Curiosidades musicales
Ah! Y en otro disco, el penúltimo que han sacado( Finisterra) hay una canción que se llama " El Señor de los Gramillos". Supongo que lo habéis cogido. Bueno, ya he dicho que simplemente eran curiosidades.
Me despido. Namárië!!
(Mensaje original de: Laurelin_Telperion)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No sé si conoceréis a Mägo de Oz. Es un grupo de música entre el rock y el heavy pero que también le clasifican como música celta. Bueno, el caso es que a mí me gustan mucho. Tienen un disco llamado "La Leyenda de La Mancha". Bien,`pues en la portada de ese disco sale Don Quijote; lleva una camisa...

(Mensaje original de: Thandiwe)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bueno tambien los he oido y me parece que en Finisterra en varias canciones puedes relacionarlas con la TM y con la vida normal :P ......... jejeejejejejee la verdad es que cuando dice "la voz de tu amo soy" pienso en Sauron
![]()
(que ponen sus canciones a todo volumen)
la primera vez que los oi (en la noche) pense
inmediatamente en que habria una fiesta hobbit
por algun lugar (puede que suene infantil

no conosco demasiado de ellos pero sin duda
los integrantes del grupo deben admirar a Tolkien
ya que varias de sus canciones parecen emular
a la trova de la Tierra Media.
Saludos!!!

(Mensaje original de: umi luna)
#3 Respondiendo a: Anónimo
yo he escuchado a Mago de Oz por mis vecinos
(que ponen sus canciones a todo volumen)
la primera vez que los oi (en la noche) pense
inmediatamente en que habria una fiesta hobbit
por algun lugar (puede que suene infantil) en fin...
no conosco demasiado de ellos pero sin duda...
#5 Respondiendo a: Anónimo
creo
que se refiere al estilo de musica de la TM pero yo diria más al estilo de musica de los hobbits o los hombres pq los elfos y mago de oz pos no me pega mucho.......
de la tierra media dije , y espero que se me permita usar
este termino porque al fin y al cabo en ciertas canciones
pareciera que hablan de la TM y con el hecho de
crear una cancion se cae en el termino de trova
pero si acaso no les parece espero que me
disculpen y tratare de encontrar un termino
mas... adecuado.
Saludos
(Mensaje original de: umi luna)
#6 Respondiendo a: Anónimo
La trova ....
de la tierra media dije , y espero que se me permita usar
este termino porque al fin y al cabo en ciertas canciones
pareciera que hablan de la TM y con el hecho de
crear una cancion se cae en el termino de trova
pero si acaso no les parece espero que me
disculpen...
Lo decía porque creí que habías asociado la música que hace Mägo de Oz con la que supongo que se hacía en la Tierra Media. Así que no tienes que disculparte de nada.
#7 Respondiendo a: Narsil
La trova ....
Lo decía porque creí que habías asociado la música que hace Mägo de Oz con la que supongo que se hacía en la Tierra Media. Así que no tienes que disculparte de nada.
Los escucho y me gustan, pero no es un grupo que tenga demasiadas alusiones a Tolkien (para eso ya estan Blind Guardian). Tampoco pegan mucho con la musica de la Tierra Media, porque dudo que tuiveran guitarras electricas no?? jeje. Bueno, es una borma. Si lo parece. Yo me quedo con Rhapsody, que tiene momentos epicos que te ponen a 100 y entonces si que vienen a la memoria las hazañas de la Tierra media. Ademas, el guitarra y cerebro de Rhapsody ha creado una historia epica y medieval que seguramente estara muy influenciada por ESDLA, y ya han finalizado esta historia. Entre los siguientes proyectos del grupo, estaba hacer algo relacionado con ESDLA pero han tenido problemas legales y han desechado el proyecto.
Saludos
(Mensaje original de: babio)
#7 Respondiendo a: Narsil
La trova ....
ven hacia mi y dejame morar en ti. soy el deseo lo oscuro q hay en ti,cumplo tus sueños por tu alma tu dios cuanto da.......¿lo habrá cantado sauron alguna vez
(Mensaje original de: fëantaro)