Otro reto, para pasar el tiempo

Cerrado

Sërindë
Sërindë
bueno, a ver cuanto se tarda este en ser resolvido...un saludo a tod@s!

Busco a ABCDEFG

A) La mas alta en donde está la mansión, desde donde vigila la reina cuyas joyas son vistas en toda la tierra

B) Aqui llegaron primero, y aqui paseo uno de los primeros, y mucho tiempo aqui vagabundeo, el pueblo del tercero

C)El nombre que le dió el dia al hijo de la noche, que hizo que se cayera la piedra

D) la casa del mas grande, donde despues vivió el cayó con el que volvió

E) el primero de los tres, que fue el unico que vivió con el rey

F)El nombre del que fue hecho por el padre de la estrella

G) EL capullo que fue rescatado siendo fruto, perdido y luego encontrado, junto a la que tiene su mismo color

Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Sërindë

Busco a ABCDEFG

A) La mas alta en donde está la mansión, desde donde vigila la reina cuyas joyas son vistas en toda la tierra

B) Aqui llegaron primero, y aqui paseo uno de los primeros, y mucho tiempo aqui vagabundeo...

De momento voy a por las fáciles...jejeje...
-a) Taniquetil
g) ¿Anar?

luego pienso mas....

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#2 Respondiendo a: Anónimo

De momento voy a por las fáciles...jejeje...
-a) Taniquetil
g) ¿Anar?

luego pienso mas....

(Mensaje original de: Zimraphel)

a) buena. G) mala (s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Busco a ABCDEFG

B) Aqui llegaron primero, y aqui paseo uno de los primeros, y mucho tiempo aqui vagabundeo...

"Resuelto", no "resolvido"

Respecto a las cuestiones, de los tres, el q vivió con el rey tal vez fuera.... Bëor, q se fue a vivir con los elfos.

Puede ser Vingilot el q fue hecho por el padre de la estrella???

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#4 Respondiendo a: Anónimo

"Resuelto", no "resolvido"

Respecto a las cuestiones, de los tres, el q vivió con el rey tal vez fuera.... Bëor, q se fue a vivir con los elfos.

Puede ser Vingilot el q fue hecho por el padre de la estrella???

ups...lo siento.

bueno, entonces, ya corregido mi error, ninguna de las dos acertaste. pero estas cerca...muy cerca!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Sërindë

ups...lo siento.

bueno, entonces, ya corregido mi error, ninguna de las dos acertaste. pero estas cerca...muy cerca!

Emilioa. se refiere a Earráme (st).

(Mensaje original de: Ayame)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Emilioa. se refiere a Earráme (st).

Se me va la ollaaaaaa

Tienes razon, Ayame. Me refería al barco construido por Tuor. Lo q pasa es q debí confundirlo con Vingilot, el de su hijo, lo siento :P

Por cierto, perdona por haberte dejado ayer sin contestar el mensaje de Bladorthin, pero me tuve q ir. Muchas gracias por entender mi mensaje y q sepas q yo tb entendí y entiendo tu postura. Me habría encantado q Tolkien hubiera aprovechado lo de Bladorthin... es una pena.

Un saludo.

Permalink |
Barahun
Barahun

Busco a ABCDEFG

Respuesta

A- Supongo que la que vigila su collar será Varda, o sea, Taniquetil
B- Llegaron los de la Primera Casa, paseó Felagund por ahí e vagabundearon los de la Tercera Casa, Ossiriand.
C- El hijo de la noche es Lómion, nombre materno de Maeglin, pero no entiendo el resto de pregunta.... (además, el Are de Aredhel no viene de _áre_ -> "día", sino de ar- (noble) + edhel (elfo) )
D- Supongo que te refieres a Glorfindel (el que cayó y volvió) y será Imladris, pa que cuadre con la palabra, su nombre en Sôval Phâre: Karningul
E- Ingwë que vivió a los pies del Rey Mayor.
F- El padre de la estrella es Tuor, que hizo Earrámë
G- El retoño es de Nimloth

¿Así que buscabas a Tolkien? Ahora la pregunta es ¿a cuál de ellos?
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#9 Respondiendo a: Barahun

Respuesta

A- Supongo que la que vigila su collar será Varda, o sea, Taniquetil
B- Llegaron los de la Primera Casa, paseó Felagund por ahí e vagabundearon los de la Tercera Casa, Ossiriand.
C- El hijo de la noche es Lómion, nombre materno de Maeglin, pero no entiendo el resto de pregunta.... (adem...

Respuesta

pues todas buenas, salvo D), que ahi ha sido mi culpa: son dos, uno que cayó, y uno que cayó pero volvió. con lo de Aradhel...pues la etimología del nombre no me la sé, y no me refería a eso...era mas bien para ponerla en opuesto a su esposo. nada más.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Se me va la ollaaaaaa

Tienes razon, Ayame. Me refería al barco construido por Tuor. Lo q pasa es q debí confundirlo con Vingilot, el de su hijo, lo siento :P

Por cierto, perdona por haberte dejado ayer sin contestar el mensaje de Bladorthin, pero me tuve q ir. Muchas gracias por entender mi mens...

¿Una pena? ¿por qué?

Al revés, hijo de Emilioarathorn.

Si Tolkien lo hubiese dejado TODO escrito, no habría lugar a la especulación, ni a la discusión, ni a las idas de olla. Imagina cuantos chorros de tinta y cuantas horas de diversion se hubiese perdido el mundo tolkeniano si Tolkien hubiese dicho en las Cartas si los Balrogs tenían alas o no.

Es mucho mas divertido así. A mí me encanta ver cómo el personal se tira de los pelos sobre si Dorwinion estaba en Tol- Eressëa o en el Rhûn, o cotillear por Inet los bandos de opinión que se forman en torno a Bladorthin, por no hablarte del problema de Tuor o la naturaleza mágico-humana de Beorn.

De "una pena" nada. Al menos no para los que disfrutan con las idas de olla.

Permalink |