Ver publicación (El rol de Arwen)
Ver tema
La verdad es que la confirmación ya está ahí, y es casi inevitable empezar la discusión: el rol de Arwen. Voy a dar mi opinión. A mí realmente no me preocupa que Arwen esté dando hachazos, espadazos, o lo que quiera. A mí me preocupa los cambios que pueden dar lugar. Me explico, no es que Arwen esté en Helm y sea una guerrera simplemente, es que esto afecta a muchas líneas de la historia. Cuando llegan los Dunedain a Rohan, ¿qué mensaje de esperanza le pueden dar a Aragorn desde Rivendell?. ¿Cómo meten a Arwen en Helm?. Y respecto al estandarte que desplega Aragorn en el sendero de los muertos, ¿quién se lo da?. Otra cosa más importante, si Arwen está en Helm, la relación Aragorn-Eowyn debe ser radicalmente distinta. Por supuesto ese anhelo, esa añoranza y desesperanza de Aragorn en todo su camino solitario con la Comunidad debe ser distinto si Arwen está a su lado. Arwen, ¿estará en los senderos de los muertos?, ¿atravesará el Sagrario?.
Con todo esto tampoco pretendo hacer una crítica a Peter Jackson, pues sería inmaduro. Hay que esperar, y tampoco tiene que ser una anatema. De ahí puede surgir una maravilla. Lo que sí pretendo decir es que nos preparemos, que vamos a ver cambios muy gordos en la historia. Será mejor que abramos la mente, que cambiemos el chip, o........no vayamos al cine.
Con todo esto tampoco pretendo hacer una crítica a Peter Jackson, pues sería inmaduro. Hay que esperar, y tampoco tiene que ser una anatema. De ahí puede surgir una maravilla. Lo que sí pretendo decir es que nos preparemos, que vamos a ver cambios muy gordos en la historia. Será mejor que abramos la mente, que cambiemos el chip, o........no vayamos al cine.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."