Y Christopher?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, si Christopher es el hijo de Tolkien es él quien deberia de tener los derechos del libro y sus "ramificaciones", me pregunto yo: Saul Zaentz es... quien? y por que tiene los derechos del libro?
Disculpen si es muy obvia la respuesta pero la verdad no tengo ni idea de quien y por que los tiene él :P ... muchas gracias....

(Mensaje original de: Andúneval)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, si Christopher es el hijo de Tolkien es él quien deberia de tener los derechos del libro y sus "ramificaciones", me pregunto yo: Saul Zaentz es... quien? y por que tiene los derechos del libro?
Disculpen si es muy obvia la respuesta pero la verdad no tengo ni idea de quien y por que los tien...

son los cinematograficos...

Creo que es quien compro los derechos para hacer una pelicula. Tolkien los vendio hace un huevo de tiempo por una cantidad realmente minuscula...teniendo en cuanta el negocio que estan montando ahora.
Para mas info sobre esto lete el reportaje de Un hobbit contra holliwood, en la seccion Tolkien.
Puede que me equivoque...pero creo que es asi.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

son los cinematograficos...

Creo que es quien compro los derechos para hacer una pelicula. Tolkien los vendio hace un huevo de tiempo por una cantidad realmente minuscula...teniendo en cuanta el negocio que estan montando ahora.
Para mas info sobre esto lete el reportaje de Un hobbit contra holliw...

Las cifras, (creo)

De el precio por el cual vendió Tolkien los derechos de su obra creo que fueron 1200€, (2 millones de pesetas), y ahora, pues se están ganando burradas de dinero a su costa...

Namárië!

(Mensaje original de: AraGOrn_Jedi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Las cifras, (creo)

De el precio por el cual vendió Tolkien los derechos de su obra creo que fueron 1200€, (2 millones de pesetas), y ahora, pues se están ganando burradas de dinero a su costa...

Namárië!

(Mensaje original de: AraGOrn_Jedi)

pero y donde esta??

Gracias por las respuestas solo una mas, y Christpoher donde esta? ya esta muerto o que? hay algun reportaje que diga que ha sido de él??
Gracias!!
Namárië...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

pero y donde esta??

Gracias por las respuestas solo una mas, y Christpoher donde esta? ya esta muerto o que? hay algun reportaje que diga que ha sido de él??
Gracias!!
Namárië...

pero y donde esta??

teabaja en lo mismo que el padre y mira mi historia, la cambie por ti pero tu no la cambiaste

(Mensaje original de: Gumisino)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Anónimo

pero y donde esta??

teabaja en lo mismo que el padre y mira mi historia, la cambie por ti pero tu no la cambiaste

(Mensaje original de: Gumisino)

pero y donde esta??

Christopher vive en Provence, Francia.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Diamante d Quiebra L
Diamante d Quiebra L

#6 Respondiendo a: Gwaihir

pero y donde esta??

Christopher vive en Provence, Francia.

Por cierto...

No sé si sabe algo o no, pero ha visto la película? (supongo que sí no? ), y que ha dicho sobre ella?, o caso ha participado también ayudando a PJ?. Tengo mucha curiosidad por saberlo .
Saludos desde las Quebradas del Norte
Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Disculpen si es muy obvia la respuesta pero la verdad no tengo ni idea de quien y por que los tien...

Tolkien State// Tolkien Enterprises

Hay que distinguir entre el Tolkien State: equipo de abogados que representa a los herederos de Tolkien, y la Tolkien Enterprises, propiedad de Saul Zaent.

La Tolkien Enterprises de Saul Zaent es la empresa que tiene desde 1976 los derechos de explotación de la imaginería Tolkieniana (juegos, merchandising, películas y demás). Tanto Bashki como Peter Jackson tuvieron que tratar con Saul Zaentz, no con Christopher Tolkien ni el Tolkien State. Como cortesía, Peter Jackson se dirigió a Christopher, pero sólo como cortesía: Christopher hizo exactamente lo que debía al rechazar involucrarse en la película.

El Tolkien State tiene derecho sobre la obra de Tolkien, pero NO sobre lo que compró Saul Zaentz. Si alguien pretendiese publicar y vender una continuación de ESDLA, tendría que pelearse con el Tolkien State con Christopher a la cabeza

Esto lo explicó hace tiempo Helios Imrahil en una Lista de Correo y me quedé con la idea

Diez puntos mas Christopher desde mi rinconcito del Khand: no me hubiese parecido bien que "apadrinase" la película o que la "denostase". Creo que lo ha hecho perfectamente al mantenerse al margen. Me cae aun mejor por eso, aunque dicen de él que es un cascarrabias

(Mensaje original de: Ayame)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L

Por cierto...

No sé si sabe algo o no, pero ha visto la película? (supongo que sí no? ), y que ha dicho sobre ella?, o caso ha participado también ayudando a PJ?. Tengo mucha curiosidad por saberlo .
Saludos desde las Quebradas del Norte

Uffffffff...........

..........,pues mucho me temo,Diamante, que a C.Tollien no le ha hecho ni pizca de gracia la adaptación cinematográfica.De hecho creo que se ha negado a verla.......(aunque a escondidas en su mansión de Francia seguro que la ha visto 20 veces XDXD).Y creo recordar que incluso no se habla con su hijo puesto que éste se mostró favorable a la adaptación de la película de Jackson.

En vista de la situación creo que comprenderás que C.Tolkien no es que haya colaborado con P.J.,más bien se le ha opuesto en toda regla.

Esto es así ¿verdad amigos? XD

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Uffffffff...........

..........,pues mucho me temo,Diamante, que a C.Tollien no le ha hecho ni pizca de gracia la adaptación cinematográfica.De hecho creo que se ha negado a verla.......(aunque a escondidas en su mansión de Francia seguro que la ha visto 20 veces XDXD).Y creo recordar que incluso n...

pues no se de que se queja...

,,,,el libro no ha salido muy mal parado, y ha relanzado las ventas del libro ... y por esas si que gana dinero.
Si no le gusto la adaptacion de LCDA .. que espere a ver L2T....XDXDXD que se promente movidita.
Ademas declino participar en la pelicula...por tanto no esta para quejarse precisamente.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

,,,,el libro no ha salido muy mal parado, y ha relanzado las ventas del libro ... y por esas si que gana dinero.
Si no le gusto la adaptacion de LCDA .. que espere a ver L2T....XDXDXD que se promente movidita.
Ademas declino participar en la pelicula...por tanto no e...

a Tolkien seguro que le habría gustado la película de Pj y puede que tb la de Bakshi (si le hubieran pagado bien) por lo que he leido en las Cartas. La versión esa que querían hacer que no se parecía nada al libro estuvo a punto de aceptarla ya que le hacía falta el dinero para su retiro. Aunque acaba diciendo en el comentario del guión de Zimmerman dice que prefiere que corten casi todas las escenas a que no se las tome en serio y se las manosee. PJ ha hecho bien con lo de Tombo y ha tratado el libro con bastante seriedad.

(Mensaje original de: Korgan)
Permalink |