¿Avatar?
#24 Respondiendo a: Anónimo
Y, de nuevo..
..sin meterme con tus creencias particulares,
¿no crees que esa concepción se contradice con las declaraciones del propio Tolkien sobre Bombadil?
(Mensaje original de: Ayame)
...., ¿podrías explicarme en qué lo contradice?, es que no te capto XD.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#25 Respondiendo a: Edhel-dûr
Mmmm....
...., ¿podrías explicarme en qué lo contradice?, es que no te capto XD.
Saludos.
Me resulta embarazoso colocarte citas de las Cartas referentes a Bombadil. Probablemente te las sabes de memoria, puesto que probablemente la faq sea de tu propia elaboración. Como sabes, Tolkien descartaba toda idea de presencia física o encarnaciones de Eru en Arda, y si le hubiesen preguntado por "extensiones" o "investiduras" de Eru en el mundo físico, tengo la seguridad de que hubiese contestado lo mismo
Por otro lado, si para tí esas citas no se contradicen con la idea de Avatar, no hay mucho en realidad que podamos discutir. Un saludo.
¿Tan difícil resulta quedarse simplemente con la idea de Esencia o Espíritu del Mundo Natural No Domesticado que explicaba Tolkien pensando en su querida y perdida campiña inglesa de su infancia?

#26 Respondiendo a: Anónimo
Quoting again? no, tks.
Me resulta embarazoso colocarte citas de las Cartas referentes a Bombadil. Probablemente te las sabes de memoria, puesto que probablemente la faq sea de tu propia elaboración. Como sabes, Tolkien descartaba toda idea de presencia física o encarnaciones de Eru...
¿qué te puedo decir?...me queda claro lo que es un avatar, pero aún no el sentido, ¿encarnación? ¿investidura? mmm . En fin, que seguiré intentándolo...
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#27 Respondiendo a: Eowyn_T
Mmmm...
¿qué te puedo decir?...me queda claro lo que es un avatar, pero aún no el sentido, ¿encarnación? ¿investidura? mmm . En fin, que seguiré intentándolo...
Saludos![]()
...., en tu mensaje dices:
"y si le hubiesen preguntado por "extensiones" o "investiduras" de Eru en el mundo físico, tengo la seguridad de que hubiese contestado lo mismo "
Bueno, ésa es tu opinión, y como no conocemos qué habría dicho Tolkien al respecto de "extensiones" o "investiduras" me baso en tal posibilidad XDD. Y desde luego que tales posibilidades no fueron negadas por Tolkien, con lo cual la teoría es válida.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#27 Respondiendo a: Eowyn_T
Mmmm...
Saludos![]()
Opinando, opinando,
..opino, aunque sé que peco de tajante, que eso de "extension", "investidura" y "avatar" no significa absolutamente nada, y no es mas que una forma de dar un rodeo a las afirmaciones de Tolkien negando las "encarnaciones" para poder seguir empeñándonos en que Bombadil se relaciona de alguna forma estrecha con Eru, aunque el mismísimo Tolkien lo haya negado en repetidas ocasiones.
Al final le daré la razón a Umi Luna, que afirmaba que aunque Tolkien descendiese de los Cielos para explicarnos su obra, no le haríamos ningún caso con tal de poder seguir discutiendo y elaborando teorías

#10 Respondiendo a: Anónimo
¿y como reconcilias eso..?
Hola Arwena,
No has dejado claro en el mensaje si tú misma compartes esa opinión de que Bombadil= "Avatar de Eru" pero si así fuese, ¿cómo reconcilias esa idea con todas las declaraciones que hizo Tolkien en las Cartas contra el mero concepto de una encarnación...
(eso cuando me da tiempo a pensar, claro...)
Después de leer todo lo dicho hasta ahora, tal vez la palabra encarnación no sea precisamente la adecuada... mmmm... personificación? representación? investidura?.... mmmm.... bueno, ya lo pensaré y lo añadiré a mi teoría (cuando la piense, claro

Un saludo,
la elfa.
#13 Respondiendo a: Elfa Árwena
pensándolo mejor... rectifico
(eso cuando me da tiempo a pensar, claro...)
Después de leer todo lo dicho hasta ahora, tal vez la palabra encarnación no sea precisamente la adecuada... mmmm... personificación? representación? investidura?.... mmmm.... bueno, ya lo pensaré y lo añadiré a mi teorí...
Si consigues enterarte de cómo un ente con realidad física en Arda como Bombadil, puede ser una "investidura", "personificación", "extensión" o "representación" de Eru, sin ser una "encarnación" y sin llevar la contraria a Tolkien...
no dudes en contarlo.
Como digo mas abajo, tengo la sensación de que todas esas formas de expresarlo no son sino modos de buscarle las vueltas a las Cartas para poder seguir pensando que la identidad de Bombadil tiene alguna relación estrecha con Ilúvatar.
#14 Respondiendo a: Anónimo
Arwena, si consigues enterarte de..
Si consigues enterarte de cómo un ente con realidad física en Arda como Bombadil, puede ser una "investidura", "personificación", "extensión" o "representación" de Eru, sin ser una "encarnación" y sin llevar la contraria a Tolkien...
no dudes en contarlo....
no lo dudes.... en cuanto lo tenga claro, lo cuento a quien le interese.

Un saludo,
la elfa.
#17 Respondiendo a: Eowyn_T
Pues...
muchas gracias a los 9...
Buena definición, que creo que se contradice en cierta forma con lo que expresa JRRT sobre Tom. Por eso pregunto sobre cuál sentido se le da a Avatar o Avatara (en sánscrito) .
En fin que no me lío más, al menos por hoy...![]()
Saludos
Prueba
Prueba
Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....