Repeat genetica
El rubio es igual que el moreno por tanto cuando se es RX se es castaño mezcla de Rubio y Moreno.
El pelirojo lo omito porque no hay elfos pelirojos(jejej y con pequitas:P)
Por los datos conseguidos:
1)El padre de Legolas es rubio (RR)
2) la madre no se sabe(
Por tanto:Rubio(RR);Moreno(MM);Castaño(MR/RM); Otros(XX)
PADRE MADRE
RR XX
LEGOLAS
RX
Los casos:
1) La madre de legolas morena (es lo más posible porque los Eldar eran morenos "menos la casa doradad de...." ):
PADRE MADRE
RR MM
LEGOLAS
RM
No tiene posibilidad de ser rubio-
2) La madre pelo castaño:
PADRE MADRE
RR RM/MR
LEGOLAS
RR/RM
Tiene un 50% de posibilidades de ser rubio.
3)madre rubia:
PADRE MADRE
RR RR
LEGOLAS
RR
Tiene un 100% de podibilades de ser rubio.
EN CONCLUSIÓN: Legolas tiene un 50% de probabilidad de ser rubio

PD: Edel_dhûr repondí a tus dudas a ver sinos aclaramos:
http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=3&m=16569&c=969898989899999999
(Mensaje original de: Thandiwe)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno aqui viene mis teoria:
El rubio es igual que el moreno por tanto cuando se es RX se es castaño mezcla de Rubio y Moreno.
2) la madre no se sabe(...
Bueno me olvide dos cosas:
espero vuestra opinión
y Anais ¿donde dices que pone datos sobre la madre de Legolas?
"Pero si tenemos algún dato sobre la madre de Legolas (que con tanta averiguación ya me está dando dolor de cabeza), aún tengo la posibilidad de ganar esta maldita apuesta"
Creo que la conclusión a la que llegas es erronea.

Si partes de la base de creer que el individuo es moreno por el hecho de tener un par de genes (no me refiero a unos cuantos genes, sino a una pareja) con la misma característica, pues vamos mal. Es sabido que hay genes dominantes y genes recesivos, así que se podría dar el caso de un individuo RM, que sea moreno debido a la dominancia del moreno (M) sobre el rubio (R). Así se puede dar el caso que a partir de dos padres morenos (los dos RM), surga un individuo rubio (RR).
Pero vamos, que todo esto es hablar por hablar, ya que no creo que Tolkien dejase claro en ninguno de sus textos la composición genética de sus personajes... aunque como tema para charlar, esta muy bien.

Saludos,
Durin el Inmortal.
- Últimas palabras de Durin -
#3 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Tu lo has dicho... genética
Creo que la conclusión a la que llegas es erronea.![]()
Si partes de la base de creer que el individuo es moreno por el hecho de tener un par de genes (no me refiero a unos cuantos genes, sino a una pareja) con la misma característica, pues vamos mal. Es sabido q...
ya se que hay genes recesivos pero mire mis apuntes de genetica y se decia que el rubio no es un gen recesivo sino igual que el moreno.... Sino como explicas el castaño... Tambien que esto es una simplifcación simplificada porque hay muchas complicaciones.
Por cierto Tolkien no creo que supiera mucho de genetica y ademas concluyo que no hay conclusión pues tenemos lo mismo que al principio: Rubio o moreno esa es la cuestion :P
Creo que con un buen tinte... la cosa se solucionaba.¿No imagináis a Legolas en plena acción diciendo "lo siento, tengo que retocarme las mechas, que se me ven las raíces y para la batalla de Helm tengo que estar impecable"??
:P (Porque, y digo yo, los elfos ¿estaríamos siempre bien peinados?? ¿nuestros peinados también serían inmortales??? )
Lo siento, es que es lunes.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
#5 Respondiendo a: eldaring
Peluquerías en la Tierra Media
Creo que con un buen tinte... la cosa se solucionaba.¿No imagináis a Legolas en plena acción diciendo "lo siento, tengo que retocarme las mechas, que se me ven las raíces y para la batalla de Helm tengo que estar impecable"??
:P (Porque, y digo yo, los elfos ¿estar...
Pues opino q lo de la peluqueria no es mala idea, todos tienen derecho a ir a la ultima con los pelos rubio platino, rojo, mechas.... me pregunto que estilista peinaria a Arwen el dia de su boda

dejando las bromas aparte, no entiendo mucho pero por lo que se estoy de acuerdo con Durin el Inmortal con eso de los genes , pues para mi puede mas el gen moreno que el gen rubio, aunque claro al ser la mitad cada uno no dependera mas bien de como se unan los genes? Bueno es una opinion ya he dicho que no entiendo mucho.
un saludo
Namarië
(Mensaje original de: Dunadriel)