Como salio Gandalf con vida d Moria
(Mensaje original de: Lula)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!!el otro dia hablando con un amigo me planteo esta duda la caul no supe contestar, me he vuelto a leer el libro y no voe la explicacion alguin la sabe???contestarme pronto porque es una duda que me parece interesante plantearla.
"Qué le ocurrió a Gandalf tras derrotar al Balrog", se habla de esto. Tal vez te sirva para aclarar tus dudas.
El enlace: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=27
Un saludo,
Elfa Arwena
Hola!!el otro dia hablando con un amigo me planteo esta duda la caul no supe contestar, me he vuelto a leer el libro y no voe la explicacion alguin la sabe???contestarme pronto porque es una duda que me parece interesante plantearla.
Es que no salio exactamente con vida...... Murio en Moria........
Te lo explico porque es comlicado...............
Gandalf cae con el Barlog y "muere" * (ne se si exactamente antes o despues de la lucha con el barlog) y entonces Eru le da una segunda oportunidad para que pueda cumplir su misión. Entonces el aguila lo lleva a Lorien y lo demas ya lo sabes.
* En verdad no muere puesto que es un Maiar y estos son immortales.. Lo que muere es su cuerpo mortal y su alma deberia haber ido a Valinor que es su lugar pero le dan la segunda oportunidad.
Esto seria un resumen sencillo de lo que pasa.... Creo que hay una faq (mejor dicho PUF) sobre ello y tambien pone cosas en Los cuentos Inconclusos
(Mensaje original de: Thandiwe)
(Mensaje original de: entmujer)
La respuesta la encontrarás en el libro 2.:p
(Mensaje original de: elf)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues
Es que no salio exactamente con vida...... Murio en Moria........
Te lo explico porque es comlicado...............
Gandalf cae con el Barlog y "muere" * (ne se si exactamente antes o despues de la lucha con el barlog) y entonces Eru le da una segunda oportunidad para que pueda cumplir s...
Por qué llamais PUF a las FAQ?
(Mensaje original de: Claro de Luna)
#4 Respondiendo a: Anónimo
PUF
Por qué llamais PUF a las FAQ?
Es porque FAQ es en ingles y a mi no me gusta el ingles... Entonces Leandro propuso PUF (Preguntas Usualmente Frecuentadas o Preguntas de Uso Frecuente) jejjej y en tono de broma y no tan broma !! DE verdad deberian cambiarlo TANTO INGLES!!!! pues siempre lo pongo
PD: por cierto Gwaihir propuso E.J.P.Q.T.A.T.S.H.A.M.U.V.E.L.V.Y.Q.A.T.R.
Esas Jodidas Preguntas Que Todo Auténtico Tolkiendili Se Hace Al Menos Una Vez En La Vida Y Que Aquí Tienen Respuesta.
jejeje :P
(Mensaje original de: Thandiwe)
#5 Respondiendo a: Anónimo
jejejej
Es porque FAQ es en ingles y a mi no me gusta el ingles... Entonces Leandro propuso PUF (Preguntas Usualmente Frecuentadas o Preguntas de Uso Frecuente) jejjej y en tono de broma y no tan broma !! DE verdad deberian cambiarlo TANTO INGLES!!!! pues siempre lo pongo
PD: por cierto Gwaih...
#9 Respondiendo a: Anónimo
Lo encontrarás en el libro2
La respuesta la encontrarás en el libro 2.:p
(Mensaje original de: elf)
Creo recordar que en el segundo libro no te lo explica ya que nadie en toda la historia entiende como pudo volver Gandalf, escepto Frodo que confiaba en que lo hiciera, alomejor me equivoco ya que yo me leí los tres libros a la vez en un mismo volumen pero creo que la historia la tienes un poco olvidada,pero gracias por tu opinion.
(Mensaje original de: incanus)
La verdad es q, en los LIBROS SALE Q Gandalf despues de vencer al Barlog en Kâdzahad Dûm salio con Gwaghir el señorde los vientos q lo llevo a Lothorien. Aora, si me preguntas como diablos el aguila vajo asta las profundidades de moria para buscar a gandalf no tengo la menor idea
(Mensaje original de: aragon)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Es ovio!!!
La verdad es q, en los LIBROS SALE Q Gandalf despues de vencer al Barlog en Kâdzahad Dûm salio con Gwaghir el señorde los vientos q lo llevo a Lothorien. Aora, si me preguntas como diablos el aguila vajo asta las profundidades de moria para buscar a gandalf no tengo la menor idea
(Mensa...
¿Qué tal un repasito, aragorn?
¿No recuerdas como Gandalf y el Balrog luchan en las heladas aguas de las profundidades del mundo, y cómo Gandalf le persigue por la espiral de escalones de la Escalera Interminable, hasta la cima del Celebdil, el Cuerno de Plata, y allí le vence finalmente y muere a su vez, siendo traido de vuelta por los Señores de Occidente?
Y allí tendido, en la Cima del Cuerno de Plata, es encontrado de nuevo por el Señor del Viento, que fué enviado por Galadriel a buscarle, y que le lleva a Lothlórien.
Puedes leer todo esto de labios del mismo Gandalf en el Capítulo "El Caballero Blanco" del libro III, en "Las Dos Torres".
(Mensaje original de: Ayame)