Primer mensaje del foro
La cuestión es que este foro está evolucionando muy rápidamente y ahora ya somos unos 2000 i pico, i eso me ha hecho pensar en como fue el origen de este foro. Quien fue el primero que escribió en el foro? que fue lo que escribió? le respondieron? Quien fue el primer miembro del foro que no fuera del equipo de la página? Quien fue el primer miembro?
Aprovechando que está por aquí Gwaihir haber si me lo podeis aclarar, o cualquier otro si lo sabe.
Hantalë por anticipado
(Mensaje original de: sam)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Vereis, yo ya llevo un tiempo en este magnífico foro. No se puede decir que haya sido de los primeros, ya que creo recordar que cuando me hice miembro del foro ya eramos unos 250 o 300 miembros, pero bueno algo es algo.
La cuestión es que este foro está evolucionando muy rápidamente y ahora ya somo...
(Mensaje original de: Thandiwe)
Vereis, yo ya llevo un tiempo en este magnífico foro. No se puede decir que haya sido de los primeros, ya que creo recordar que cuando me hice miembro del foro ya eramos unos 250 o 300 miembros, pero bueno algo es algo.
La cuestión es que este foro está evolucionando muy rápidamente y ahora ya somo...
Lo que sé, a base de hacer arqueología foreril, es que "antiguamente" había otro foro: uno sin sistema de registro. Un Cuiviénen donde despertaron y comenzaron a forear los "Primeros Nacidos". Creo que estuvieron así.... quizá un año o dos, no lo sé.
Luego (en verano del 2001) surgió el "foro" tal como lo conocemos, con el registro y contraseña. De esos, el primer mensaje creo que es de Adminforo: algo así como "Bienvenidos al Nuevo Foro".
Pero son especulaciones de espectadora.
(Mensaje original de: Ayame)
Y me pregunto yo:¿No hay forma de ir a la primera página sobre la que se comenzó a escribir la historia de Elfenomeno...en su Primera Edad?...o es que ya ha quedado sepultada de forma irrecuperable, bajo tal cantidad de mensajes???. Sería divertido poder echarle un ojo ¿no?

Salud, Lovelia.
(Mensaje original de: Lovelia)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Aiya,...y....¡buena pregunta Sam!,
Y me pregunto yo:¿No hay forma de ir a la primera página sobre la que se comenzó a escribir la historia de Elfenomeno...en su Primera Edad?...o es que ya ha quedado sepultada de forma irrecuperable, bajo tal cantidad de mensajes???. Sería divertido poder echa...
Supongo que alguien lo acabaría diciendo antes que yo, asín que:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_listar.php?p=535
No hagáis caso a lo de Una Mujer, que es un mensaje posterior puesto para que se fijen en El/Ella/Ello.
OTROS
Bienvenidos al Nuevo Foro (30 de Julio de 2001, a las 14:20)
Bienvenidos al Nuevo Foro de elfenomeno.com
Tenéis numerosas novedades en el Foro, la más importante es el Registro de Nicks. Esto permitirá que nadie suplante vuestra identidad y facilitará la administración del foro, que últimamente se ha visto invadida de mensajes insultantes y suplantaciones de Nicks.
Muchos de vosotros no llegáis nunca a ver los mensajes que borramos, hemos llegado a días en los que se han eliminado hasta 30 en los que simplemente se insulta o se dicen barbaridades varias.
Este nuevo sistema nos facilitará muchísimo la labor de mantenimiento del foro y dispondremos de más tiempo para desarrollar otras partes de la web.
Tenéis también una nueva Ficha Miembros, en la que podréis configurar algunos parámetros del foro e introducir datos vuestros o de vuestro Personaje, así como cambiar la contraseña y unas cuantas cosas mas
Hasta el momento son más de 85 personas las registradas y hemos reenviado las contraseñas a todo el mundo, puesto que han habido problemas con el servidor de mail.
Si alguno de vosotros le falta la contraseña, por favor enviadnos un mail a:
foro@administrador.com o bien adminforo@elfenomeno.com indicando vuestro Nick.
Poco a poco vamos a ir ampliando las características del foro y os iremos informando.
Cualquier problema que aparezca no dudéis en decírnoslo.
Saludos !!
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
#5 Respondiendo a: Drow_male
Haberla, hayla
No hagáis caso a lo de Una Mujer, que es un mensaje posterior puesto para que se fijen en El/Ella/Ello.
Alguien curioso y con mucho tiempo puede ver mucha historia forera -que no haya sido eliminada- aprovechando la reciente herramienta "Ver sus mensajes" o simplemente introduciendo números de página en la direccion de la barra de navegacion.
Hantalë a todos, graciasa esto ya me puedo ubicar un poco mas en el tema. Por cierto, no sabia yo que Leandro i Aldo eran miembros del foro, sabe alguien por que ya no entran en el foro como por ejemplo Edhel-dûr o Gwaihir? o si que lo hacen?
#5 Respondiendo a: Drow_male
Haberla, hayla
Es gracioso que los nicks 1,2, y 3 correspondan a "Beren", "Lúthien" y "Tolkien".
Sin duda hay un hondo significado en esto
pero no alcanzo a expresarlo con palabras...

Algo ocurrió hace un tiempo (duendes de la Informática) que hizo que se perdieran los primeros mensajes del Foro. El que ahora tiene el número 1, del 14 de diciembre de 1999, realmente fue escrito cuando habían pasado dos meses desde la creación de ElFenomeno.
Yo antes tenía una copia de la primera época del Foro, en la que sí estaban todos, pero hace tiempo que le perdí el rastro. Eso sí, seguro que alguien la tiene todavía por ahí... será cuestión de preguntar

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#14 Respondiendo a: Anónimo
Hantalë
Hantalë a todos, graciasa esto ya me puedo ubicar un poco mas en el tema. Por cierto, no sabia yo que Leandro i Aldo eran miembros del foro, sabe alguien por que ya no entran en el foro como por ejemplo Edhel-dûr o Gwaihir? o si que lo hacen?
creo que si lo hace de vez en cuendo,,, Yo le he leido vatios mensajes pero a Aldo no le he leido nunca

#15 Respondiendo a: Anónimo
Leonardo
creo que si lo hace de vez en cuendo,,, Yo le he leido vatios mensajes pero a Aldo no le he leido nunca![]()
...eso es lo que sucede

Y bueno, ¿cómo no van a ser Aldo y Leandro miembros del Foro?, dos de los miembros de la vieja guardia. Sobre todo Leandro, que no es otro que el padre de todo esto

#19 Respondiendo a: Gwaihir
Los primeros mensajes no están
Algo ocurrió hace un tiempo (duendes de la Informática) que hizo que se perdieran los primeros mensajes del Foro. El que ahora tiene el número 1, del 14 de diciembre de 1999, realmente fue escrito cuando habían pasado dos meses desde la creación de ElFenomeno.
Yo...
miramos los mensajes del adminforo?...... Crees que saldra? voy a mirarlo

#6 Respondiendo a: Anónimo
es gracioso....
Es gracioso que los nicks 1,2, y 3 correspondan a "Beren", "Lúthien" y "Tolkien".
Sin duda hay un hondo significado en esto
pero no alcanzo a expresarlo con palabras...
![]()
Son Nicks reservados. Beren y Luthien Por el Professor y su mujer (pues en su tumba estan escritos, entre otras) y Tolkien...bueno, no hace falta comentarlo...

Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
#15 Respondiendo a: Anónimo
Leonardo
creo que si lo hace de vez en cuendo,,, Yo le he leido vatios mensajes pero a Aldo no le he leido nunca![]()

#20 Respondiendo a: Anónimo
y si?
miramos los mensajes del adminforo?...... Crees que saldra? voy a mirarlo![]()
(29/07/01 19:11)
Este es el primer mensaje bajo el nick del Adminforo :
http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=&m=4303&c=979999999999999999
#21 Respondiendo a: Anónimo
No sé....bastante poco significativo. ...el mensaje en cuestión......¡claro que no es el primero de verdad...! Esperaba algo mas revelador....

De todos modos se agradece el esfuerzo Thandiwe. Quizá algún día aparezca esa primera página....Aunque los augurios son poco alentadores. ¡esto de la tecnología es a veces una m.....!
Salud, Lovelia.
(Mensaje original de: Lovelia)
#22 Respondiendo a: Anónimo
¡ Se agradece Thandiwe!
No sé....bastante poco significativo. ...el mensaje en cuestión......¡claro que no es el primero de verdad...! Esperaba algo mas revelador....![]()
De todos modos se agradece el esfuerzo Thandiwe. Quizá algún día aparezca esa primera página....Aunque los augurios son poco...
si no he hecho na.. Ademas creo que no es el primero porque eldel libro del hobbit la fecha antes
(29/07/01 19:11)es la del AdminForo y (14/12/99 00:00) es la del libro del hobbit :
http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=&m=1&c=979999999999999999
Y ademas la del admin esta en respuesta a otra formulada..... No se jajajjaj misterio sin resolver llamemos a los de Expediente X :P
#21 Respondiendo a: Anónimo
De vez en cuando gusta echar un vistazo a los comienzos.
(Mensaje original de: Warren Keffer)