duda sobre los maia
(Mensaje original de: gala)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿los maiga podemos decir que es una de las razas de la Tierra Media?¿o provienen de otro lugar?
(Mensaje original de: fiker durin)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues son de otro lugar. Pues fuerin creados antes que la Tierra Media. Sun na rama de los ainur, de menor graduacion que los Valar.
(Mensaje original de: fiker durin)
...hay que tener en cuenta que no todos los Ainur "descendieron" a Aman, por lo que más todavía podemos considerar que son una "raza" a parte.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
- Últimas palabras de Durin -
#3 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Además...
...hay que tener en cuenta que no todos los Ainur "descendieron" a Aman, por lo que más todavía podemos considerar que son una "raza" a parte.![]()
Un Saludo,
Durin el Inmortal.
vale,son una raza aparte de la Tierra Media?¿entonces es que hay mas mundos a parte de la Tierra Media?
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿los maiga podemos decir que es una de las razas de la Tierra Media?¿o provienen de otro lugar?
"En el principio etaba Eru [...] y primero hiza a los Ainur [...]Entonces les dijo Iluvatar: "Del tema que os he comunicado, quiero ahora que hagáis, juntos y en armonía, una Gran Música[...]". Iluvatar les dijo: "¡Contemplad vuestra música!" [...] y los Ainur vieron un nuevo Mundo hecho visible para ellos [...] Iluvatar dio Ser a estra visión, y la puso en el Vacio [...] Entonces aquellos de entre los Ainur que así lo deseaban, se levantaron y entraron en el mundo en el principio del Tiempo; y era su misión acabarlo, y trabajar para que la visión se cumpliese [...] A los Grandes de entre estos espíritus los Elfos llaman Valar [...] Con los Valar vinieron otros espíritus que fueron tambíen antes que el Mundo, del mismo orden de los Valar, pero de menor jerarquía.
Por tanto los Maiar existen desde antes de la creación del Mundo, no pueden ser por tanto una raza de éste.
(Mensaje original de: ZeRoS)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Además...
vale,son una raza aparte de la Tierra Media?¿entonces es que hay mas mundos a parte de la Tierra Media?
Digamos que al principio solo estaba Eru, el único (esto me suena

Así que creo que podemos decir que este es el único "Mundo Físico"... aunque, como en todo, Tolkien es quien tiene la última palabra.
Un Saludo,
Durin el Inmortal.
- Últimas palabras de Durin -
#7 Respondiendo a: Anónimo
Dice el Silmarillion:
"En el principio etaba Eru [...] y primero hiza a los Ainur [...]Entonces les dijo Iluvatar: "Del tema que os he comunicado, quiero ahora que hagáis, juntos y en armonía, una Gran Música[...]". Iluvatar les dijo: "¡Contemplad vuestra música!" [...] y los Ainur vieron un nuevo...
#8 Respondiendo a: Anónimo
entonces,los maia digamos que ¿estan por encima de todo lo que ocurre en la Tierra Media?.¿todos los asuntos de la Tierra Media los pueden controlar,bueno todos menos a Sauron y su plan del Anillo,hasta el final claro.entonces:¿no se podrian entrentar ellos a Sauron?
Digamos que el poder de Sauron se les escapa a los maia.por cierto y Sauron¿de donde procede?¿que es?
#9 Respondiendo a: Anónimo
el poder de Sauron le les escapa
Digamos que el poder de Sauron se les escapa a los maia.por cierto y Sauron¿de donde procede?¿que es?
#9 Respondiendo a: Anónimo
Sauron fue en su origen un Maia al servicio del Vala Aulë, pero acabo por unirse al bando del Vala Melkor
#5 Respondiendo a: Durin el Inmortal
No.
Digamos que al principio solo estaba Eru, el único (esto me suena). Entonces de su pensamiento surgieron los Ainur y después es que crearon Arda (no Aman, como dije antes... pequeño lapsus
).
Así que creo que podemos decir que este es el único "Mundo Físico"... aunque, como en todo, Tol...
....no descarta que haya vida fuera de Arda,lo único que dice es que su historia es la de Arda y no la de otros posibles mundos.(fuente: El Anillo de Morgoth).
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Anónimo
Sauron fue en su origen un Maia al servicio del Vala Aulë, pero acabo por unirse al bando del Vala Melkor
De hecho,los Valar,enviaron a los Istari(que son Maiar) para combatir a Sauron,otro Maia.
Sauron pertenecía al "linaje" de Aule,pero fue corrompido por Melkor.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com