Será un nazgûl?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Pues yo también ando releyendo y se me ha ocurrido una duda. El mismo día que Frodo deja La Comarca un hombre moreno va a hablar con tío Gamyi. Yo siempre había pensado que era un Nazgûl, pero se me ocurrió que no tenía porqué serlo. Podría ser uno de los muchos sirvientes de que dispone Sauron. El tío Gamyi se lo describe a Sam así: "alto, moreno, se inclinó sobre mi". No me parece que esté describiendo a un espectro.
¿No?

Saludos de uno que os contemplaba desde el anonimato.

(Mensaje original de: Dem)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo también ando releyendo y se me ha ocurrido una duda. El mismo día que Frodo deja La Comarca un hombre moreno va a hablar con tío Gamyi. Yo siempre había pensado que era un Nazgûl, pero se me ocurrió que no tenía porqué serlo. Podría ser uno de los muchos sirvientes de que dispone Sauron. El...

Desde luego que lo era...

Verdaderamente,era un Nazgûl quien habló con el Tio. De hecho, creo que se trataba del mismo Nazgûl que casi descubre a los hobbits en el bosque al poco de abandonar Hobbitton, y que casi coge a Frodo en las cercanias de Balsadera. Su nombre, Khamûl la Sombra del Este...
El hecho de que el Tio le describiese como "moreno", puede referirse a las vestimentas oscuras que los Espectros vestían, no estoy muy seguro de eso pero alguien que tenga una edición en inglés seguramente podrá decirtelo sin duda alguna.
Un saludo.

(Mensaje original de: Khamûl)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Anónimo

Verdaderamente,era un Nazgûl quien habló con el Tio. De hecho, creo que se trataba del mismo Nazgûl que casi descubre a los hobbits en el bosque al poco de abandonar Hobbitton, y que casi coge a Frodo en las cercanias de Balsadera. Su nombre, Khamûl la Sombra del Este...
E...

Moreno, moreno...

...no era. Lo que dijo realmente el Tío es que era "black-like"; vamos, que era "como negro", dándole un toque de ambigüedad. Hay que recordar, además, que el Tío no estaba muy bien de la vista.
Pero desde luego, moreno, tal como lo entendemos, no fue lo que dijo el Tío.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Moreno, moreno...

...no era. Lo que dijo realmente el Tío es que era "black-like"; vamos, que era "como negro", dándole un toque de ambigüedad. Hay que recordar, además, que el Tío no estaba muy bien de la vista.
Pero desde luego, moreno, tal como lo entendemos, no fue lo que dijo el Tío.

No dudo de ti, pero ¿cómo sabes que era Khamûl?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

No dudo de ti, pero ¿cómo sabes que era Khamûl?

¡Desde luego que lo era!

En el capitulo de los Cuentos Inconclusos - La Tercera Edad -IV La búsqueda del Anillo, aparece una descripcion bastante detallada de los movimientos que hicieron los Nazgul en la Comarca, concluyendo que fue Khamul el que llego hasta Hobbiton, Khamul, que también fue el Jinete al que vieron en lo alto de aquella colina y el que casi los alcanza en la balsadera.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |