mentir diciendo que la inmortalidad no me tienta. Porque si, al principio me gustaría. Pero me imagino que no todos mis seres queridos elegirían ese destino, y sería terriblemente triste perderlos. Ya se que cuando se aburren se van al paraíso. Pero prefiero ser mortal, así vivo la vida más intensamente porque se que no es para siempre.
Además, ni los elfos saben que les depara después de la muerte a los hombres (y hobbitas) mortales, a lo mejor es má lindo que Valinor, o casi ¡no sintieron la duda de los Eldar sobre el destino de los hombres en el Silma! por algo andan tristones en la Tercera Edad...
ser mortal. Si tuviera la oportunidad de elegir mi destino, en ese sentido, creo que tomaría la misma decisión de Elros. ¿Por qué? no lo sé, supongo que por la pasión que ponen al vivir, tener un destino que nadie conoce, no estar atados a nada.
En cambio los Elfos; inmortales, mientras permanezca Arda, viendo como todo a su alrededor se deteriora , como todo cambia, eso debe ser muy triste y cansador .
Saludos
Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#10 Respondiendo a: Eowyn_T
Eligiría...
ser mortal. Si tuviera la oportunidad de elegir mi destino, en ese sentido, creo que tomaría la misma decisión de Elros. ¿Por qué? no lo sé, supongo que por la pasión que ponen al vivir, tener un destino que nadie conoce, no estar atados a nada.
En cambio los Elfos; inmortales, mien...
Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
Bueeenoo... si a mi me dejaran elegir... pues sería eldar... elfo... o sea, haria lo mismo q el buen Elrond

Namarië!
Legolas Greenleaf
#12 Respondiendo a: Lady Greenleaf
Aiya Mellon!
Bueeenoo... si a mi me dejaran elegir... pues sería eldar... elfo... o sea, haria lo mismo q el buen Elrondjejeje.. sería maravilloso poder vivir cuantas edades uno desee.... y poder elegir q hacer cuando uno ya no desea estar más.... jejeje... pues si... muy buena pregunta.......
Por que asi, puedo decidir quien voy a ser, por que voy a ser asi, y no tengo que conformarme a estar eternamente ligada a un mundo que sva cambiando sin que yo lo pueda hacer...
Me parece que yo preferiria una vida mortal porque después de vivir 500 años en el mismo mundo me cansaría. Sin embargo, no se como sería la vida en la TM. Allí tal vez no me aburriría porque sería una acción continua. Pero, por ahora, prefiero ser mortal
Si soy elfos inmortales, no teneis que estar en la Tm 3000 años viendo pasar el tiempo, cambiar el mundo y eso. Si a los 100 años te cansas te coges el barcoa y ala ... a Mallorca, digo a Valinor. Y a vivir como un Vala en resto del tiempo en el paraiso terrenal.
PD. Sera maravilosoooo
viajar hasta Valinooooor
Sin necesidad de coger el Barco o el avioooon....
XDXDXDXDXDXDXD
(Mensaje original de: fiker durin)
Aiya!
Yo si me dejaran elegir, eligiria ser mortal, aunque a poder ser viviendo una larga vida... como los numeroneanos. Ya que vivir enternamente... bueno supongo que al final te cansaras de estar ligado al mundo y al destino. Y ademas los mensajeros de los Valar digeron a los reyes numeroneanos que incluso ellos desearian tener el don de los Hombre. Ademas los hombres vivimos el mundo de una manera más intensa
(Mensaje original de: ERUDIL)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Yo eligiria la mortalidad
Aiya!
Yo si me dejaran elegir, eligiria ser mortal, aunque a poder ser viviendo una larga vida... como los numeroneanos. Ya que vivir enternamente... bueno supongo que al final te cansaras de estar ligado al mundo y al destino. Y ademas los mensajeros de los Valar diger...
(Mensaje original de: Gumisino)
#15 Respondiendo a: Anónimo
os equivocais en una cosa...
Si soy elfos inmortales, no teneis que estar en la Tm 3000 años viendo pasar el tiempo, cambiar el mundo y eso. Si a los 100 años te cansas te coges el barcoa y ala ... a Mallorca, digo a Valinor. Y a vivir como un Vala en resto del tiempo en el paraiso terrenal.
PD....
aunque te canses de la vida y te vayas a Valinor antes de tiempo, igual la tristeza y melancolía sigue en tu corazón...el dolor por las cosas perdidas no se borra tan facilmente, la añoranza por lo vivido, tampoco.
Por ejemplo Galadriel, toda la melancolía y tristeza que destilan sus palabras, cuando estaba con Frodo frente al Espejo:
-Que se cumpla lo que ha de cumplirse -dijo ella-. El amor de los elfos por esta tierra en que viven y por las obras que llevan a cabo es más profundo que las profundidades del mar, y el dolor que ellos sienten es imperecedero y nunca se apaciguará. Sin embargo, lo abandonarán todo antes que someterse a Sauron, pues ahora lo conocen. Del destino de Lothlórien no eres responsable, pero sí del cumplimiento de tu misión. Sin embargo desearía, si sirviera de algo, que el Anillo Unico no hubiese sido forjado jamás, o que nunca hubiese sido encontrado.
Aunque puedan irse en la mitad de su vida, siempre el costo será alto. Por lo que no creo ,que sea tan facil para ellos irse de TM.
Saludos

PD. : ¿¿¿¿Sera maravilosoooo
viajar hasta Valinooooor
Sin necesidad de coger el Barco o el avioooon.... ???

Turambar 30/01/02
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#2 Respondiendo a: Anónimo
obvio....
Inmortal. La inmortalidad de los elfos es un chollo. Porque no es cierto que sean inmortales. Cuando se cansan de la TM se van a Valinor. En plan paraiso. Saben de antemano a donde van... es muy chollo. Los hombre se mueren con nada, y si destino es incierto.
(Mensaje original de: fike...
¿qué es chollo? , estoy ampliando mi diccionario español=americano
Saludos

Turambar 30/01/02
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
(Mensaje original de: nandarethan)
#19 Respondiendo a: Anónimo
Personalmente eligiría la inmortalidad, pero siempre y cuando la gente que me rodea, mis seres queridos, tambien la tuvieran, sería muy triste perder a todo el mundo que quieres y ir quedandote solo. Por lo demás seria muy bonito, tener tiempo para todo, para aprender, para conocer gente y saber lo...
Y elijo ser mortal, porque, al igual que Arwen, prefiero pasar una vida mortal junto a quién más amo que vivir una eternidad sin el amor de ella...
Esta ya es razón suficiente para que yo elija morir en éste mundo.
..., y lo elijo así porque aunque en principio la inmortalidad nos puede parecer un Don, creo que a la larga debe de ser más bien un castigo.
Ser inmortal en un mundo donde todos fueran inmortales puede ser una ventaja, pero ser inmortal en un mundo donde parte de la gente a la que amas son mortales es demasiado trágico. Ir perdiendo a seres queridos, uno detrás de otro, mientras tu perduras me parece durísimo. La congoja que ello debe de provocar sería una carga demasiado pesada de soportar, algo que iría haciendo mella en el corazoncito y en el alma de cada uno hasta hacer horrible el hecho de vivir para siempre.
No, definitivamente, no envidio a los Elfos ni su inmortalidad.
#21 Respondiendo a: Beg Brandigamo
Elegiría ser mortal,...
..., y lo elijo así porque aunque en principio la inmortalidad nos puede parecer un Don, creo que a la larga debe de ser más bien un castigo.
Ser inmortal en un mundo donde todos fueran inmortales puede ser una ventaja, pero ser inmortal en un mundo donde parte de la gen...
ante la opción somos muchos los que preferimos ser mortales, y que vemos a la inmortalidad más como una carga que como un don. Una vida larga, rica en experiencias , sabiendo que todo puede terminar en un click, le da m{as valor a nuestro tiempo, no??
Después de todo, los elfos no se ivan a Valinor así nomas, ni podían hacer lo que querían todo el tiempo tampoco, y por eso estaban tan tristes, pobrecitos...
Bueno, hasta ahora nadie me ha dado una justificación válida para que desee o envidie una vida inmortal, (todavía)