Ver publicación (LaBibila con ESDLA)
Ver tema#1 Respondiendo a: Eriol
Hoy estuve viendo la tele cuando vi una serie de dibujos de la biblia, y por sorpresa mía se mencionó el nombre de ¡¡Moria!!. Enseguida busqué en mi diccionario bíblico y Moria es el monte en donde Abraham hiba a sacrificar a su hijo Isaac, y me pregunto yo, será una coincidencia o una concurrencia...
Aiya mellon!!
Pues mi hermana tb me lo hizo notar, yaunque yo no tenía idea.
Pues puede ser sólo coincidencia, pero quién sabe? Tolkien era católico devoto, así que puede ser que lo haya sacado de ahí.
Personalmente no lo creo, porque si fuera así, en su ob5ra saldrían más nombres bíblicos. Sabemos que se inspiró en varias mitologías nórdicas, como los celtas, y sí podemos ver que varias situaciones y términos coinciden.
Namarie
Pues mi hermana tb me lo hizo notar, yaunque yo no tenía idea.
Pues puede ser sólo coincidencia, pero quién sabe? Tolkien era católico devoto, así que puede ser que lo haya sacado de ahí.
Personalmente no lo creo, porque si fuera así, en su ob5ra saldrían más nombres bíblicos. Sabemos que se inspiró en varias mitologías nórdicas, como los celtas, y sí podemos ver que varias situaciones y términos coinciden.
Namarie
lo que quiero hacer no lo sé exactamente, pero tengo que hacer algo antes del fin, y está ahí adelante...