Ver publicación (Sobre Istaris...)

Ver tema

Eärwen
Eärwen

#1 Respondiendo a: Uilos

A ver si me ayudais gente.
Acabo de releer el capitulo sobre los Istaris de los Cuentos Inconclusos y me he quedado con ciertas dudas. La primera es qué es el Dagor Dagorath?. Por lo q he podido discernir, parece ser la 2ª Profecia de Mandos, q tiene mucho paralelismo con el Apocalipsis evangélico,...

No sé si voy a poder ayudarte mucho, yo también tengo los Cuentos Inconclusos y poco más.
Hace un tiempo se habló en este foro de la Dagor Dagorath. Es el nombre de la batalla final que se producirá cuando Morgoth (Melkor) salga del "vacío exterior" para atacar a Arda. Según decían, en esta batalla Morgoth será derrotado por Turin Turambar. Seguro que está explicado en uno de los volúmenes "History of Middle-Earth".
Alatar y Pallando son los nombres que reciben los Magos Azules en Aman (en los CI se les da ese nombre cuando aún están en Aman).
La última explicación que dan sobre origen del nombre Incánus es: "[...] un nombre quenya, aunque inventado en Gondor en tiempos antiguos, cuando los eruditos empleaban aún esa lengua". (Cuentos Inconclusos P.499 )
Espero haberte aclarado alguna duda.
Saludos!