Ver publicación (El rol de Arwen)
Ver tema#17 Respondiendo a: Beren
Querido tombo...mira, si el problema de todo esto es la señorita liv tayler que es muy suya y quiere salir que la den mucho por ahi. Creo que para hacer de arwen tal y como sale en el libro no hace falta una "actriz" de renombre. Hay tias mucho mas buenas que para decir cuatro cosas valen igual de b...
Estimado Beren (snif, nunca estamos de acuerdo en nada...). Está claro, la fidelidad al libro es importante, y a mí también me dió un calentón cuando leí que Arwen estaba en Helm (por cierto, que ya comenté algo en el foro cuando sólo era un rumor). Y, ¡qué demonios!, tienes razón. Pero es que uno ya está curado de espanto, y en muchas ocasiones luego uno tiene que tragárselo todo con patatitas. Realmente podemos poner a caldo a PJ, pero luego la peli puede ser absolutamente inolvidable. Es muy fácil y hasta gratuito tumbar ahora la película, pero yo prefiero esperar. Y si la tengo que tumbar lo haré, pero en su momento. Claro, uno no puede evitar un cierto escalofrío, y debo admitir que las vibraciones no son tan positivas como antes, pero de ahí a cargarme la peli...
Mira ayer vi Eyes Wide Shut (que me gustó más que la primera vez, y eso es mucho decir) de Kubrick y me impactó, con un lenguaje y unos modos totalmente opuestos a los literarios. Kubrick era un tipo con escasa fidelidad a los textos originales. Y, ¿cuál era el resultado?. Francamente, y en mi opinión, irrepetible. Claro, no pretendo comparar a PJ con Kubrick, no sería correcto en mi caso. Pero con esto quiero decirte que la supuesta "fidelidad" es algo muy relativo. Fidelidad, ¿a qué?. ¿Al argumento?, ¿a la fisiología de los personajes?, ¿al espíritu de libro?. Francamente me quedo con lo último. A fin de cuentas es el espíritu lo que mueve, lo que hace maravillosa una obra de arte.
Con esto no quiero defender radicalmente a PJ, sólo pretendo darle un voto de confianza. Si luego hay que tirarle piedras, pues me apuntaré. Pero no porque Arwen salga o no salga, sino por otros motivos (leed el hermoso final de Leandro en el artículo sobre Sam y vereis qué es lo verdaderamente importante en Tolkien).
Mira ayer vi Eyes Wide Shut (que me gustó más que la primera vez, y eso es mucho decir) de Kubrick y me impactó, con un lenguaje y unos modos totalmente opuestos a los literarios. Kubrick era un tipo con escasa fidelidad a los textos originales. Y, ¿cuál era el resultado?. Francamente, y en mi opinión, irrepetible. Claro, no pretendo comparar a PJ con Kubrick, no sería correcto en mi caso. Pero con esto quiero decirte que la supuesta "fidelidad" es algo muy relativo. Fidelidad, ¿a qué?. ¿Al argumento?, ¿a la fisiología de los personajes?, ¿al espíritu de libro?. Francamente me quedo con lo último. A fin de cuentas es el espíritu lo que mueve, lo que hace maravillosa una obra de arte.
Con esto no quiero defender radicalmente a PJ, sólo pretendo darle un voto de confianza. Si luego hay que tirarle piedras, pues me apuntaré. Pero no porque Arwen salga o no salga, sino por otros motivos (leed el hermoso final de Leandro en el artículo sobre Sam y vereis qué es lo verdaderamente importante en Tolkien).
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."