Ver publicación (Examen de Junio)
Ver tema#34 Respondiendo a: Anónimo
Observaciones (II)
Para el uso de los términos groth y rond en Menegroth i Nargothrond, véase La Guerra de las Joyas, págs. 481-82.
También existen, en las Etimologías, gath, gathrod y fela bajo las raíces GAT(H) y PHÉLEG. Pero es muy posible que más tar...
Luego para hablar...
de cuevas naturales también se utiliza rond.
¿Se podría decir que la historia del aparente origen de los nombres que se esboza en la carta quedó desechada dado que los nombres cambiaron de significado? A mi personalmente me parecía muy apropiada y creo que es una lástima de ser así. ¿Existe alguna otra versión de la misma que explique las traducciones de Bóveda de Estrellas y Brillo de Estrellas?
de cuevas naturales también se utiliza rond.
¿Se podría decir que la historia del aparente origen de los nombres que se esboza en la carta quedó desechada dado que los nombres cambiaron de significado? A mi personalmente me parecía muy apropiada y creo que es una lástima de ser así. ¿Existe alguna otra versión de la misma que explique las traducciones de Bóveda de Estrellas y Brillo de Estrellas?
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”