Examen de Junio

Eso sí, podéis copiar tanto como os guste de los libros... después de todo no creo que os sirvan de mucho

1.- ¿Donde se encuentran las aguas tristes?
2.- ¿Cual es la joya de Yavanna?
3.- ¿Quienes eran los tres testigos de Manwë? ¿Cuando actuaban como tales?
4.- ¿Cual es el Pueblo de los Lobos?
5.- ¿Donde tiene un águila el cuerno?
6.- ¿Cual es el nombre Sindarin del Monte Sagrado?
7.- ¿Que dio la Estrella Radiante en la Estrella de la Caverna?
8.- ¿ Quienes descienden de la aflicción del hombre?
9.- ¿Quien fue llamado el tirano?
10.- ¿Donde se encontraba y que era la Torre del Pozo?
Suerte
#1 Respondiendo a: Eviore
Contestad a todas las preguntas como si fuera un examen, a ver quien es capaz de aprobar, quien saca mejor nota o a quien le dejo para Septiembre
(Solo un intento por persona evidentemente)
Eso sí, podéis copiar tanto como os guste de los libros... después de todo no creo que os sirvan de muc...
A ver (las faciles)
5.- dónde tiene el Aguila el Cuerno: "Sorontil" (Cuerno del Aguila) está en Forostar, Númenor.
6.- El Monte Sagrado.. hay dos, el Taniquetil y el Meneltarma. Pero el Taniquetil no tiene nombre en Sindarin, así que será el Meneltarma que en Sindarin es ..... ni idea. Meneltarma es Quenya

1.- las "aguas tristes" esas no serán las Aguas Estremecidas (Dimrost / Nen-Girith) de Brethil, ¿verdad? y tampoco serán Nenuial, la Laguna del Crepúsculo.. pues entonces no sé

y las demas.. pues sigo en ello.
(Mensaje original de: Ayame)
Contestad a todas las preguntas como si fuera un examen, a ver quien es capaz de aprobar, quien saca mejor nota o a quien le dejo para Septiembre
Eso sí, podéis copiar tanto como os guste de los libros... después de todo no creo que os sirvan de muc...
Jolín, menudo examen!!!
Q pasa, es el examen de fin de carrera en Ciencias Tolkienológicas de la UAN y me he perdido todas las clases???
Antes q dejar el examen en blanco, respondería q el Monte Sagrado en Sindarin es Amon Anwar (lo he copiado del listo del compañero de delante :P), aunque no hace referencia a Taniquetil q era la q yo creía q era Montaña Sagrada y q los testigos de Manwë son 3 águilas, aunque sus nombres los desconozco... Las aguas tristes, me parece q en el Mar de Nurn.... Respecto a lo del cuerno del Aguila.... existe un poema q reza, entre otras cosas... Eagle in eyrie, ox in pasture, / Hart horn-crownéd; hawk is swiftest,, etc etc. Si no es esto, te aseguro q no sé nada.
Me lo estoy jugando todo a un 5, así q no sé si aprobaré....
PD: Jolin, Eviore, este examen deja en pañales esos jeroglíficos q ^Beren^ llama compasivamente "retos" XD
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#2 Respondiendo a: Anónimo
poquito a poquito.
A ver (las faciles)
5.- dónde tiene el Aguila el Cuerno: "Sorontil" (Cuerno del Aguila) está en Forostar, Númenor.
6.- El Monte Sagrado.. hay dos, el Taniquetil y el Meneltarma. Pero el Taniquetil no tiene nombre en Sindarin, así que será el Meneltarma que en Sindarin es ....
de 1
Las respuestas las daré dentro de un rato o mañana, cuando pruebe suerte más gente.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Te has pasado tres pueblos X(
Jolín, menudo examen!!!
Q pasa, es el examen de fin de carrera en Ciencias Tolkienológicas de la UAN y me he perdido todas las clases???
Antes q dejar el examen en blanco, respondería q el Monte Sagrado en Sindarin es Amon Anwar (lo he copiado del listo del compa...
1 + 0.5 + 0.5 = 2

Las respuestas dentro de un rato.
PD: Hombre, es un EXAMEN no un retillo... aunque no todas son tan difíciles como parecen

#5 Respondiendo a: Eviore
Pues tu tienes un...
1 + 0.5 + 0.5 = 2![]()
Las respuestas dentro de un rato.
PD: Hombre, es un EXAMEN no un retillo... aunque no todas son tan difíciles como parecen![]()
...he copiado...

Se supone q en los exámenes no se puede acudir a libros ni otros medios.
0.5 y 0.5 :-/ Hmmmm... Como no das pistas de en q preguntas he fallado, intuyo q los Testigos de Manwë eran tres aguilas pero q sí q tenían nombre.... Buffff, seguiré investigando por aquí :P
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Confieso q....
...he copiado...![]()
Se supone q en los exámenes no se puede acudir a libros ni otros medios.
0.5 y 0.5 :-/ Hmmmm... Como no das pistas de en q preguntas he fallado, intuyo q los Testigos de Manwë eran tres aguilas pero q sí q tenían nombre.... Buffff, seguiré investigando por...
es que es pregunta tiene dos partes y solo has contestado a la primera... por cierto no busques los nombres que no los da... a ver si te vas a pasar la tarde dándole vueltas

Lo de no dar los resultados es para que no copien los demás, pero si quieres y no puedes aguantar hasta más tarde cuando los ponga en el foro te los mando por Mail
a ver si cae otro punto o 1/2 por ahí:
7.- Gil-Galad entregó a Vilya en ese sitio? ¿entregó un mensaje?
4.- El Pueblo de los Lobos son los Gaurwaith, los hombres sin ley de Brethil?
#8 Respondiendo a: Anónimo
otro poquito.
a ver si cae otro punto o 1/2 por ahí:
7.- Gil-Galad entregó a Vilya en ese sitio? ¿entregó un mensaje?
4.- El Pueblo de los Lobos son los Gaurwaith, los hombres sin ley de Brethil?
por la 7, aunque no es un sitio y lo que entrega no es un mensaje

Ya tienes 1' 25

Cuando quieres conocer las respuestas te las mando por mail si no quieres esperar a verlas en el foro... a ver si se anima la gente... ¿me habrá pasado?

#9 Respondiendo a: Eviore
Bueno, te daré 0' 25...
por la 7, aunque no es un sitio y lo que entrega no es un mensaje![]()
Ya tienes 1' 25![]()
Cuando quieres conocer las respuestas te las mando por mail si no quieres esperar a verlas en el foro... a ver si se anima la gente... ¿me habrá pasado?![]()
Pues si ni "en la Estrella de la Caverna" es un sitio, ni lo que entrega es un mensaje, el 0,25 debe ser por el intento... pero sumo y sigo.
Nop, no hace falta que me pases las respuestas; así me entretengo un rato dandole vueltas.
No sé si te has pasado... creo que casi todos las preguntas son lingüisticas, pero es demasiado oscuro para esta Variag.
La joya de Yavanna es el Yavannamírë , un árbol traido del Oeste que crecía en Númenor
Por ahora no me suena ninguna más, asi que nos vemos en Septiembre.
Como te pasas Eviore

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
#10 Respondiendo a: Anónimo
demonios.
Pues si ni "en la Estrella de la Caverna" es un sitio, ni lo que entrega es un mensaje, el 0,25 debe ser por el intento... pero sumo y sigo.
Nop, no hace falta que me pases las respuestas; así me entretengo un rato dandole vueltas.
No sé si te has pasado... creo que casi todos las...
Gil-galad y................... por algo más, pero como no te has dado cuenta al decirlo pues...........

#12 Respondiendo a: Shelob
A por el 1
La joya de Yavanna es el Yavannamírë , un árbol traido del Oeste que crecía en Númenor
Por ahora no me suena ninguna más, asi que nos vemos en Septiembre.
Como te pasas Eviore![]()

No te preocupes que no serás el único en Septiembre

Reconozco que si, que me parece que me he pasado ... pero es que es un Examen hombre.
Veamos que tal está esto, pero no prometo mucho, que al llegar de la sele estaba hecho polvo y me acabo de levantar :P
1.- En el lago Nurnen
2.- Yavannamíre, un árbol de los que dieron los elfillos a los Númenoreanos
3.- Tres Àguilas del Meneltarma? Cuando alguien se acercaba a la cima de tal monte no siendo una fecha específica para hacerlo.
4.- Los habitantes de Tol-in-Gaurhoth? :?
5.- En Númenor
6.- Depende... si te refieres al sagrado 'genérico'

7.- El anillo Vilya
Después de cenar, si puedo, te contesto las que quedan

#14 Respondiendo a: Barahun
Vamos a probar suerte.... :P
Veamos que tal está esto, pero no prometo mucho, que al llegar de la sele estaba hecho polvo y me acabo de levantar :P
1.- En el lago Nurnen
2.- Yavannamíre, un árbol de los que dieron los elfillos a los Númenoreanos
3.- Tres Àguilas del Meneltarma? Cuando alguien...
un 4 ^Beren^ concretamente (1 + 1 +0'5 + 0 + 0'5 + 0 + 1)
Aun puedes aprobar con las tres que faltan e incluso sacar nota (eso si, no vale repetir las que ya has contestado, no te las cuento... que es un examen

#15 Respondiendo a: Eviore
Bueno te acercas al aprobado...
un 4 ^Beren^ concretamente (1 + 1 +0'5 + 0 + 0'5 + 0 + 1)
Aun puedes aprobar con las tres que faltan e incluso sacar nota (eso si, no vale repetir las que ya has contestado, no te las cuento... que es un examen).
Qué le pasa al Sorontil que solo cuenta la mitad?

Y acaso no es ese el nombre de la montaña sagrada en Sindarin? :?
El de los lobos ya veía a venir que no... y el de las águilas.. tal vez estaba incompleto...
#16 Respondiendo a: Barahun
Unas cosillas :P
Qué le pasa al Sorontil que solo cuenta la mitad?![]()
Y acaso no es ese el nombre de la montaña sagrada en Sindarin? :?
El de los lobos ya veía a venir que no... y el de las águilas.. tal vez estaba incompleto...

Pues hombre no has nombrado el Sorontil, en Númenor hay muchas cosas... si, ya lo sé, me he puesto tan quisquilloso como un profesor

No es esa montaña sagrada a la que me refiero.
Como bien dices está incompleta y además equivocada, de TESTIGOS hacían en tres momentos concretos el resto del tiempo hacían de guardianes más que de testigos.
#17 Respondiendo a: Eviore
A la revisión del examen no?
![]()
Pues hombre no has nombrado el Sorontil, en Númenor hay muchas cosas... si, ya lo sé, me he puesto tan quisquilloso como un profesor![]()
No es esa montaña sagrada a la que me refiero.
Como bien dices está incompleta y además equivocada, de TESTIGOS hacían en t...
Bueno:
Contesto una más pa aprobar justo y lo dejo que me voy a celebrar que ya se ha acabado el curso ;D
La del tirano, aunque al principio lo veía demasiado evitente, me he asegurado de que es Melkor

Vamos a desvariar:
La aflicción de los hombres es la mortalidad, según Adanel, los hijos de la mortalidad són... los mismos hombres?

La del pozo ya ni idea :P
#18 Respondiendo a: Barahun
En fin...
Bueno:
Contesto una más pa aprobar justo y lo dejo que me voy a celebrar que ya se ha acabado el curso ;D
La del tirano, aunque al principio lo veía demasiado evitente, me he asegurado de que es Melkor![]()
Vamos a desvariar:
La aflicción de los hombres es la mortalidad, según A...
La de los hombres ni te acercas... va de caballos

Que usted lo celebre bien... los universitarios tenemos exámenes hasta bien entrado Julio para nuestra gran desgracia

#19 Respondiendo a: Eviore
Enhorabuena por su aprobado...
La de los hombres ni te acercas... va de caballos.
Que usted lo celebre bien... los universitarios tenemos exámenes hasta bien entrado Julio para nuestra gran desgracia![]()
"Eorl juró que vengaría a su padre. Persiguió largo tiempo al caballo, y por último lo vio; y sus compañeros creyeron que intentaría acercársele hasta que lo tuviera a tiro de arco, y que entonces lo mataría. Pero cuando se le aproximaron, Eorl se irguió y dijo en voz alta : ‘¡Ven aquí, Aflicción del Hombre, y recibe un nombre nuevo!’. Para gran asombro de todos, el caballo miró a Eorl, se le acercó y se quedó allí con él, y Eorl le dijo: ‘Felaróf te llamo. Amabas tu libertad y no te culpo. Pero tienes ahora una grave deuda conmigo, y me someterás tu libertad hasta el fin de tus días’. "
¿No serán los Mearas, verdad?

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"