una duda sobre Gollum

Cerrado

Anónimo
Anónimo
aiya,sobre cuando entran los miembros de La Comunidad en Moria:¿que pinta Gollum en Moria?¿por que y para que estaba alli?

(Mensaje original de: gala)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#1 Respondiendo a: Anónimo

aiya,sobre cuando entran los miembros de La Comunidad en Moria:¿que pinta Gollum en Moria?¿por que y para que estaba alli?

Si no recuerdo mal...

... intentaba ir hacia la Comarca atravesando las Montañas Nubladas bajo tierra, como es su estilo (una vez liberado en Mordor), y entró por la puerta este, aunque no supo salir por la otra puerta. Entonces llegó la Compañía y se puso a seguirlos.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#3 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Si no recuerdo mal...

... intentaba ir hacia la Comarca atravesando las Montañas Nubladas bajo tierra, como es su estilo (una vez liberado en Mordor), y entró por la puerta este, aunque no supo salir por la otra puerta. Entonces llegó la Compañía y se puso a seguirlos.
Un saludo...

Además........

En Moria, Gollum estaba en su salsa, oscuridad, humedad, lagos subterráneos con peces.......

Después de huir de Mordor, es el lugar idóneo para descansar, esperar y pensar en su próximo movimiento (la búsqueda del anillo). Es lógico que esté en Moria. Lo que no parece tan lógico es que la compañía opte por ese camino.

Saludos desde las alturas
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#4 Respondiendo a: Caradhras

Además........

En Moria, Gollum estaba en su salsa, oscuridad, humedad, lagos subterráneos con peces.......

Después de huir de Mordor, es el lugar idóneo para descansar, esperar y pensar en su próximo movimiento (la búsqueda del anillo). Es lógico que esté en Moria. Lo que no parece tan lógico e...

¡juas!

¿Cómo que "Lo que no parece tan lógico es que la compañía opte por ese camino"?, ¡pero si ya te encargaste tú de que no pudieran ir por otro!: una ventisquita aquí, un desprendimiento allá, ahora una pared de nieve...

¿Qué iban a hacer las pobres criaturas?, pues irse por Moria, que al menos allí dentro estaban calentitos (demasiado calentitos al final, con el Balrog...)

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Celebrian

¡juas!

¿Cómo que "Lo que no parece tan lógico es que la compañía opte por ese camino"?, ¡pero si ya te encargaste tú de que no pudieran ir por otro!: una ventisquita aquí, un desprendimiento allá, ahora una pared de nieve...

¿Qué iban a hacer las pobres criaturas?, pues irse por Moria, que al m...

el camino de Gollum

esta bien.A si que Gollum estaba en Moria sus anchas y largas hasta que aparecieron los miembros de La Comunidad y sobre todo el mas interesante de todos El Portador del Anillo.¿decis que Gollum estaba en Moria por casualidad?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

el camino de Gollum

esta bien.A si que Gollum estaba en Moria sus anchas y largas hasta que aparecieron los miembros de La Comunidad y sobre todo el mas interesante de todos El Portador del Anillo.¿decis que Gollum estaba en Moria por casualidad?

no exactamente

mmmm creo recordar que en los inconclusos explica que el huia de los elfos y demases que le seguian ya que se habia escapado y para huir del sol (la luz).. Además queria ir a La Comarca en busca del "ladronsss" y decide pasar por Moria (jeje hace falta que explique porque :P) porque la conoce y conoce la entrada y le gusta la oscuridad y.......

Una vez dentro intenta salir por la puerta pero no puede y no sabe abrirla.... Pasa un tiempo y entran losde la comunidad entonces ve a Frodo y siente el anillo... etc---

(Mensaje original de: Thandiwe)
Permalink |
Frodo
Frodo

#7 Respondiendo a: Anónimo

no exactamente

mmmm creo recordar que en los inconclusos explica que el huia de los elfos y demases que le seguian ya que se habia escapado y para huir del sol (la luz).. Además queria ir a La Comarca en busca del "ladronsss" y decide pasar por Moria (jeje hace falta que explique porque :P) porque...

Casualidad...mmmm.....

mmmm.... se podría llamar casualidad, pero me parece que es lo mismo que actuó para que Bilbo encontrara el anillo, y la misma que hizo que los pasos de Gollum al salir de las Montañas Nubladas, se dirigieran a Mordor..... cuanto de casualidad, cuanto de destino y cuanto de lo que podríamos llamar "el brazo de Sauron" actúa en todo esto.........no se podría fijar con seguridad.......

Opinion de Hobbit........tómese como tal.......

Saludos
No todo lo que es oro brilla; ni todo el que anda errante está perdido.........

"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Frodo

Casualidad...mmmm.....

mmmm.... se podría llamar casualidad, pero me parece que es lo mismo que actuó para que Bilbo encontrara el anillo, y la misma que hizo que los pasos de Gollum al salir de las Montañas Nubladas, se dirigieran a Mordor..... cuanto de casualidad, cuanto de destino y cuanto de l...

Gollum siente la presencia del..

Bien,deacuerdo,Gollum siente la presencia del anillo en Moria.Tal vez fuese casualidad que se encontrasen a Gollum en Moria.¿pero desde que Gollum siente el anillo;no intenta seguir al anillo?por que refrescarme la memoria:¿despues de Moria donde se dirige Gollum?¿que hace?¿cuanto tiempo se queda en Moria?¿o sale de Moria cuando salen todos los miembros de La Comunidad?(bueno todos menos Gandalf?...

Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#9 Respondiendo a: Anónimo

Bien,deacuerdo,Gollum siente la presencia del anillo en Moria.Tal vez fuese casualidad que se encontrasen a Gollum en Moria.¿pero desde que Gollum siente el anillo;no intenta seguir al anillo?por que refrescarme la memoria:¿despues de Moria donde se dirige Gollum?¿q...

Casualidad...mmmm.....

Desde luego, si es "el brazo de Sauron" el que actúa ya se lo podía haber cortado porque al final será Gollum quien le destruye y esta unión (Frodo - Gollum) ya estaba predestinada ¿por Eru? pues Gandalf siente que un destino importante en la historia aguarda a Gollum.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#9 Respondiendo a: Anónimo

Bien,deacuerdo,Gollum siente la presencia del anillo en Moria.Tal vez fuese casualidad que se encontrasen a Gollum en Moria.¿pero desde que Gollum siente el anillo;no intenta seguir al anillo?por que refrescarme la memoria:¿despues de Moria donde se dirige Gollum?¿q...

Claro que Gollum sigue a la comunidad, bueno a Frodo, bueno al anillo. Después de Moria van a LothLórien donde antes de llegar a presencia de Galadriel y Celeborn pasan la noche en lo alto de unos árboles sospechando que un grupo de orcos de Moria está en su búsqueda.

En plena noche Frodo se despierta y al mirar abajo ve unos ojos y una forma que escala el árbol. Ese es gollum que persigue el anillo. De ahí en adelante, Sam y Frodo sienten la prsesencia de gollum persiguiéndoles.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Frodo
Frodo

#11 Respondiendo a: Lugburzz

Casualidad...mmmm.....

Desde luego, si es "el brazo de Sauron" el que actúa ya se lo podía haber cortado porque al final será Gollum quien le destruye y esta unión (Frodo - Gollum) ya estaba predestinada ¿por Eru? pues Gandalf siente que un destino importante en la historia aguarda a Gollum.

No te olvides.......

.... que si bien es cierto que Gollum termina destruyendo el anillo, él era casi una herramienta de Sauron, primero porque lo atrajo a Mordor y consiguió el nombre y lugar dende vivia quien había encontrado el anillo, segundo, porque lo dejó "escapar" para que buscara al portador...creo que Sauron creía que si Gollum conseguía el anillo, cuando lo reclamara para él iba a ser una presa fácil....... lo único que no tubo en cuenta fué que lo reclamó pero se resbaló y cayó al Orodruin.......

Permalink |
Embar
Embar

#12 Respondiendo a: Frodo

No te olvides.......

.... que si bien es cierto que Gollum termina destruyendo el anillo, él era casi una herramienta de Sauron, primero porque lo atrajo a Mordor y consiguió el nombre y lugar dende vivia quien había encontrado el anillo, segundo, porque lo dejó "escapar" para que buscara al portad...

No te olvides.......

No creo que Sauron tomara en cuenta a Gollum sino como un "plan emergente" si podemos llamarle así, pues su principal camino fue enviar a los Nazgul, así que lo dejó libre pues el podía encontrarlo fácilmente en cuanto se pusiera el anillo y Gollum no deseaba otra cosa, pero creo que Sauron nunca pensó que pudiera conseguirlo, menos aún después de habérsele escapado por los pelos más de una ocasión a sus espectros.
A Olórin i yáresse
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
Permalink |
Frodo
Frodo

#13 Respondiendo a: Embar

No te olvides.......

No creo que Sauron tomara en cuenta a Gollum sino como un "plan emergente" si podemos llamarle así, pues su principal camino fue enviar a los Nazgul, así que lo dejó libre pues el podía encontrarlo fácilmente en cuanto se pusiera el anillo y Gollum no deseaba otra cosa, pero cr...

Gollum se le escapo a los Nazguls ?

Cuando Gollum se les escapo a los espectros ???....perdón por mi memoria, pero eso no lo recuerdo........

Permalink |
Embar
Embar
No, cuando el anillo se les escapó

creo que me salté al único, perdón
A Olórin i yáresse
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#6 Respondiendo a: Anónimo

el camino de Gollum

No podía dejarles........

...tenía una cena romántica programada.......estoooo......pasaba de visitas....... espero que lo comprendan .

A lo que me refería es que nadie en la TM podía preveer esa ruta para la compañía. Es posible que ni el propio Elrond supiese lo que le rondaba por la cabeza al bueno de Gandalf.

Saludos desde las alturas
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Embar
Embar

#14 Respondiendo a: Frodo

Gollum se le escapo a los Nazguls ?

Cuando Gollum se les escapo a los espectros ???....perdón por mi memoria, pero eso no lo recuerdo........

No, cuando el anillo se les escapó.

Me parece que redactén un poco enredado, lo siento
A Olórin i yáresse
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Caradhras

No podía dejarles........

...tenía una cena romántica programada.......estoooo......pasaba de visitas....... espero que lo comprendan .

A lo que me refería es que nadie en la TM podía preveer esa ruta para la compañía. Es posible que ni el propio Elrond supiese lo que le rondaba por la cabeza...

mmm

quizas Saruman lo sabia o no? Expediente X :P

(Mensaje original de: Thandiwe)
Permalink |
Embar
Embar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Gollum

Es gracioso cuando leí El Retorno del Rey creí que Gollum presentaría un grave obtaculo al final, y solo facilita el desenlace; creo que presentarlo en moria está perfecto.
A Olórin i yáresse
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
Permalink |