Vuelvo y con pregunta/encuesta
#23 Respondiendo a: Anónimo
demasiado simple...
No se, desde luego es un bonito modo de verlo, pero no me convence...es demasiado sencillo. ¿Un espíritu de la naturaleza que se pone el anillo y no desaparece?,¿Un espíritu de la naturaleza que es el Antiguo, el que No tiene Padre? (atencion, El que no tiene padre, es decir, qu...
Qué modales son esos Zimraphel?
Un poquito más de respeto con las opiniones de una elfa, por favor.

En todo caso, no he dicho, creo, (ejem, no me acuerdo bien

Un saludín
Elfa Arwena
#24 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pero bueno...
Un poquito más de respeto con las opiniones de una elfa, por favor.![]()
![]()
![]()
En todo caso, no he dicho, creo, (ejem, no me acuerdo bien![]()
![]()
) que sea necesariamente un espirítu de la Naturaleza, no un simple espiritu al menos, más bien sería...
Tus opiniones son siempre merecedoras de todos mis respetos, Elfa Arwena, mas que nada porque muchas veces suelo coincidir contigo. Y lamento mis deplorables modales (todavía no se que hecho mal, pero gueno

Con un besito se despide esta maleducada y ruda medio elfa (exactamente 67% elfa- 33% humana

"Elen síla lúmenn' omientielvo, Elfa Arwena!"
(¿Ves como a veces soy educada?

(Mensaje original de: Zimraphel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
Después de un tiempito de ausentarme de este foro debido a la acumulación de trabajoretorno con una pregunta de selección múltiple..
![]()
¿Cuál creen ustedes que es la mejor definición o identidad de Tom Bombadil?? Y no me digan "revisa las FAQ" , por que esto es por la opinion de u...
... que Tom Bombadil fuese fruto de una "hierba especial" para la pipa de Tolkien XD?
Vale, vale, no me tiréis tantas piedras que hacéis daño

(Mensaje original de: Meriadoc)
#25 Respondiendo a: Anónimo
Ush...
Tus opiniones son siempre merecedoras de todos mis respetos, Elfa Arwena, mas que nada porque muchas veces suelo coincidir contigo. Y lamento mis deplorables modales (todavía no se que hecho mal, pero gueno). Creo sinceramente que la convivencia con enanos y hobbits en esta aventura tan p...
Hmmm... Por esta vez pase, te disculpo, en todo caso, por los malos modales que hayan podido contagiarte en la dichosa aventura....

Pero, ya que estamos... discúteme ahora mi opinión sobre Tom! Qué tiene de mala?
Un saludo,
Elfa Arwena (cansada, pero digna, como debe ser

#35 Respondiendo a: Anónimo
Mmmm... ¿y qué tal...?
... que Tom Bombadil fuese fruto de una "hierba especial" para la pipa de Tolkien XD?
Vale, vale, no me tiréis tantas piedras que hacéis daño, pero es que la selectividad anula completamente la parte racional del cerebro...
(Mensaje original de: Meriadoc)
#26 Respondiendo a: Elfa Árwena
Esto ya está mucho mejor
Hmmm... Por esta vez pase, te disculpo, en todo caso, por los malos modales que hayan podido contagiarte en la dichosa aventura....![]()
![]()
![]()
Pero, ya que estamos... discúteme ahora mi opinión sobre Tom! Qué tiene de mala?
Un saludo,
Elfa Arwena (cansada, pero dign...
No tiene absolutamente nada de malo. De hecho, hasta que tuve la "revelación"

La cosa se complica cuando vemos que se pone el anillo....y no desaparece. Tanto es el poder que tiene, al menos en su territorio, que incluso supera al del Señor Oscuro. Inquietante. Muy inquietante, y no solo lo pienso yo: "Durante un segundo los hobbits tuvieron una visión a la vez cómica y alarmante: el ojo azul de Tom brillando a través de un círculo de oro." ¿Solo un espíritu?
Además, si es un espíritu de la naturaleza, ¿¿porque dice:"Tom estaba aqui antes que el río y los árboles."??? Mhhhh
Ya por último, el hecho de que un personaje del mundo real se meta en un mundo de fantasía no es tan extraño en la literatura. Piensa en el Bastian Baltasar Bux de "La Historia Interminable". Él se metió dentro del libro que estaba leyendo, y alli, en Fantasía, era practicamente omnipotente, ya que lo que para los demas fantasios (personajes que habitan en Fantasía) era el mundo real, para él era como una hoja de papel en blanco donde pudiera escribir sus historias y crear él un mundo de su propia imaginación. El ser humano en Fantasía es omnipotente. Es el Creador, porque solo el Ser Humano es capaz de "imaginar". Para que veais que mi teoria del elemento humano en el mundo de fantasía no es tan descabellada...tiene precedentes (La Historia Interminable, Michael Ende. Mi segundo libro preferido!!!)
Posiblemente no hayas entendido ni jota de mis paranoias. No se, es algo que yo siento y que no lo puedo explicar con palabras.

namarië!!
Aiya!
Después de un tiempito de ausentarme de este foro debido a la acumulación de trabajoretorno con una pregunta de selección múltiple..
![]()
¿Cuál creen ustedes que es la mejor definición o identidad de Tom Bombadil?? Y no me digan "revisa las FAQ" , por que esto es por la opinion de u...
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#24 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pero bueno...
Un poquito más de respeto con las opiniones de una elfa, por favor.![]()
![]()
![]()
En todo caso, no he dicho, creo, (ejem, no me acuerdo bien![]()
![]()
) que sea necesariamente un espirítu de la Naturaleza, no un simple espiritu al menos, más bien sería...
Sobre Tom siempre hay discusión posible y conclusión impossble... Aquella vez tu y yo no llegamos a nada y no llegaremos a nada ahora

Pero me alegra que receurdes mis peazo temas :P ajajjajjaaj...
Por cierto ¿que tiene de simple un espiritu de la naturaleza?
Y Elfa Arwena todas las teorias sobre Tom pueden ser hechadas a bajo sin excepción incluso la mia

(Mensaje original de: Thandiwe)
#27 Respondiendo a: Anónimo
A ver si me explico...
No tiene absolutamente nada de malo. De hecho, hasta que tuve la "revelación", yo defendía la misma idea que tu: Tom es un espíritu de la naturaleza, vive en ella, forma parte de ella y incluso los fenomenos naturales le obedecen en su pequeño reino. Si lo piensas asi, ti...
me gusta más tu teoria

#38 Respondiendo a: lunadeagosto
Pues no sé, entre el espíritu de la naturaleza y la cosa rara. Estoy muy malita creo,porque hasta cierto punto me convence la explicación de Zimraphel.... Decididamente una cosa rara.
Namarie
no puedo resistirlo

Zimraphel nos esta contagiando su locura

jajaajaj... No ahora en serio :P..... Pos a mi no me parece muy descabellada.....
!!!!! Llamad al maricomio¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :P
#28 Respondiendo a: Anónimo
Cada vez
me gusta más tu teoria.... ejejej es que la defiendes tan bien :P...... Bueno, bueno no tengo ningún argumento para rebatirlo pero tu tampoco para apoyarlo.... Por cierto entonces ¿Ende se baso en Tolkien?
...... Un poco off-topic
Pues sinceramente no creo que haya influencias de Ende en Tolkien...¡¡me parece incluso que Tolkien murió antes que Ende!! Uy, que empanada mental me estoy haciendo...es que las fechas se me dan mu mal...
Y ese pequeño off-topic era para que veas que no he sido la unica loca a la que se le ha ocurrido la idea de meter a un humano en el mundo fantásico. Al menos a mi (despues de unas 8 copas, vale) me pareció totalemente obvio y lógico...hicks! Tom, tío, pero que majetón que ereshh...hicks!! Toca un dol dilóooo!!! Hola dol! Feliz dol!!! jejejeje...hicks!

Aiya!
![]()
...Bueno antes de empezar a decir quien creo que es T.B., me gustaría decir que es junto con Gandalf mi personaje favorito por varias razones en las que no voy a entrar ahora (Es que tecleo muy despacio).
Como este tema ha salido muchas veces, he leido bastantes teorías, y la que más me gusta es la de que T.B. es Aulë.
Y la verdad es que estoy bastante convencido.
1º- Porque para que el anillo no le afecte ha de ser alguien con mas poder que quien lo creó, por tanto un valar.
2º- Porque Aulë Fue qien creó la materia de la tierra, y el Anillo esta hecho con esa materia.
3º- Porque Sauron era un maia de Aulë, y lo que Sauron haga no tiene porque sorprender a Aulë.
4º- Porque su esposa Baya de Oro viste con los colores que vestía Yavanna, verdes.
5º- Y por algunas razones más que no recuerdo ahora.
(Mensaje original de: Istari)
#28 Respondiendo a: Anónimo
Cada vez
me gusta más tu teoria.... ejejej es que la defiendes tan bien :P...... Bueno, bueno no tengo ningún argumento para rebatirlo pero tu tampoco para apoyarlo.... Por cierto entonces ¿Ende se baso en Tolkien?
...... Un poco off-topic
Bueno, vamos a ver... pero por qué me dices un espíritu, como si fuera uno más? No me refiero a eso, me refiero a la extensión, encarnación... (lo que he dicho antes... jajaja) de la Naturaleza misma... por lo tanto... sigo pensando que ninguna de tus dudas queda sin contestación.
"La cosa se complica cuando vemos que se pone el anillo....y no desaparece. Tanto es el poder que tiene, al menos en su territorio, que incluso supera al del Señor Oscuro."
Esto es lo que me preguntas, a lo que yo te respondo, no, no le afecta, pero precisamente por eso, por ser la representación/encarnación/extensión/avatar de la naturaleza y no un ser como los demás (Valar, enanos, hobbits, elfos, etc.) Pero no sólo no le afecta, además, ni siquiera le interesa... lo que también nos acercaría a la otra teoría.. la de que puede ser un avatar de Eru... pero... sobre eso en otra ocasión.

"Además, si es un espíritu de la naturaleza, ¿¿porque dice:"Tom estaba aqui antes que el río y los" árboles."??? Mhhhh"
Dentro de mi versión, esto es perfectamente posible... Si es la encarnación de la Naturaleza misma, puede estar antes que ninguna otra cosa, es decir, al principio de Arda.
¿Te vale con esto? Pos a mi si

Un saludo,
Elfa Arwena
#33 Respondiendo a: Anónimo
jajajaja
Sobre Tom siempre hay discusión posible y conclusión impossble... Aquella vez tu y yo no llegamos a nada y no llegaremos a nada ahora![]()
Pero me alegra que receurdes mis peazo temas :P ajajjajjaaj...
Por cierto ¿que tiene de simple un espiritu de la naturaleza?
Y Elfa Arwena toda...
ese peazo tema que nos hace hablar y hablar y hablar.... pero que no tiene conclusión posible. Por lo tanto, cada uno/a que se quede con la teoría que más le gusta... Ya sabes cuál es la mía

Y pa mi que es la mejor... aunque sigo dudando si al final me acabo quedando con un batiburrillo en que es la extensión de Eru con Naturaleza...

Me encantan las mezclas!
Un saludo,
Elfa Arwena
#40 Respondiendo a: Anónimo
Pienso que es...
...Bueno antes de empezar a decir quien creo que es T.B., me gustaría decir que es junto con Gandalf mi personaje favorito por varias razones en las que no voy a entrar ahora (Es que tecleo muy despacio).
Como este tema ha salido muchas veces, he leido bastantes teorías, y la que...
la e). Yo siempre he pensado que tanto Baya de Oro y Tom son maias que estuvieron a sevricio de Yavanna, y que esta los mandó ahi por si las dudas en la epoca del "control total" de Morgoth sobre la tierra media. Debe de haber sido algo asi como para asegurarse de que los árboles estuvieran a salvo, y de ahi viene el poder que tiene tom sobre el bosque.
#30 Respondiendo a: Elfa Árwena
Cero que lo he entendido...
Bueno, vamos a ver... pero por qué me dices un espíritu, como si fuera uno más? No me refiero a eso, me refiero a la extensión, encarnación... (lo que he dicho antes... jajaja) de la Naturaleza misma... por lo tanto... sigo pensando que ninguna de tus dudas queda sin con...
Vale, vale! Hay paz!!

Aceptamos Tom Bombadil como encarnación de la naturaleza, no como un espíritu de la naturaleza...¿es eso lo que quieres decir? Aunque si fuera la encarnación de la Naturaleza...dominaría TODA la naturaleza de la Tierra Media, no solo el Bosque Viejo. Vale, se que él mismo se impuso esas fronteras para vivir tranquilo, pero aun asi no me acaba de convencer...
Bueno, visto que ni yo te convenzco a ti, ni tu a mi, estrechémonos las manos y ya está!

un saludo
`(por cierto...¿Que pensará Yavanna sobre este sujeto, si, como tu dices, fuera la encarnación de la Natura...?Eh...bueno, vale, mejor lo dejamos ya!

#31 Respondiendo a: Anónimo
Cero que lo he entendido...
Vale, vale! Hay paz!!![]()
Aceptamos Tom Bombadil como encarnación de la naturaleza, no como un espíritu de la naturaleza...¿es eso lo que quieres decir? Aunque si fuera la encarnación de la Naturaleza...dominaría TODA la naturaleza de la Tierra Media, no solo el Bosque V...
Estoy empezando a odiar a Tom Bombadil !!!!!!!!!
Ya no le soporto!!!!!!
Aarghhh
Un ¿saludo?
Elfa Arwena (al borde de un ataque de nervios)
¡Si no quería que respondieras! Era para poner punto final a la discursión!!!
Joer...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Estoy contigo, Bilbo
Tambiën creo que es un espíritu dela naturaleza,al igual que Baya de Oro, puestos ahi para proteger guiar el bosque. Además, se nota que tienen control sobre las crituras de ahi, véase hombre-sauce.
Se han dado exelentes teorías de que podrïa ser Aulë (un saludo, Turambar)...
Un "espíritu de la Naturaleza", mas allá de la historia de Arda, quizás estuvo ya desde la creación de la misma, en las primeras canciones. Por eso el anillo no tenía poder sobre él, no estaba ni remotamente relacionado con esa historia. Además es "el primero" dice Tolkien, si no es Eru, tiene que ser origen directo de él. "las historias de los hombres, y sus guerras no le interesan" dice GAndalf. Su mundo es la NAturaleza, no ambiciona nada, es "el Señor" de las cosas, no su dueño, lo que quizás exprese que es él el que no tiene dueños, ni responde a nadie. No sé, me embarullo un poco, pero prefiero pensarlo como el único ser libre de Arda, sin compromisos, ni promesas, ni ataduras, sin cánones pre-establecidos, tal y como se me presenta la mismita Naturaleza.
Saludos