Debrayando un poquitin
Por lo visto en la obra de Tolkien en todo lo relativo a la Tierra Media, nunc se habla de ninguna Insitucion, ni politica (Partidos Politicos), ni religiosa (iglesia), ni social (Gremios ), ni juridica (marco legal), se que algunos como los partidos politicos es obvia su omision, por el tiempo en que se situa la obra, sin embargo me preguntaba porque omitio los demas, alo cual presumo unas cuantas teorias:
1.- La primera que haya sido por falta de conocimiento o mejor dicho por desinteres, el excluir cosas como esta, es decir que al no tener nociones completas, sobre las instituciones sociales, o las legales, puesno haya querido meterse en un rollo que desconocia, y pues el cual no quizo conocer, para incluirlo en su obra, se ha hablado de que su obra es un simil de la Biblia, y quienes sepan de esto en la biblia se incluye, las leyes, y costumbres, aparte de toda la estructura de la sociedad Hebrea de ese tiempo.
2.- Mi segunda teoria, es que no las quizo incluir con conocimiento de sobra, al creerlas inncesarias, en una sociedad, donde se rigen tan solo por la palabra, y la lealtad, y por consiguiente todo este tipo de situaciones salen sobrando, y en lo personal me gustaria pensar que es esta segunda
pero y ustedes que pensais:
(Mensaje original de: Neogar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, ya saben siempre despues de un buen fin de semana, en el cual uno descansa bastante bien, le da a uno tiempo de estar meditando, y como en toda meditacion no puede faltar algo sobre el buen Tolkien y lo que me vino a la mente es lo siguiente espero ser claro y contar con su opinion....
Y religioso: ¿nadie adoraba a Melkor o Eru? O solo lo pronuncian de vez en cuando sin más.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
El correo de la Comarca
Y religioso: ¿nadie adoraba a Melkor o Eru? O solo lo pronuncian de vez en cuando sin más.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Y politicamente tambien hay instituciones, se rigen por los reyes como en Gondor, cuando retorna Aragorn, y antes por los senescales.
En la comarca hay un alcalde, que dirige en cierto modo el poblado. y todas las comunidades tienen su jerarquia.
(Mensaje original de: Ilsa)
#3 Respondiendo a: Anónimo
teoria
Y politicamente tambien hay instituciones, se rigen por los reyes como en Gondor, cuando retorna Aragorn, y antes por los senescales.
En la comarca hay un alcalde, que dirige en cierto modo el poblado. y todas las comunidades tienen su jerarquia.
Bueno la verdad es que la sociedad de Tolkien no es como la nuestra pues tienen reyes y en la epoca feudal no habian partidos politicos... Por otro lado religiosos serían pero no como ahora de ir a la iglesia sino como los romanos o los griegos con grandes templos y que cada uno rezaba a su forma..... Lo del correo ya lo ha apuntado Warren pero yo apunto a los Alcaldes....... Esto eran elejidos democraticamente por lo sabios que eran....
por tanto creo que Tolkien no lo olbido sino que puso cosas coherentes con la epoca que transcurria..... ¿NO?
(Mensaje original de: Thandiwe)
#4 Respondiendo a: Anónimo
mmmmm
Bueno la verdad es que la sociedad de Tolkien no es como la nuestra pues tienen reyes y en la epoca feudal no habian partidos politicos... Por otro lado religiosos serían pero no como ahora de ir a la iglesia sino como los romanos o los griegos con grandes templos y que cada uno rezaba a su f...
Exactamente, describio a grandes rasgos la epoca y los lugares precisos, pero siempre manteniendo el hilo argumental. Recordad que el señor de los anillo es una narracion novela, y no una guia turistica. Ese es mi punto de vista.