Heráldica

Cerrado

Eviore
Eviore
No recuerdo ahora quien fue pero hace algún tiempo alguien me pidió los modelos en grande de los emblemas que utilicé en los árboles genealógicos y o le dije que no los tenía más grandes pero que tenía pensado hacerlos algún día. Pues bien, para esa persona y para los demás interesados, comentaros que he empezado a hacer los modelos en grande con ayuda de Autocad y Photoshop. He intentado respetar al máximo la geometría utilizada por Tolkien cuando me ha sido posible descubrirla en sus dibujos, aunque no puedo asegurar una coincidencia total en todos los detalles de forma.

Por el momento solo tengo terminados cuatro emblemas, los de:

- Finarfin
- Eärendil
- Melian
- Luthien (uno de los dos que tiene)

Los que estén interesados los pueden bajar en la misma página que los Árboles Genealógicos:

http://www.terra.es/personal8/rpetite/Index.htm

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Eviore

No recuerdo ahora quien fue pero hace algún tiempo alguien me pidió los modelos en grande de los emblemas que utilicé en los árboles genealógicos y o le dije que no los tenía más grandes pero que tenía pensado hacerlos algún día. Pues bien, para esa persona y para los demás interesados, comentaros q...

Otra vez Lúthien

Felicidades por tu trabajo!! Tu labor con las genealogías y los emblemas es comparable a la de las FAQs de Edhel y Gwaihir. Muchas felicidades.

Pero enlazando con mi mensaje anterior.... Lúthien tiene emblema??? Y los Silmarils??? De Finarfin, como padre de una casa, me parece normal. De Earendil, tb incluso. Pero Melian, Lúthien, los Silmarils????

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Diamante d Quiebra L
Diamante d Quiebra L

No recuerdo ahora quien fue pero hace algún tiempo alguien me pidió los modelos en grande de los emblemas que utilicé en los árboles genealógicos y o le dije que no los tenía más grandes pero que tenía pensado hacerlos algún día. Pues bien, para esa persona y para los demás interesados, comentaros q...

Impresionante!!

Eres la leche Eviore!!. Yo es que flipo contigo :O. Te han quedado de miedo. Y además en época de exámenes:O. ¿Cómo lo haces?:O.
Por cierto, todo esto de las heráldicas, de donde ha salido?. Ya me sorprendió cuando lo vi en los árboles genealógicos, porque en la bibligrafía que yo tengo (que no es mucha), no aparecen. Y por cierto, lo hobbits no tienen??, .
Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
Permalink |
Eviore
Eviore

#2 Respondiendo a: Anónimo

Otra vez Lúthien

Felicidades por tu trabajo!! Tu labor con las genealogías y los emblemas es comparable a la de las FAQs de Edhel y Gwaihir. Muchas felicidades.

Pero enlazando con mi mensaje anterior.... Lúthien tiene emblema??? Y los Silmarils??? De Finarfin, como padre de una casa, me parece n...

Otra vez Lúthien

Pues si que los tienen, tanto Luthien como Melian y también los Silmarili; es más Luthien a falta de uno tiene dos diferentes para ella sola

Por si te pica la curiosidad, puedes verlos los originales aquí:

http://frodo.users.ch/uan/carreras/heraldica/Tolkien.htm

Por cierto he de decir que me honras con semejante comentario, pero no creo que se pueda comparar las horas que invertirán en investigar los textos para las FAQ y después en redactarlas con un ratillo y cuatro golpes de ratón .
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Eviore
Eviore

#8 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L

Impresionante!!

Eres la leche Eviore!!. Yo es que flipo contigo :O. Te han quedado de miedo. Y además en época de exámenes:O. ¿Cómo lo haces?:O.
Por cierto, todo esto de las heráldicas, de donde ha salido?. Ya me sorprendió cuando lo vi en los árboles genealógicos, porque en la bibligrafía que yo...

Pues...

Me alegra que te gusten.

Pues he aprovechando uno de los huecos entre examen y examen (que este año me han tocado bastante espaciados) y de paso me ayuda ha olvidar uno para no mezclarlo con el siguiente

Los emblemas, por lo que yo sé, salen en dos libros: Pinturas y Dibujos de JRR Tolkien y
JRR Tolkien Artista e Ilustrador.

Puedes ver los dibujos de Tolkien y algunos datos (supongo que sacados de estos libros) en esta dirección:

Me temo que de los Hobbits no tenemos ningún ejemplo, es una lastima

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Eviore

Otra vez Lúthien

Pues si que los tienen, tanto Luthien como Melian y también los Silmarili; es más Luthien a falta de uno tiene dos diferentes para ella sola

Por si te pica la curiosidad, puedes verlos los originales aquí:

Por ci...

Hombre...

Tienes razón, tal vez te he tirado demasiadas flores :P

Las FAQs tienen más empaque y más peso, pero tu labor tb es importante. La comparación la hacía por cuanto q tanto tu labor como la de Edhel y Gwaihir es totalmente novedosa. No os dedicais a copiar y pegar del material q hay en otras páginas de Tolkien. Lo de los escudos no recuerdo haberlo visto en ninguna página y te aseguro q no me ando quieto en lo q a navegar se refiere. Y las FAQs pues lo mismo, es material nuevo, de calidad, del q ya he tenido noticia de q han copiado en otros lugares.

Eso sí, no te perdono una cosa: Q manía con hacer BMP!!! Con lo mucho q ocupan!! No podrías hacerlo en jpg o gif??? No sé q programa usas, pero cq de retoque fotográfico, aunque no sea muy cómodo, permite este tipo de cosas.

Oye, no te lo tomes a mal Es q vaya pedazo archivos...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

:O

:O:O:O:O:O Me quede impresionada con los arboles pero ahora.... :O:O:O: chico de donde sacas el tiempo??... VAYA trabajo jejejeej Felicidades

(Mensaje original de: Thandiwe)
Permalink |
Eviore
Eviore

#4 Respondiendo a: Anónimo

Hombre...

Tienes razón, tal vez te he tirado demasiadas flores :P

Las FAQs tienen más empaque y más peso, pero tu labor tb es importante. La comparación la hacía por cuanto q tanto tu labor como la de Edhel y Gwaihir es totalmente novedosa. No os dedicais a copiar y pegar del material q hay en o...

Lo de los BMP...

si te digo la verdad es una manía más que otra cosa, o mejor dicho una mala costumbre. Digamos que mis primeros pinitos fueron con algo tan tonto como el Paintbrush de Windows y esas cosas se quedan muy grabadas en uno .

Por otro lado tampoco te ahorras muchos Kb para bajas un JPG; los emblemas ocupan algo más de 100 Kb tanto comprimidos como en formato JPG de la misma calidad que los BMP que he puesto. Y como los JPG ya son formato comprimido por mucho que les pasarle el Winzip se quedan igual. Lo que si ganas es lo que ocupan una vez descomprimidos, pero eso si quieres puedes cambiarlo con cualquier programilla ... digamos que lo dejo a gusto del consumidor

Permalink |
Eviore
Eviore

#5 Respondiendo a: Eviore

Lo de los BMP...

si te digo la verdad es una manía más que otra cosa, o mejor dicho una mala costumbre. Digamos que mis primeros pinitos fueron con algo tan tonto como el Paintbrush de Windows y esas cosas se quedan muy grabadas en uno .

Por otro lado tampoco te ahorras muchos Kb para bajas u...

Por cierto...

¿No había alguna cosa que querías discutir sobre Los Vagabundeos de Hurin?

Lo digo porque ya me acabé hace un par de semanas La Guerras de las Joyas (y supongo que habrá más gente en las mismas) así que cuando quieras solo tienes que abrir el debate.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Eviore

Por cierto...

¿No había alguna cosa que querías discutir sobre Los Vagabundeos de Hurin?

Lo digo porque ya me acabé hace un par de semanas La Guerras de las Joyas (y supongo que habrá más gente en las mismas) así que cuando quieras solo tienes que abrir el debate.

por fin

Lo malo es q ahora no me acuerdo de q era lo q quería saber de Los Vagabundeos de Húrin....

Tranquilo, cuando lo recuerde, q puede ser dentro de 2 minutos como dentro de 2 semanas :P ya os lo haré saber.

Y respecto a lo de los BMP, lo digo no sólo pq ocupen menos, sino pq en formato jpg incluso pueden ser visualizados en la página. Le metes un formato asequible (q no supere a ser posible el 800x600) en jpg o gif y se puede visualizar en la pagina. Y el q se lo quiera guardar, boton derecho del ratón y al saco

Hmmmmmmmmmmmmmm......... Estoy pensando lo de Húrin...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues fui yo la que te los pidió

Gracias Eviore, si haces un poco de memoria quizás recuerdes que fui yo quien te pidió los emblemas porque los que yo tenía parecian hechos con lápices de plastidecor y me diste la web en la que salen chulisimos (que por cierto te vuelvo a decir que qué curioso el Mordor Special Mission Flying Corps Emblem....).

Tienes tendencia a olvidarte de mis emails y de mi en general, jajajaja, espero que se solucione cuando charlemos en la próxima quedada y te lea la cartilla

Gracias por los emblemas, aquí me quedo esperando deseosa los que faltan

Saludos
Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Eviore
Eviore

#11 Respondiendo a: Anónimo

Pues fui yo la que te los pidió

Gracias Eviore, si haces un poco de memoria quizás recuerdes que fui yo quien te pidió los emblemas porque los que yo tenía parecian hechos con lápices de plastidecor y me diste la web en la que salen chulisimos (que por cierto te vuelvo a decir que qué curioso...

Cierto...

ahora que comentas lo de los Mordor Special Mission Flying Corps me lo has recordado.

Te juro que tengo nada en tu contra. Lo que pasa es que como en este foro tan concurrido se habla de tantas cosas con tantísima gente (vamos que no es de esos en los que aparecen 2 o 3 mensajitos por semana)... bueno y que hay veces que no se donde tengo la cabeza (pa que te voy a engañar).

Desde luego estás en todo tu derecho de quejarte, esta es la segunda vez que no me acuerdo de que algo lo comenté contigo (por cierto, que quede claro que me acuerdo perfectamente de que iba la otra... lo de la confusión de nombres ).

Al final voy a tener que empezar a tomar nota en una agenda de todos los temas de los que hablemos .

Bueno, respecto a los emblemas, espero poder poner alguno más el fin de semana, así que no tendrás que esperar mucho.

Permalink |
Sërindë
Sërindë

#12 Respondiendo a: Eviore

Cierto...

ahora que comentas lo de los Mordor Special Mission Flying Corps me lo has recordado.

Te juro que tengo nada en tu contra. Lo que pasa es que como en este foro tan concurrido se habla de tantas cosas con tantísima gente (vamos que no es de esos en los que aparecen 2 o 3 mensajitos por...

no puedo verlos!!!!

bzzzz bzzz brrrr "Houston, tenemos un problema....................La computadora no puede abrir los archivos....que hacemos? o mas bien, que programa se necesita para verlos?
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Eviore
Eviore

#13 Respondiendo a: Sërindë

no puedo verlos!!!!

bzzzz bzzz brrrr "Houston, tenemos un problema....................La computadora no puede abrir los archivos....que hacemos? o mas bien, que programa se necesita para verlos?

no puedo verlos!!!!

Pues primero tienes que descomprimirlos con el Winzip y luego cualquier programa de dibujo los abre, hasta el editor de dibujo de Windows (Paint) mismo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Eviore

no puedo verlos!!!!

Pues primero tienes que descomprimirlos con el Winzip y luego cualquier programa de dibujo los abre, hasta el editor de dibujo de Windows (Paint) mismo.

descomprimirlos??

Pa que.... Sino tienes winzip bajatelo pones I gree(si se escribe asi que no lo se) y le das dos veces sobre el dibujo o archivo y el solito se descomprime temporalmete y se ve perfectamente.....

Pero tienes que tener WinZip que te lo puedes bajar en internet busca en google

(Mensaje original de: Thandiwe)
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#15 Respondiendo a: Anónimo

descomprimirlos??

Pa que.... Sino tienes winzip bajatelo pones I gree(si se escribe asi que no lo se) y le das dos veces sobre el dibujo o archivo y el solito se descomprime temporalmete y se ve perfectamente.....

Pero tienes que tener WinZip que te lo puedes bajar en internet busca en google :...

a bueno, gracias! (s/t)

Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |