de la madre de...

Cerrado

Altair Lenaf
Altair Lenaf
que le paso a la madre de boromir se murio,estaba lejos o que???.que yo recuerde solo se dice que se llama findullas o algo asi.pero que era de ella en la guerra.estaba viva o muerta??
Altair Lenaf,Reina de Fanelia.
En la infinidad de la noche...
El hace mucho de lo que prohibe hacer a otros...
¿Como creerle a alguien que no cree en lo que pregona?
¿Como creerle a alguien que ni siquiera cree en si mismo?.
LA OSCURIDAD HA REGRESA...
Permalink |
Eriol
Eriol

#1 Respondiendo a: Altair Lenaf

que le paso a la madre de boromir se murio,estaba lejos o que???.que yo recuerde solo se dice que se llama findullas o algo asi.pero que era de ella en la guerra.estaba viva o muerta??

Eso digo yo.
Ande andará...., Addande anddarán.....

Jara vás y lo casxcas.
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Altair Lenaf

Había muerto...

en el 2988 a la edad de 38 años.

Se comenta en El Senescal y el Rey, cuando habla de como Faramir había mandado traer para Eowyn el manto de su madre:

"Se habían vestido con prendas de abrigo y mantos pesados, y la Dama Eowyn estaba envuelta en
un amplio manto azul, como una noche profunda de estío, adornado en el cuello y el ruedo con estrellas de plata. Faramir había mandado que trajeran el manto y se lo había puesto a ella sobre los hombros; y la vio hermosa y una verdadera reina allí de pie junto a él. Lo habían tejido para Findulias de Amroth, la madre de Faramir, muerta en la flor de la edad, y era para él como un recuerdo de una dulce belleza lejana, y de su primer dolor. Y el manto le parecía adecuado a la hermosura y la tristeza de Eowyn."

Lo que pasa es que aparece mal escrito en las ediciones en castellano, pone Findullas en lugar de Finduilas.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |