Si nos dejaran elegir...
#22 Respondiendo a: tilli
Curioso,...
ante la opción somos muchos los que preferimos ser mortales, y que vemos a la inmortalidad más como una carga que como un don. Una vida larga, rica en experiencias , sabiendo que todo puede terminar en un click, le da m{as valor a nuestro tiempo, no??
Después de todo, los elfos no se...
¿Quieres una razón para desear la inmortalidad? la curiosidad del espectador. ¿Qué pasará mañana? ¿cómo será el mundo dentro de cien años? ¿qué pensaremos? ¿qué descubriremos? ¿cómo seguirá la película? ¿cual es el próximo capítulo?
La vida mortal es para los que quieren vivir = hacer cosas: amar, ser amados, vivir intensamente, a plena conciencia de que el tiempo es limitado, completar el ciclo, dejar el sitio a los que vengan después.
En cambio la vida inmortal es para los espectadores: para los que disfrutan viendo pasar la vida y el mundo, sin involucrarse, sin cansarse, sin lamentar pérdidas... sólo mirando.
(Mensaje original de: Ayame)
#23 Respondiendo a: Anónimo
La inmortalidad, para espectadores.
¿Quieres una razón para desear la inmortalidad? la curiosidad del espectador. ¿Qué pasará mañana? ¿cómo será el mundo dentro de cien años? ¿qué pensaremos? ¿qué descubriremos? ¿cómo seguirá la película? ¿cual es el próximo capítulo?
La vida mortal es pa...
a los elfos no les pasó eso, de contentarse con la visión del expectador. Si no que fueron actores de su destino, y amaban, y sentían, y veían pasar los años con melancolía. Qizás no al principio, cuando Arda era joven, y había mucho para hacer. Pe ya ves, ellos no soportaron el fluir del mundo de los Valar, sin cambios ni pesares. Salieron a ver el mundo, a ser parte de él. Y sufrieron, amaron, odiaron, participaron, crearon. Yo creo cre nadie pude sentarse impasible frente al correr de la vida sin querer ser parte de ella: si hasta cuando miramos una película que nos gusta o leemos un libro queremos involucrarnos un poco en la trama, aunque sea con la imaginación solamente. Ni los valares podían sentirse meros expectadores, sobre todo si no estamos solos y vemos "vivir" a los demás. ¿acaso no nos daríam ganas de ser parte de esa vida? A mí si, no puedo permanecer estática frente al mundo. Ni los elfos pudieron...
#24 Respondiendo a: tilli
Pero...
a los elfos no les pasó eso, de contentarse con la visión del expectador. Si no que fueron actores de su destino, y amaban, y sentían, y veían pasar los años con melancolía. Qizás no al principio, cuando Arda era joven, y había mucho para hacer. Pe ya ves, ellos no soportaron el fluir de...
Los Elfos solo existen en nuestra imaginacion. Los Elfos no cuentan como ejemplo válido de inmortalidad.
Si tuvieses que involucrarte en el mundo durante miles de años, enloquecerías. Dudo que tú o nadie aguantase cuerdo mas de 500 años. Como tú dices, los seres humanos estamos diseñados para involucrarnos: para sentir, participar, tomar partido, encariñarnos, sentir nostalgia. No estamos hechos para la inmortalidad.
Este foro es un buen ejemplo: solo unos pocos casos excepcionales de gente capaz de adaptarse a los cambios, aceptar que I aman prestar haen y sobrellevar la nostalgia de los Días Antiguos del foro permanecen de forma inmortal. Muy pocos, muy pocos de los "viejos" han podido hacer lo mismo. Y solo es un foro de un par o tres de años de edad. Imagina la vida. Imagina el paso de diez miserables siglos.
#25 Respondiendo a: Anónimo
Un ejemplo práctico: este foro.
Los Elfos solo existen en nuestra imaginacion. Los Elfos no cuentan como ejemplo válido de inmortalidad.
Si tuvieses que involucrarte en el mundo durante miles de años, enloquecerías. Dudo que tú o nadie aguantase cuerdo mas de 500 años. Como tú dices, los seres...
I amar prestar aen

El ejemplo del foro es en verdad una perfecta analogía de lo que significa la inmortalidad.
#1 Respondiendo a: tilli
entre una vida humana, enriquecida con virtudes y un tiempo extenso para vivir, así como Elros, sumando sabiduría a los años, los cuales tarde o temprano legarían a su fin; o una vida eldar, inmortal, sin conocer nuestro destino, pero con todo el tiempo por delante para crear, aprender, guerrear o...
...........para variar

No, en serio, lo unico imposible que pido muchas veces, es que el dia no tenga tan solo 24 horas, por lo demas, no tengo pensamientos de en un improbable caso que destino eligiria.
La mortalidad de un enano, vivir entre 200 y 250 años,........eso si te podria deciar algo referente a que destino elegir.
Y ademas, os imaginais estar en la epoca "del pavo" durante ,.......que se yo, 500 años??? (que los cronologos oficiales de este foro me saquen de la duda sobre los periodos de tal o cual etapa en tiempo "orejon" :P ). O que estuvierais teniendo acne durante casi 1.500 años???, ufff, por dios, 10 años son mas que suficiente, no quiero ni pensar en lo otro (uargg

En fin, que no me veo soportando una existencia eterna no por muy larga que fuera mi borrachera.
Afectuosos saludos despues de una KDD malagueña jodidamente grata

b...
#25 Respondiendo a: Anónimo
Un ejemplo práctico: este foro.
Si tuvieses que involucrarte en el mundo durante miles de años, enloquecerías. Dudo que tú o nadie aguantase cuerdo mas de 500 años. Como tú dices, los seres...
Humanos somos, y como tales, elegir cuesta (como todo en la vida) y es claro que no estamos hechos para la inmortalidad, por mas que a veces la deseemos... eso es solo porque no tenemos idea de lo que nos espera. Además, como dice tal graficamente Unkraut, pensar en esas etapas jodidas por tantos años, ufffffff, es muy desalentador...