El rol de Arwen

Cerrado

Tombo
Tombo
La verdad es que la confirmación ya está ahí, y es casi inevitable empezar la discusión: el rol de Arwen. Voy a dar mi opinión. A mí realmente no me preocupa que Arwen esté dando hachazos, espadazos, o lo que quiera. A mí me preocupa los cambios que pueden dar lugar. Me explico, no es que Arwen esté en Helm y sea una guerrera simplemente, es que esto afecta a muchas líneas de la historia. Cuando llegan los Dunedain a Rohan, ¿qué mensaje de esperanza le pueden dar a Aragorn desde Rivendell?. ¿Cómo meten a Arwen en Helm?. Y respecto al estandarte que desplega Aragorn en el sendero de los muertos, ¿quién se lo da?. Otra cosa más importante, si Arwen está en Helm, la relación Aragorn-Eowyn debe ser radicalmente distinta. Por supuesto ese anhelo, esa añoranza y desesperanza de Aragorn en todo su camino solitario con la Comunidad debe ser distinto si Arwen está a su lado. Arwen, ¿estará en los senderos de los muertos?, ¿atravesará el Sagrario?.
Con todo esto tampoco pretendo hacer una crítica a Peter Jackson, pues sería inmaduro. Hay que esperar, y tampoco tiene que ser una anatema. De ahí puede surgir una maravilla. Lo que sí pretendo decir es que nos preparemos, que vamos a ver cambios muy gordos en la historia. Será mejor que abramos la mente, que cambiemos el chip, o........no vayamos al cine.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Tombo

La verdad es que la confirmación ya está ahí, y es casi inevitable empezar la discusión: el rol de Arwen. Voy a dar mi opinión. A mí realmente no me preocupa que Arwen esté dando hachazos, espadazos, o lo que quiera. A mí me preocupa los cambios que pueden dar lugar. Me explico, no es que Arwen esté...

Mi querido amigo Tombo: efectivamente es inevitable hablar de ello, porque surgirán comentarios realmente intolerantes que me gustaría cortar de raíz. Así que debo agradecerte haber dado el primer paso.
Efectivamente, a mucha gente le horrorizará la idea de ver a Arwen repartiendo hachazos, sin pararse a pensar en el giro tan radical que pueden suponer los acontecimientos. Efectivamente, parece que Peter Jackson conservará algunos hilos de la historia (Sam y Frodo, por ejemplo) mientras que otros los alterará sensiblemente (Aragorn y Arwen). Es cierto que no sabemos qué hace Arwen en Helm, cuando, según la historia que todos conocemos y que Tolkien nos contó, Arwen estaba en otro sitio y su papel fue otro muy distinto. No sabemos en cuántas escenas más participará Arwen, ni por supuesto la explicación que se dará en las películas para que esto suceda...
Personalmente, estoy ansioso por ver esta perspectiva de Peter Jackson, pero espero que sea, cuando menos, coherente. Es decir, que aunque no sea la historia que contó Tolkien, al menos espero que sea una historia tan bien enlazada como la de mi escritor favorito, y que no deje lagunas que están empezando a hacerse previsibles. Al parecer, la Arwen de Peter Jackson está mucho más decidida a conservar el amor de Aragorn que la de Tolkien, y desde luego no se limita a enviarle cartas... y no me parece mal. Pero enlace usted bien la historia, señor Jackson, o se va a encontrar con millones de fans esperándole con hachas y espadas a las puertas de su fortaleza.
Lástima que, para ver qué hace realmente Arwen en Helm, tengamos que esperar un par de añitos todavía.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Leandro

Mi querido amigo Tombo: efectivamente es inevitable hablar de ello, porque surgirán comentarios realmente intolerantes que me gustaría cortar de raíz. Así que debo agradecerte haber dado el primer paso.
Efectivamente, a mucha gente le horrorizará la idea de ver a Arwen repartiendo hachazos, sin para...

Ojala

Que Iluvatar te oiga, y le guie a este hombre por el camino tan tortuoso que ha cogido.
Una cosa no se puede negar, este tio tiene un par de cojones (perdon), porque ahora mismo ya debe de saber que algunos estamos un poquito tensos, a los que nos llamas ( Leandro, lo reconozco, lo soy), Tolkien y no mas que Tolkien, y que no le tosan, porque lo de antes eran pequeños cambios, y bueno lo podias entender, pero ahora ya a tocado un campo muy delicado, y esta jugando con la trama del libro, y esto es muy peligroso, a parte y no pasa nada por decirlo, que
este LOTR es por Peter Jackson, no el que conocemos, pero le deseo muchisima suerte a parte de reconocerle su valentia, porque como el asunto le salga mal, a parte de estar esperandole a la salida del cine, para tener unas palabritas con el, puede caer en desgracia.
Esperemos que le salga bien.
Un saludo.
Dani

(Mensaje original de: Daniel Arribas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ojala

Que Iluvatar te oiga, y le guie a este hombre por el camino tan tortuoso que ha cogido.
Una cosa no se puede negar, este tio tiene un par de cojones (perdon), porque ahora mismo ya debe de saber que algunos estamos un poquito tensos, a los que nos llamas ( Leandro, lo reconozco, lo soy), Tolk...

Defendiendo a Tolkien

Bueno, por poco que me guste este rol parece ser que me toca actuar de Taliban, en cuanto a lo tolkeniano se refiere, el papel de arwen, ya perdonamos a Jacson, que descartara a uno de los personjes ams brillantes de la trilogia( Glorfindel)n en pro del protagonismo de La mujer de Aragorn, no me parecio bien en su momento, ni me lo sigue pareciendo, pero lo entendi y no abri la boca, pero esto es demasiado, piensen eb que medida tendra que cambiar jacson el guion original para que arwen aparezca, el Helm, quizas estaba en lorien y siguio a la compañia desde alla, pero entoces los 3 cazadores hubieran sido $, quizas llego de lorien con Gandalf, puede sweer, lo mas factible seria, que apareciera con la compañia gris, Esto estoy dispuesto incluso a toleraralo, Es factible, pero el encuentro se produjo mas tarde... pase, lo que pase, el Bocado al texro original sera enorme y los Fans, lo notaremos, vaya si lo notaremos, le deseo suerte a peter Jacson, aunque dudo que pueda arreglar el estropicio que esta causando

(Mensaje original de: S el multicolor)
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Anónimo

Defendiendo a Tolkien

Bueno, por poco que me guste este rol parece ser que me toca actuar de Taliban, en cuanto a lo tolkeniano se refiere, el papel de arwen, ya perdonamos a Jacson, que descartara a uno de los personjes ams brillantes de la trilogia( Glorfindel)n en pro del protagonismo de La muje...

Defendiendo a Tolkien

Estoy de acuerdo en que Peter Jackson está causando un cierto estropicio, pero creo que sabrá llevar bastante bien la historia.
Sólo quiero preguntar una cosa: ¿de verdad creéis que Glorfindel es "uno de los personajes más brillantes de la trilogía"? Aquí sí que debo decir que no sé si yo tendré una edición diferente de los libros, porque creo recordar que Glorfindel apenas aparece en un par de capítulos... y le considero un personaje totalmente secundario para El Señor de los Anillos.
Y otra cosa: ¿Alguien sabe algo sobre el guión? Porque no hago más que leer que "y si los cazadores son 4...", "y si Arwen forma parte de la Comunidad del Anillo", "y si Arwen acompaña a Aragorn a través de los Senderos de los Muertos"... ¿Alguien sabe si Arwen aparecerá realmente en más sitios? Bueno, es muy probable que sí, pero jugar a las adivinanzas nunca ha sido mi fuerte (para ésto, yo escogería a Bilbo), así que prefiero esperar a ver las películas (¿cuántas veces habré dicho ya ésto?).
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Beren
Beren

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ojala

Una cosa no se puede negar, este tio tiene un par de cojones (perdon), porque ahora mismo ya debe de saber que algunos estamos un poquito tensos, a los que nos llamas ( Leandro, lo reconozco, lo soy), Tolk...

Bueno, personalmente el tema arwen creo que es la gota que colma el vaso. Se podia pasar lo de gorflindel, lo de tom bonbadil, lo quequiere hacer en rivende con la tayler pero esto ya espasarse de castaño oscuro, no se quien se a creido que es pero esta jugando con la ilusion de mucha gente y ahora mismo me gustaria cogersu guion y usarlo de papel higienico. Quisiera saber donde anda ahora Cris R.T., no se pero a mi ver una cosa es interpretar y la otra lo quie hace ahora este. Espero que cambie de idea, que aun esta a tiempo y sino que fracase como directo ea
Este nick está registrado en memoria de JRR Tolkien
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

La verdad es que la confirmación ya está ahí, y es casi inevitable empezar la discusión: el rol de Arwen. Voy a dar mi opinión. A mí realmente no me preocupa que Arwen esté dando hachazos, espadazos, o lo que quiera. A mí me preocupa los cambios que pueden dar lugar. Me explico, no es que Arwen esté...

Animo Jackson

Solo unas lineas para romper una lanza en favor de Jackson: Creo que esta haciendo un trabajo maravilloso y que todos nosotros saldremos encantados del cine. Adaptar una novela como SDLA al cine es un trabajo improvo, y no solo por contentar a los millones de fans de Tolkienn repartidos por todo el planeta, sino porque tambien hay que contentar a compañias productoras, inversores... a los que les importa un cojon de pato el papel de Arwen en las peliculas si estas resultan un fracaso comercial. Y para que triunfen en las taquillas, Jackson no va a tener mas remedio que hacer concesiones de cara a la comercialidad. Asi que me temo que si tendremos que acostumbrarnos a Arwen como "la chica" de la pelicula ,en el sentido clasico Holliwodiano.
Me temo que acompañara a Aragorn desde la primera pelicula (suspiro) y que formara parte de la compañia (gran suspiro).
Esto no son mas que suposiciones, pero en el caso de que fueran ciertas... pues todo mi apoyo para Jackson que demasiado esta haciendo el hombre para respetar en todo lo posible la novela. Solo con que sea cierto nada mas que la mitad de las noticias que nos hacen llegar a diario Daniel y Leandro, me parece que el esfuerzo de Jackson es gigantesco.
Por ultimo, como alguien señalo hace poco, lo que veremos sera la pelicula de Jackson, no la novela de Tolkien (aunque Jackson se dejara los cuernos para que se parezcan lo mas posible, estoy seguro)
Un saludo a todo el foro, y en especial a Daniel y Leandro: gracias chicos, y que no decaiga!
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Leandro

Defendiendo a Tolkien

Estoy de acuerdo en que Peter Jackson está causando un cierto estropicio, pero creo que sabrá llevar bastante bien la historia.
Sólo quiero preguntar una cosa: ¿de verdad creéis que Glorfindel es "uno de los personajes más brillantes de la trilogía"? Aquí sí que debo decir que...

Defendiendo a Tolkien

A ver, aver, no se si me he expresado bien... en 1 lugar Glorfindel, talmente deacuerdo contigo que es un secundario, o terciario, pero su aparicion en el puente, es el primer contacto del señordelos anillos con los dias antiguos, brillante me refiero no a la actuacion del personaje sino al personaje en si, Uno de los ultimos señores elfiocos, de la 3 edad... respecto a lo demas son solo supocisiones claro, pero para que arwen llege a Hekm se habra tenido que dar alguno de los supuestos que adelantaba antes, sea el que sea, o algunm otro q se me escape, la VIOLACION al texto original es innegable, lamento pensar que no veremos nuestro sueño echo realidad, veremos algo parecido basadio en la novela, pero... algo es algo

S A R V M A N

(Mensaje original de: S EL MULTICOLOR)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Beren

Bueno, personalmente el tema arwen creo que es la gota que colma el vaso. Se podia pasar lo de gorflindel, lo de tom bonbadil, lo quequiere hacer en rivende con la tayler pero esto ya espasarse de castaño oscuro, no se quien se a creido que es pero esta jugando con la ilusion de mucha gente y ahora...

Más sobre Arwen

Hola a tod@s y especialmente a Leandro.
Estoy de acuerdo en un 90% contigo, ampliar el papel de Arwen me parece una idea positiva, y lo afirmo con el siguiente punto de vista, que ya has expresado tú mismo anteriormente: Ninguna, repito, ninguna película será jamás capaz de mostrar al 100% toda la complejidad de los libros, y siempre será un ejercicio de simplificación de la historia. Sin embargo, la pérdida de riqueza se puede compensar aportando nuevas perspectivas que pueden ser asumidas positivamente si mantienen la coherencia. En este sentido, es totalmente prescindible un detalle cómo quién lleva el estandarte a Aragorn, por ejemplo, o una mención a los gatos de la Reina Beruthiel, en el capítulo x del libro y. En cuanto a la relación Arwen/Eowyn, puede verse enriquecida y no empobrecida por el aumento del papel de Arwen (no tengo ningún argumento a este respecto, es solo una impresión).
Si queremos mantener una postura de purista, lo que tenemos que hacer es sólo leer el libro y nada más que el libro, y renunciar a cualquier adaptación (comic, cine, dibujos animados o incluso ilustraciones). Personalmente creo que es un error; poder contrastar nuestra visión particular del libro con los demás sólo puede enriquecernos como fans de Tolkien.
Ahora bien, no estoy de acuerdo contigo, Leandro, en un punto. Dices en una noticia que no soportas el nombre de XenArwen. Yo creo que es el calificativo que mejor expresa los temores de los Tolkienitas frente a la película, que es la trivialización de la historia, que no tiene nada que ver con la simplificación a la que aludía antes, que puede ser positiva como espectadores. Lo que sería imperdonable, más allá de incoherencias o inexactitudes de las pelis frente al libro, es que ESDLA se convirtiera en unos malos capítulos estilo Hércules, o infantilismos del tipo Willow (que me gustó en su momento).
Sin embargo, creo que este temor es infundado, que PJ tiene el talento suficiente como para no caer en esta trampa, y que el capítulo de Arwen será tratado de forma muy correcta que probablemente nos sorprenderá positivamente a todos.
Me reservo más opiniones para las incontables veces en las que volverá a surgir este tema.
Saludos.

(Mensaje original de: dgtonal)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Defendiendo a Tolkien

A ver, aver, no se si me he expresado bien... en 1 lugar Glorfindel, talmente deacuerdo contigo que es un secundario, o terciario, pero su aparicion en el puente, es el primer contacto del señordelos anillos con los dias antiguos, brillante me refiero no a la actuacion del per...

Defendiendo a Tolkien y a Jackson

Ciertamente Jackson está canviando en cierta manera la historia y no coincidirá del todo con los libros. Pero, ¿qué haríamos nosotros si fueramos los directores? Seguramente algo barbaridad mucho peor.
Otra cosa, recordad que sólo estamos basandonos en supusiciones y RUMORES! ¿Un espía ha visto a Arwen en Helm? ¿Y quién nos lo asegura? No nos creamos todo lo que nos dicen

Saludos

(Mensaje original de: Gandalf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Ciertamente Jackson está canviando en cierta manera la historia y no coincidirá del todo con los libros. Pero, ¿qué haríamos nosotros si fueramos los directores? Seguramente algo barbaridad mucho peor.
Otra cosa, recordad que sólo estamos basandonos en supusiciones...

Que Eru te oiga, gandalf. Si no, la película va a ser lo más parecido a sentarse en la silla de piedra en Thangorodrim, como Húrin, y ver y oír el mundo y la maldición sobre el por parte de Morgoth. Y si el estropicio es muy grnde.....no quiero ni pensarlo.....mejor me imagino que Arwen está en Helm porque la contrataro de doble o Aragorn la ve en suaños o algo así.

(Mensaje original de: Fëanor)
Permalink |
Tombo
Tombo

Mirad chicos, en este caso lo realmente fácil es poner a PJ de vuelta y media. Pero las cosas no son tan sencillas. Veamos un poco. Un director apenas incipiente, que se atreve con un proyecto que los señoritos Lucas y Spielberg con todos sus medios ni se lo habían planteado, ¿o sí? (y que ahora posiblemente miran con envidia, y no de la sana). Encima se atreve a proyectar tres películas correspondientes a cada tomo. Imaginaos si desde un principio nos dicen que van a hacer LOTR en una sola película. PJ ha debido de luchar (y en ello estará) con los tiburones de los productores, mendigando el dinero, y haciendo cosas que quizás no le gustasen, pero que eran inevitables para llevar a cabo su sueño. Todo ello es digno de "grandes alabanzas". Lo de Arwen puede interpretarse en este sentido. ¿Cómo pueden aceptar los productores que Arwen-Tayler salga sólo en dos escenas a lo largo de ¡¡¡¡tres películas!!!!?. Yo me imagino que son cosas inevitables. Pero confío en PJ y su capacidad para hilvanar guiones con mucho sentido. Confio en que enriquezca el personaje de Arwen. Además todo lo que podemos hacer son suposiciones, y considero que hay cosas mucho más importantes necesarias para que la película funcione. Yo no me rasgo las vestiduras porque Tom Bombadil no salga (que a mí me parece vital pues ahí se centra, según palabras del propio Tolkien, gran parte del "mensaje", del pensamiento de Tolkien). ¿Por qué no me rasgo las vestiduras?, porque considero que los caminos del cine no son los mismos de un libro. Para llegar a un objetivo común, el de las vivencias, las enseñanazas de Tolkien, las herramientas son muy diferentes. Me explico.

El libro por sí mismo no es nada. Realmente es la mente, el espíritu de cada uno el que le da vida. Es cada uno el que crea sus propias vivencias a partir de una "partitura" (que es el libro). Las mismas vivencias, porque a fin de cuentas es una cuestión personal que nace y muere cada vez que vivimos el momento, pueden surgir de una película. Claro, es diferente comparar sensaciones que suceden a lo largo de 2 horas, con las que suceden a lo largo de un mes de lectura. Pero eso no quiere decir ni mejores ni peores. Los dos medios persiguen los mismos fines pero por caminos diferentes, y naturalmente con herramientas totalmente incomparables. Y eso es lo que hay que evitar al comparar en igualdad de condiciones película y libro. Al final todo debe llegar a nosotros y participar de ello, y eso es lo que pretende Tolkien, y lo que debe pretender Peter Jackson. Lo mismo sucede con la música, pero eso ya es otra historia.....
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Tombo
Tombo

#15 Respondiendo a: Tombo

Mirad chicos, en este caso lo realmente fácil es poner a PJ de vuelta y media. Pero las cosas no son tan sencillas. Veamos un poco. Un director apenas incipiente, que se atreve con un proyecto que los señoritos Lucas y Spielberg con todos sus medios ni se lo habían planteado, ¿o sí? (y que ahora pos...

Perdonad, vaya rollo os he soltado........
Permalink |
Beren
Beren

#16 Respondiendo a: Tombo

Perdonad, vaya rollo os he soltado........

Querido tombo...mira, si el problema de todo esto es la señorita liv tayler que es muy suya y quiere salir que la den mucho por ahi. Creo que para hacer de arwen tal y como sale en el libro no hace falta una "actriz" de renombre. Hay tias mucho mas buenas que para decir cuatro cosas valen igual de bien, que cobrarian mucho menos (¿no hablabas tu del dinero que le ha costado???ya veo yo como lo usa), a no ser que el jackson quiera recurrir a la publicidad facil, al marketing de tener a una "actriz" famosa, y depaso joder toda la pelicula como esta haciendo con esto. Esta es mi opinion, antes esta la fidelidad al libro que el acoplarse a los antojos de alguien que cobra millones.
Este nick está registrado en memoria de JRR Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Leandro

Defendiendo a Tolkien

Sólo quiero preguntar una cosa: ¿de verdad creéis que Glorfindel es "uno de los personajes más brillantes de la trilogía"? Aquí sí que debo decir que...

Defendiendo a Tolkien

Yo creo que si Jackson quiere realmente hacer un pelicula sobre o basada en el señor de los anillos, el tema principal deberia la guerra del anillo, y no sobre arwen que es solo otro personaje, que su importancia se vera casi al final del libro, eso si podrian mostrarla en rivendell rogando y esperando el regreso de aragorn, mientras hace el emblema de gondor

(Mensaje original de: Arinmir)
Permalink |
Aldo
Aldo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Otra cosa, recordad que sólo estamos basandonos en supusiciones...

Defendiendo a Tolkien

Eso, Glorfindel en ESDLA es uno que pasaba por allí (Nunca mejor dicho)
Seguramente como todo elfo será brillantísimo, pero no atisbo más datos que me induzcan a pensar que estamos ante uno de los personajes de la trilogía.
Permalink |
Aldo
Aldo

El rol de Arwen y bla bla...

No teneis ni idea joer! Lo que pasa es que Légolas va de Drag-queen y Liv Tyler es su doble...
Coñas aparte decir que en mi opinión Tombo tiene mucha, pero que mucha razón en sus argumentos; y a Beren, que me lo vigilen que es capaz de volar el decorado del Helm con tal de que el Maestro no sea mancillado con semejantes libretos heréticos.
Un abrazo a toda la Comunidad Foral...
Permalink |
Tombo
Tombo

#17 Respondiendo a: Beren

Querido tombo...mira, si el problema de todo esto es la señorita liv tayler que es muy suya y quiere salir que la den mucho por ahi. Creo que para hacer de arwen tal y como sale en el libro no hace falta una "actriz" de renombre. Hay tias mucho mas buenas que para decir cuatro cosas valen igual de b...

Estimado Beren (snif, nunca estamos de acuerdo en nada...). Está claro, la fidelidad al libro es importante, y a mí también me dió un calentón cuando leí que Arwen estaba en Helm (por cierto, que ya comenté algo en el foro cuando sólo era un rumor). Y, ¡qué demonios!, tienes razón. Pero es que uno ya está curado de espanto, y en muchas ocasiones luego uno tiene que tragárselo todo con patatitas. Realmente podemos poner a caldo a PJ, pero luego la peli puede ser absolutamente inolvidable. Es muy fácil y hasta gratuito tumbar ahora la película, pero yo prefiero esperar. Y si la tengo que tumbar lo haré, pero en su momento. Claro, uno no puede evitar un cierto escalofrío, y debo admitir que las vibraciones no son tan positivas como antes, pero de ahí a cargarme la peli...

Mira ayer vi Eyes Wide Shut (que me gustó más que la primera vez, y eso es mucho decir) de Kubrick y me impactó, con un lenguaje y unos modos totalmente opuestos a los literarios. Kubrick era un tipo con escasa fidelidad a los textos originales. Y, ¿cuál era el resultado?. Francamente, y en mi opinión, irrepetible. Claro, no pretendo comparar a PJ con Kubrick, no sería correcto en mi caso. Pero con esto quiero decirte que la supuesta "fidelidad" es algo muy relativo. Fidelidad, ¿a qué?. ¿Al argumento?, ¿a la fisiología de los personajes?, ¿al espíritu de libro?. Francamente me quedo con lo último. A fin de cuentas es el espíritu lo que mueve, lo que hace maravillosa una obra de arte.

Con esto no quiero defender radicalmente a PJ, sólo pretendo darle un voto de confianza. Si luego hay que tirarle piedras, pues me apuntaré. Pero no porque Arwen salga o no salga, sino por otros motivos (leed el hermoso final de Leandro en el artículo sobre Sam y vereis qué es lo verdaderamente importante en Tolkien).
Permalink |
Leandro
Leandro

#18 Respondiendo a: Tombo

Estimado Beren (snif, nunca estamos de acuerdo en nada...). Está claro, la fidelidad al libro es importante, y a mí también me dió un calentón cuando leí que Arwen estaba en Helm (por cierto, que ya comenté algo en el foro cuando sólo era un rumor). Y, ¡qué demonios!, tienes razón. Pero es que uno y...

Sólo quería comentar que dudo mucho que el papel de Arwen se esté ensalzando de esa forma por culpa de los "antojos" de Liv Tyler. Peter Jackson dijo que quería elevar la importancia de los roles femeninos antes de contratar a la Tyler, y el guión está escrito también desde hace mucho tiempo.
Y por favor, no le pongas comillas a lo de "actriz" cuando hables de Liv Tyler. El que mucha gente la vea como una niña mimada no quiere decir que no tenga talento, y si bien tiene unas cuantas cagadas, te puedo asegurar que es muy buena.
Eso sí, nunca llueve a gusto de todos. Un saludo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Aldo

No teneis ni idea joer! Lo que pasa es que Légolas va de Drag-queen y Liv Tyler es su doble...
Coñas aparte decir que en mi opinión Tombo tiene mucha, pero que mucha razón en sus argumentos; y a Beren, que me lo vigilen que es capaz de volar el decorado del Helm con tal...

Sobre toda esta polémica acabo de leer un extacto de una entrevista a PJ en la cual justifica la ampliacion del papel de Arwen para conseguir que la historia de amor Arwen-Aragorn fuese más cinematográfica, ya que según él la aparición de Arwen el el film se reduciría a unos pocos minutos en pantalla y así poderla hacer más creible. Con todo esto llegamos al problema de siempre, que no es lo mismo el lenguaje cinematográfico que el literario. Pero habrá que esperar a ver las películas y su resultado.

(Mensaje original de: truster)
Permalink |