libros y chicas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos otra vez. Leyendo las vuestra opiniones sobre la lectura de los libros, Fëanor dice que le dejo de hablar a una amiga (tas pasao tio), Santiago dice que tuvo que convencer a su hermana y yo tuve que convencer a mi novia para que lo leyese (que al final le gustó). La pregunta de la semana es: ¿Por que a las chicas (y no a nuestra chicas del Foro) les cuesta tanto leerse ESDLA? Podrá ser porque es muy "Tocho", "Aburrido", Etc.
Con esto no quiero entrar en una guerra de sexos, pero creo que la lectura del libro no devería afectar ni a chicos ni a chicas. Esperando impaciente vuestra sincera opinión (y sobre todo, la opinión de las Tolkinianas para que puedan esplicar estos sucesos), se despide atentamente el "pregunton de Migui". Gracias por vuestra respuestas en la pregunta de la "ilusión". Un abrazo colegas.

(Mensaje original de: Migui)
Permalink |
Tombo
Tombo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos otra vez. Leyendo las vuestra opiniones sobre la lectura de los libros, Fëanor dice que le dejo de hablar a una amiga (tas pasao tio), Santiago dice que tuvo que convencer a su hermana y yo tuve que convencer a mi novia para que lo leyese (que al final le gustó). La pregunta de la seman...

Amigo Migui, lo que cuentas me ha recordado una cuestión importante. ¿Qué pensais de las acusaciones del machismo de ESDLA?. Yo he leido acusaciones muy duras acerca del machismo y racismo (razas superiores, bellas, etc.) de Tolkien. Yo opino que decir eso es reconocer: mire yo no me he leido el Señor de los Anillos, pero me atrevo a hablar de lo que no sé...
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos otra vez. Leyendo las vuestra opiniones sobre la lectura de los libros, Fëanor dice que le dejo de hablar a una amiga (tas pasao tio), Santiago dice que tuvo que convencer a su hermana y yo tuve que convencer a mi novia para que lo leyese (que al final le gustó). La pregunta de la seman...

HOLA MIGUI, ESTABA ESPERANDO TU PREGUNTA. YO CREO QUE NO ES CUESTION DE QUE LES CUESTE LEER ESDLA,SINO QUE ES SEGÚN LOS GUSTOS DE CADA PERSONA.A MI POR EJEMPLO ME GUSTAN OTRO TIPO DE LIBROS, Y NO LOS DE AVENTURAS,AUNQUE RECONOZCO QUE ESDLA TIENE MUCHO MERITO, NO POR ESO PODEMOS DECIR QUE A LAS CHICAS LES CUESTE LEER ESDLA, SINO SOLAMENTE QUE SUS PREFERENCIAS NO VAN EN VUESTRA DIRECCIÓN.

(Mensaje original de: ANAIS)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

HOLA MIGUI, ESTABA ESPERANDO TU PREGUNTA. YO CREO QUE NO ES CUESTION DE QUE LES CUESTE LEER ESDLA,SINO QUE ES SEGÚN LOS GUSTOS DE CADA PERSONA.A MI POR EJEMPLO ME GUSTAN OTRO TIPO DE LIBROS, Y NO LOS DE AVENTURAS,AUNQUE RECONOZCO QUE ESDLA TIENE MUCHO MERITO, NO POR ESO PODEMOS DECIR QUE A LAS CHICA...

NO ENTIENDO TU SEGUNDA RESPUESTA EN ILUSION DEL DIA DE HOY

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Vaya tema más raro, pero a la vez interesante y verdadero.
Por ejemplo (real), una compañera mía, al verme releer el ESDLA me dijo: "¡es que a los chicos mira que os gustan esas cosas!".
Seguramente es un tema tan complejo (psicológicamente) que sólo las chicas podrán resoponder, pero a las que he preguntado, también me han dicho que es aburrido.
De todas formas, todos sabemos que aunque hay gustos comunes, los chicos tienen unas preferencias y las chicas otras (generalizando en exceso,pero acercándome a la verdad en la mayoría de los casos, véase fútbol vs. moda, etc...); tal vez este tipo de libros sea más del gusto de los chicos, aunque como yo tampoco entiendo porqué, lo mejor es que ellas nos lo expliquen.
Por cierto, habitualmente hay una fan en este foro, la "novia perdida de Aragorn" o "Starling", así que ella tal vez nos pueda hablar de este tema, aunque está claro que al menos a ella sí que le gusta (menos mal).

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hace bastantes años que leí por primera vez ESDLA, enseguida me enganché y no pude parar (bueno, al menos eso me ocurrió a mi). Sin embargo no soy capaz de convencer a mis allegados (chicos) de que lo lean. Algunos se animaron pero lo dejaron nada más empezar. Un día conseguí convencer a una persona que hoy es una devoradora de literatura fantástica (especialmente Tolkien), y ... ¡es una chica! Creía que debíais conocer este caso. No creo que sea cuestión de que seas chico o chica, sino de afición a la lectura, personalidad y preferencias, claro. La mayoría creen que es un tostón o un cuento de niños y prefieren leer otro tipo de literatura (pero ¡no me rindo!) Seguiré insistiendo.

(Mensaje original de: Eowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No son todas las chicas. POr lo pronto, mi novia me pegó el gusto por Tolkien. Así que no es tan así, en mi opinión.

(Mensaje original de: Fëanor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Esto tiene una facil respuesta: Prejuicios. Esta pregunta va para los chicos: Cuando vuestras novias/hermanas/amigas os dicen de ir a ver la ultima película romanticona ¿Vosotros cual es la primera respuesta que dais? Esto es lo mismo. Por como nos han educado, la gente tiene prejuicios sobre determinados temas, y no se paran a pensar ni un momento en ellos. Bueno, al menos es mi opinión.

(Mensaje original de: Althermuund)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Esto tiene una facil respuesta: Prejuicios. Esta pregunta va para los chicos: Cuando vuestras novias/hermanas/amigas os dicen de ir a ver la ultima película romanticona ¿Vosotros cual es la primera respuesta que dais? Esto es lo mismo. Por como nos han educado, la gente tiene prejuicios sobre determ...

PIENSO QUE NO SE TRATA DE PERJUICIOS, PUES HAY CHICAS CON AFICCIONES MÁS PROPIAS DE LOS CHICOS. CREO QUE ES CUESTIÓN DE COSTUMBRE, EDUCACIÓN, Y SOBRE TODO DE LA DIFERENCIA EVIDENTE DE 2 SEXOS Y DOS MANERAS DISTINTAS DE PENSAR Y SENTIR , INNATAS EN CADA INDIVIDUO, SIN LLEGAR A SER PERJUICIOS, QUE ME PARECE UN TÉRMINO EQUIVOCADO, SINO UNA CUESTION DE GUSTOS.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

PIENSO QUE NO SE TRATA DE PERJUICIOS, PUES HAY CHICAS CON AFICCIONES MÁS PROPIAS DE LOS CHICOS. CREO QUE ES CUESTIÓN DE COSTUMBRE, EDUCACIÓN, Y SOBRE TODO DE LA DIFERENCIA EVIDENTE DE 2 SEXOS Y DOS MANERAS DISTINTAS DE PENSAR Y SENTIR , INNATAS EN CADA INDIVIDUO, SIN LLEGAR A SER PERJUICIOS, QUE ME...

Si, exacto, era eso lo que más o menos queria decir (no soy muy bueno explicandome) Por cierto, es ´PREJUICIOS´ y no ´PERJUICIOS´ (PREjuicios: juicios previos; PERjuicios: daños derivados) De todas formas yo tambien los equivocaba antes, así que no tiene mucha importancia...
See you!

(Mensaje original de: Althermuund)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Si, exacto, era eso lo que más o menos queria decir (no soy muy bueno explicandome) Por cierto, es ´PREJUICIOS´ y no ´PERJUICIOS´ (PREjuicios: juicios previos; PERjuicios: daños derivados) De todas formas yo tambien los equivocaba antes, así que no tiene mucha importancia...
See you!

(Mensaje origi...

TOTALMENTE DE ACUERDO,GRACIAS POR LA ACLARACION, Y PERDONA POR LA METEDURA DE PATA. CHAO

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Vaya tema más raro, pero a la vez interesante y verdadero.
Por ejemplo (real), una compañera mía, al verme releer el ESDLA me dijo: "¡es que a los chicos mira que os gustan esas cosas!".
Seguramente es un tema tan complejo (psicológicamente) que sólo las chicas podrán resoponder, pero a las que he p...

Pero bueno, muchas gracias por pedir mi opinion: siendo una de las pocas mujeres fanaticas de LOTR, la verdad es que no puedo comprender porque a mis compañeras no les agrada: tengo solo 16 años, reconozco que no es una edad en la que se lee mucho ultimamente, pero yo me ENAMORE del libro este febrero, y yo no veo nada en el que sea excesivamente masculino. De hecho, tiene mucho de romance: es como un gigantesco cuento de hadas transformado en una especie de Odisea, con ese heroe por el que cualquier chica perderia la cabeza (o de donde creen que viene mi apodo?), y me parece una obra maravillosa. ¡Y pensar que, de no recomendarmelo una amiga de mi prima (lo cual refuerza la idea que LOTR no es cosa de hombres) nunca lo hubiera leido!
Starling (o La Novia Perdida de Aragorn)

(Mensaje original de: La novia Perdida de Aragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pero bueno, muchas gracias por pedir mi opinion: siendo una de las pocas mujeres fanaticas de LOTR, la verdad es que no puedo comprender porque a mis compañeras no les agrada: tengo solo 16 años, reconozco que no es una edad en la que se lee mucho ultimamente, pero yo me ENAMORE del libro este febre...

Libros y chicas

¡hola!
Totalmente de acuerdo con tu opinión. Yo soy una chica de 20 años completamente enamorada del mundo de Tolkien y los juegos de rol, y no veo qué hay en ESDLA que hace que a la mayoría de mis amigas (excepto a una) no les interese. ¡¡Lo más curioso de todo es que la mayor parte de ellas dicen que no les gusta sin haberlo leído!! Hace tan solo un par de semanas una chica al enterarse que me gustaba todo este mundo le dijo a mi novio "Es poco frecuente que le guste todo eso siendo una chica, ¿no?" Tampoco ella ha leído nunca nada de Tolkien. Creo que estoy empezando a acostumbrarme a ser incomprendida por mucha gente...

(Solo una cosita más: es cierto lo que dices de Aragorn, pero yo prefiero a Faramir )

(Mensaje original de: Athaniel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Libros y chicas

¡hola!
Totalmente de acuerdo con tu opinión. Yo soy una chica de 20 años completamente enamorada del mundo de Tolkien y los juegos de rol, y no veo qué hay en ESDLA que hace que a la mayoría de mis amigas (excepto a una) no les interese. ¡¡Lo más curioso de todo es que la mayor par...

Libros y chicas

Pues si Ethan Hakwe interpretara a Faramir, hay si que me costaria elegir entre los dos!!! (Aunque debo decir que, para sus cuarenta y pocos, el señor Mortessen no esta nada mal... al menos en la peli de Michael Douglas y Gwyneth Paltrow)

(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Libros y chicas

Pues si Ethan Hakwe interpretara a Faramir, hay si que me costaria elegir entre los dos!!! (Aunque debo decir que, para sus cuarenta y pocos, el señor Mortessen no esta nada mal... al menos en la peli de Michael Douglas y Gwyneth Paltrow)

(M...

Libros y chicas

¿A qué peli te refieres de Michael Douglas y Gwyneth Paltrow? Es que sólo he visto a Viggo Mortessen en foto, así que me encantaría tener la oportunidad de verle en una peli.

Athaniel

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Libros y chicas

¿A qué peli te refieres de Michael Douglas y Gwyneth Paltrow? Es que sólo he visto a Viggo Mortessen en foto, así que me encantaría tener la oportunidad de verle en una peli.

Athaniel

Libros y chicas

Mira, no recuerdo el nombre, pero creo que era Un Crimen Perfecto, o al menos asi se la llamo en la Argentina. Si se que se trataba de una remake de una vieja peli de Hitchkock (el maestro de los maestros). No se si sera muy buena, pero muero por alquilarla. Tengo una foto de Vigo en la peli junto a Gwyneth, y esta muy bien... ah, lo vi en la remake de otra del gran Hitchcock, Psicosis, que realmente deja mucho que desear (la pelicula y el espantoso peinado y camisas a cuadros que lleva). Si me perdonan la franqueza (esto va a todos los muchachos que lean esto) vos alquilate Psicosis, mira la primera escena (o sea la escena romantica entre Vigo - el amante - y Anne Hache) deleitate con el Sr. Mortessen... y apaga la videocasetera y alquilate la peli original.

(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)
Permalink |
Arwen
Arwen

Bueno, primero eso de que a las chicas nos "cuesta" leer ESDLA es un verso. Yo lo leí SOLITA y es más, se lo recomendé a un montón de gente, entre ellos mi hermano. (JA!)
Y sobre el machismo, me parece que los que dicen eso no leyeron (o no entendieron) los libros. Las mujeres son pocas pero maravillosas. Algunos ejemplos:
Arwen no es solamente una princesa que se dedica a esperar que vuelva su novio. Es un símbolo de la unión entre los pueblos, la paz y el poder del amor. Además, que no sea una "guerrera" como pretende P. Jackson no significa que no tenga otras habilidades. Ella tiene el poder en el corazón y en la mente (por ejemplo, acuérdense que fue la primera en ver la necesidad de Frodo de ir al Mar).
Galadriel es todo un poder y manda más que muchos hombres. Incluso estuvo a punto de organizar el Concilio Blanco.
Sobre Eowyn, ¿se acuerdan eso de que el Rey Brujo no puede ser vencido por "ningún hombre"? Cuando uno se pregunta que bestia enorme lo conseguiría, Tolkien hace que sea UNA MUJER. Más allá del carácter de Eowyn (que de por sí es una maravilla), yo no creo que eso le pueda parecer "machista" a alguien.
Y sobre Luthien, yo creo que no hay palabras. Solamente acuérdense que HIZO RENDIRSE A SAURON (y eso entre otras "pequeñeces").
Bueno, un saludo desde Argentina y perdonen que sea tan largo.
Permalink |