Ver publicación (Sobre Istaris...)

Ver tema

Uilos
Uilos
A ver si me ayudais gente.
Acabo de releer el capitulo sobre los Istaris de los Cuentos Inconclusos y me he quedado con ciertas dudas. La primera es qué es el Dagor Dagorath?. Por lo q he podido discernir, parece ser la 2ª Profecia de Mandos, q tiene mucho paralelismo con el Apocalipsis evangélico, la venida de Melkor (Satan), Manwe bajara de Taniquetil... es eso? el apocalipsis de la T M? de donde saca Christopher esa profecia ya q no se puede hallar como el mismo dice en el silmarillion? Recordad, es una duda para los q saben (y hay muchisimos en este foro) mas q yo sobre la Tierra Media y NO UNA CRITICA a Christopher.
La segunda duda, es sobre el nombre de Gandalf "en el sur": Incanus. Al principio se dice q es posible q al decir al sur se refiera a Harad, e incluso q es una palabra adaptada al quenya del haradaico. Después se desecha esta información viendo como mas verosimil q en Gondor ("el Sur"), se le haya dado ese nombre (en quenya, nada de adaptaciones), por los años del reino de Atanatar Alcarin y q se olvido despues por "arcaico". Parece q este es el final pero... he aqui la duda: Como todos sabemos Gandalf tenia en mayor estima el corazon de los hombres q el "poder", eso lo mantuvo apartado de Gondor (a diferencia de Saruman) hasta muuuchos años despues de su llegada a T M. El reinado del tal Atanatar se dio en el año 1218 aprox., por aquel entonces Gandalf no fue, o no solia ir a Gondor por las razones dadas... entonces, a final, quien le dio el nombre?? Harad o Gondor?
Tercera duda (y final os lo prometo): Alatar y Pallando fue como se les llamo en T M o en Aman??

Bueno, espero no haberme emparanoiado demasiado

Un Saludo
"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...